• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre Windows 10 y un viejo PC

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
960
Puntos
93
Buenas a todos
Aprovechando que estoy pasando las vacaciones en la casa de mis padres en Sanlúcar he aprovechado y le he echado un ojo a un viejo Pc de mi padre para arreglárselo porque me decía que le iba mal.
Estas son sus specs:
Intel Core i3-520
4 gb ddr3 a 1333 Mhz en dual channel
Gt 210 512 Mb
Windows 7 Ultimate
HDD 1 Tb

Al encenderlo por primera vez hacía un ruido que suponía que vendría del ventilador del disipador. Lo abri, lo encendí de nuevo y asi era. De hecho enciende a la 2a. A la primera se apaga solo.
Mi idea es:
-Limpiarle el disipador porque está lleno de polvo y cambiarle la pasta térmica.
-Instalarle W10 Home en el HDD.
Tenía en mente comprarle un SSD de al menos 250gb para el sistema pero es que el viejo HDD funciona sorprendentemente bien, sin embargo no descarto en comprárselo si veo que con W10 se atraganta.

Pero tengo una duda. Si le instalo W10, con esas specs le irá bien? Y con solo 4gb qué versión debo escoger? La de 32 ó la de 64 bits?

Tengo pensado en cambiarle la gráfica por algo un poco mejor pero barato porque no la va a usar nada mas que para navegar y ver pelis por Netflix y demás, asi que a ver si me hago con una Gt 730 de 2gb de 2a mano para la próxima vez que venga en Agosto.

Gracias chic@s!
 
Envidia me das que todos los años bajo a Cádiz y me paso por Sanlúcar, pero este no toca.

De verdad te aconsejo que no pierdas el tiempo instalando W10 en un hdd, más en un equipo que va bastante justo de potencia.

Se va a arrastrar como para pegarse un tiro. Pon un ssd directamente y W10 64 bit será usable para lo que quieres, mejor uno con caché dram para hacer sufrir menos a ese veterano.
 
Buenas a todos
Aprovechando que estoy pasando las vacaciones en la casa de mis padres en Sanlúcar he aprovechado y le he echado un ojo a un viejo Pc de mi padre para arreglárselo porque me decía que le iba mal.
Estas son sus specs:
Intel Core i3-520
4 gb ddr3 a 1333 Mhz en dual channel
Gt 210 512 Mb
Windows 7 Ultimate
HDD 1 Tb

Al encenderlo por primera vez hacía un ruido que suponía que vendría del ventilador del disipador. Lo abri, lo encendí de nuevo y asi era. De hecho enciende a la 2a. A la primera se apaga solo.
Mi idea es:
-Limpiarle el disipador porque está lleno de polvo y cambiarle la pasta térmica.
-Instalarle W10 Home en el HDD.
Tenía en mente comprarle un SSD de al menos 250gb para el sistema pero es que el viejo HDD funciona sorprendentemente bien, sin embargo no descarto en comprárselo si veo que con W10 se atraganta.

Pero tengo una duda. Si le instalo W10, con esas specs le irá bien? Y con solo 4gb qué versión debo escoger? La de 32 ó la de 64 bits?

Tengo pensado en cambiarle la gráfica por algo un poco mejor pero barato porque no la va a usar nada mas que para navegar y ver pelis por Netflix y demás, asi que a ver si me hago con una Gt 730 de 2gb de 2a mano para la próxima vez que venga en Agosto.

Gracias chic@s!

Hola.

En mi opinión, con un equipo tan corto de CPU, y con 4GB de RAM, miraría;

Marca y modelo de la placa base para ver el soporte del máximo de RAM (por si quieres ampliarla), y hasta que sistema operativo tiene drivers.
Ponerle un SSD si o si para el S.O (lo notarás bastante), y dejar el HDD para DATOS.
Instalar Win10 en limpio (desde cero);

- Podrías instalar directamente Win10 y utilizar la licencia de Win7 para activarlo.
- O actualizar de Win7 a Win10 para mantener la licencia, para luego instalar Win10 en limpio (mucho rollo).
- O si NO tienes la licencia, (o es de pata de palo) también puedes generar desde Win7 el archivo GenuineTicket,
que sirve para que Win10 se active automáticamente.

Te dejo ésta último procedimiento dentro del siguiente spoiler.

Spoiler


PD: Si tienes pensado la posibilidad de ampliar la RAM, o más adelante y/o actualizar a Win11 pondría 64 bits.
De lo contrario 32 bits.

PD2: ¿Estás seguro de que el procesador es Intel Core i3-520? ¿O es Intel Core i3-530?
 
