• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas SSD para PC nuevo

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Muy buenas a tod@s!!

Estoy planteando en comprarme un PC nuevo, y quiero reutilizar mis discos duros del PC que tengo en la firma (dejando el seagate para que se use), basicamente el ssd con el SO de 250gb y el de 2TB.

La cuestión es, si me compro un PC nuevo (con o sin Disco duro),¿tengo que formatear el SSD ya que tiene el SO para que me lo reconozca bien la placa y todos los componentes queden correctamente?, ¿o simplemente con poner el modo AHCI y tal cual está va sobrado?

Gracias de antemano

Muy buenas a tod@s!!

Estoy planteando en comprarme un PC nuevo, y quiero reutilizar mis discos duros del PC que tengo en la firma (dejando el seagate para que se use), basicamente el ssd con el SO de 250gb y el de 2TB.

La cuestión es, si me compro un PC nuevo (con o sin Disco duro),¿tengo que formatear el SSD ya que tiene el SO para que me lo reconozca bien la placa y todos los componentes queden correctamente?, ¿o simplemente con poner el modo AHCI y tal cual está va sobrado?

Gracias de antemano
Tienes que formatear y hacer una instalación en limpio. No te va a servir el SO que ya tengas instalado una vez cambies los componentes.

Gracias por contestar iron500 tan rápido, aunque me será un fastidio porque tengo un juego instalado (Guild Wars 2) y va a ser un coñazo el volver a descargarlo por mi conexión a internet tan pésima... Pero si dices que es lo que hay pues habrá que fastidiarse.

Para formatear el SSD, ¿hay algún procedimiento en especial?

Gracias por contestar iron500 tan rápido, aunque me será un fastidio porque tengo un juego instalado (Guild Wars 2) y va a ser un coñazo el volver a descargarlo por mi conexión a internet tan pésima... Pero si dices que es lo que hay pues habrá que fastidiarse.

Salva la instalación del juego al hdd de 2tb antes que nada. De la misma forma que todos los datos que quieras conservar
Después creas el instalador del SO que quieras instalar y dejas solo conectado el ssd. Instalas el sistema de la misma forma que supongo que lo hiciste cuando compraste el ssd y listo
Solo te quedará conectar de nuevo el hdd y volcar los datos que quieras al ssd y en el caso del juego, reparar instalación
Es la forma más rápida de formatearlo sin tener que volver a descargar todos los juegos (así lo hago yo, que con 10mb que tengo para bajarme cada vez que formateo los 400gb que tengo de juegos... [emoji23][emoji23][emoji23])

Sent from my iPhone using Tapatalk

Para formatear lo haces igual que cuando vas a instalar el SO nuevamente en cualquier HDD, a través del asistente de instalación de Windows. Si tuvieras cualquier problema o no te dejara ya nos comentas.

Perfecto, gracias a ambos!! Sobre lo de mover el juego, simplemente cortar y pegar carpeta al hdd, y despues reparación del juego desde el cliente? es por tenerlo claro 100%

Mil gracias de nuevo

Perfecto, gracias a ambos!! Sobre lo de mover el juego, simplemente cortar y pegar carpeta al hdd, y despues reparación del juego desde el cliente? es por tenerlo claro 100%

Mil gracias de nuevo
Efectivamente, cortar y pegar y una vez instalado el cliente, por ejemplo steam, le da a comprobar la integridad del cache de ese juego y únicamente te descargará unos cuantos archivos para poder volver a jugarlo.