Última edición:
Envidia me das que todos los años bajo a Cádiz y me paso por Sanlúcar, pero este no toca.
Ya te digo. Por temas de trabajo me he pegao cerca de un año sin venir y lo estoy disfrutando como un enano.
Pon un ssd directamente y W10 64 bit será usable para lo que quieres
Oido cocina!

Marca y modelo de la placa base para ver el soporte del máximo de RAM
El problema es que uno de los dos slots de ram de los 4 que tiene no le funciona. De hecho antes de abrirlo le pasé CpuZ y me marcaba que solo le detectaba 2 de los 4gb que lleva. Cambié los dos módulos en los otros dos de diferente color y ya le cargaba los 4 gb en dual channel.
La placa es una propietaria de un premontado de Medion pero juraría que al menos 8gb es capaz de soportar. Como tengo un problema con la ram a ver si cuando vuelva en Agosto le consigo otros dos módulos iguales de 4gb y se los pongo.
Ponerle un SSD si o si para el S.O (lo notarás bastante), y dejar el HDD para DATOS.
Instalar Win10 en limpio (desde cero);
Es lo que tenía pensado desde un momento, asi que en cuanto vaya por la pasta térmica le compro el SSD también y se lo instalo.
Por cierto muchas gracias por el tip para activar W10 desde el 7 (que por cierto es de patapalo).
Y tienes razón, es el i3-530, no 520. El primer i3 de la historia😅.

En cuanto a la gráfica creeis que le vendrá bien la Gt 730 (o 710 si no la encuentro) para sus quehaceres?
Quiero ver si le encuentro al menos una Gt 1030 de segunda zarpa barata barata y asi al menos juego a "algo" cuando esté aquí. Que no tengo portátil y tengo un mono de Steam brutal 😅😅
 
Ya te digo. Por temas de trabajo me he pegao cerca de un año sin venir y lo estoy disfrutando como un enano.

Oido cocina!


El problema es que uno de los dos slots de ram de los 4 que tiene no le funciona. De hecho antes de abrirlo le pasé CpuZ y me marcaba que solo le detectaba 2 de los 4gb que lleva. Cambié los dos módulos en los otros dos de diferente color y ya le cargaba los 4 gb en dual channel.
La placa es una propietaria de un premontado de Medion pero juraría que al menos 8gb es capaz de soportar. Como tengo un problema con la ram a ver si cuando vuelva en Agosto le consigo otros dos módulos iguales de 4gb y se los pongo.

Es lo que tenía pensado desde un momento, asi que en cuanto vaya por la pasta térmica le compro el SSD también y se lo instalo.
Por cierto muchas gracias por el tip para activar W10 desde el 7 (que por cierto es de patapalo).
Y tienes razón, es el i3-530, no 520. El primer i3 de la historia😅.

En cuanto a la gráfica creeis que le vendrá bien la Gt 730 (o 710 si no la encuentro) para sus quehaceres?
Quiero ver si le encuentro al menos una Gt 1030 de segunda zarpa barata barata y asi al menos juego a "algo" cuando esté aquí. Que no tengo portátil y tengo un mono de Steam brutal 😅😅

Creo que con la 730, o 710 es suficiente para ese procesador.
 
Creo que con la 730, o 710 es suficiente para ese procesador.
Gracias! La 1030 o ya una 750 no le irá mejor? recuerdo tener la primera con un viejo Q6600 e iba decente en según que juegos. Mas de eso no querría meterle porque la fuente que le puso mi padre tras dejar de funcionar la que llevaba no tiene ni marca ni pegatina con el voltaje ni el amperaje ni nada. Fue a lo más barato y remoto de la tienda.
 
Si vas a pillar ram mira en CEX que he visto DDR3 8GB por 15€ y 4GB por 6€, los SSD nuevos hoy en día valen prácticamente nada y por 17/20€ le puedes meter uno de 256gb para el sistema y aplicaciones, si le puedes meter una RX 560 Lp o 1050/Ti LP sería lo ideal ya que lo podrías conectar a un televisor 4K en un futuro si lo queréis usar para multimedia y no necesitan alimentación externa.
 
Última edición:
750ti estaría bien.
 
Pero tengo una duda. Si le instalo W10, con esas specs le irá bien?
Solo te digo que hace 15 días, le cambie a un portátil con un core 2 duo el HDD por un SSD y le puse W10 x86 y sin tener muchas esperanzas funciona muchísimo mejor que con el HDD y W7. Eso si, para tareas de ofimática, fotos, descargas y cositas poco exigentes.
 
Arriba