• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas tarjeta gráfica

jmvr144

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros.

Actualmente tengo un portátil con un 8850H y un par de GTX 1070 que empieza a flaquear y creo que ha llegado el momento de volver a tener una torre.
No soy de echar muchas horas pero quiero comprar algo que me dure unos años sin tener que cambiar, al menos como el portátil que lo compré en 2019.

He estado mirando posibles configuraciones, y por el rendimiento/precio he pensado en los siguientes componentes:

AMD Ryzen 7 7700X
Asrock B650E PG Riptide WiFi
G.Skill Trident Z5 Neo DDR5 6000 32GB 2x16 CL30 AMD EXPO
Thermalright Peerless Assassin 120 SE
NZXT H5 Flow RGB Negra ATX
Be Quiet! Pure Power 12 M 1000W 80 Plus Gold Modular ATX 3.0

En cuanto a discos duros tengo un 970 EVO Plus de 1TB y un Crucial MX500 de 2TB que quitaría del portátil.

Ahora mismo tengo un monitor Omen 25i FHD a 165HZ, pero la idea es en unos meses comprarme un monitor OLED 2K 240HZ ya que todo junto se hace demasiado.

Estos me saldrían alrededor de 1100€, buscando en tiendas online.

Abro el hilo para que me orienteis sobre si es una buena elección, si cambiaríais algo, y sobre todo me ayudéis a escoger GPU.

Las opciones que he visto serían una 7900XTX o una RTX 4080, la 4090 se va un poco de madre de precio.

De la AMD me fijé en el modelo Sapphire Nitro+ Radeon RX 7900 XTX Gaming OC Vapor-X, pero no me gusta el tema del consumo en idle, además del rendimiento con RT.

De la 4080 no me gusta que tiene 8GB menos de memoria, y el precio excesivo.

Vosotros cúal elegiríais?

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias!

Buenos días, te diría que ahora mismo si buscas un poco, una 4090 no se va mucho de precio respecto a la 80, y es un salto importante en cuanto a rendimiento. El resto de componentes espera que algún compañero te asesore bien porque de Amd no estoy al dia.

Un poco más son 350 € más que la 4080 o 550 € con respecto a la 7900XTX, yéndonos a las más baratas.

AMD en la serie 7000 ha mejorado bastante el RT, pero todavía no llega a Nvidia, ayer vi una review y en algunos juegos se acercaba a la 4080, pero haciendo la media se quedaba al nivel de una 3090. Eran bench en 4K en los que ni la 4090 se acercaba a los 60 FPS con RT, no sé qué sentido tienen esas pruebas.

Si solo lo vas a usar para jugar la 7900XTX por 200 € menos te ofrece más potencia bruta y 8 GB más de VRAM que la 4080, si no te importa mucho el DLSS el RT y la posibilidad de que el chino Juan estrene chaqueta este invierno, AMD sería la elección correcta.

Buenos días, te diría que ahora mismo si buscas un poco, una 4090 no se va mucho de precio respecto a la 80, y es un salto importante en cuanto a rendimiento. El resto de componentes espera que algún compañero te asesore bien porque de Amd no estoy al dia.
Lo vi, pero me iba ajustando a un presupuesto y luego pasa lo que pasa, ves que por un poquito más tienes esto, otro poquito más esto... y acabas con 1000 euros de más.

Gracias por la respuesta!

Un poco más son 350 € más que la 4080 o 550 € con respecto a la 7900XTX, yéndonos a las más baratas.

AMD en la serie 7000 ha mejorado bastante el RT, pero todavía no llega a Nvidia, ayer vi una review y en algunos juegos se acercaba a la 4080, pero haciendo la media se quedaba al nivel de una 3090. Eran bench en 4K en los que ni la 4090 se acercaba a los 60 FPS con RT, no sé qué sentido tienen esas pruebas.

Si solo lo vas a usar para jugar la 7900XTX por 200 € menos te ofrece más potencia bruta y 8 GB más de VRAM que la 4080, si no te importa mucho el DLSS el RT y la posibilidad de que el chino Juan estrene chaqueta este invierno, AMD sería la elección correcta.
Básicamente va a ser para jugar, y no le doy mucho valor al RT.

Para que os hagáis una idea ahora mismo juego más en la PS5 y siempre pongo los juegos en modo rendimiento.

Me gusta que se vea bien pero no me hace falta que todo esté en ultra.

Pues lo mismo no te hace falta ni tanto, una 5800XT que por 500 € rinde fenomenal a 2K y de aquí a un par de años o cuatro te gastas otros 500 € en una gráfica que seguramente rendirá igual o mejor que una gráfica mileurista actual.

Pues lo mismo no te hace falta ni tanto, una 5800XT que por 500 € rinde fenomenal a 2K y de aquí a un par de años o cuatro te gastas otros 500 € en una gráfica que seguramente rendirá igual o mejor que una gráfica mileurista actual.
Lo estuve pensando también.

Y entre una 6800XT y una 4070TI?

Entre la XTX y la 4080 me quedo con la 4080. Para mi el valor del DLSS es muy alto. Aclaro que juego a 4K, contra mas resolución busques, mejor es el DLSS..

Entre la XTX y la 4080 me quedo con la 4080. Para mi el valor del DLSS es muy alto. Aclaro que juego a 4K, contra mas resolución busques, mejor es el DLSS..
Gracias por la opinión.

Tengo muchas dudas, ando mirando reviews y pruebas de rendimiento.

Cuando escoja os pondré por aquí qué equipo me monto al final.

Buenos días.

Tras meditarlo mucho y pensar cuánto tiempo voy a usar el pc/lo que debo invertir en él, me he decidido por esta configuración ya que había varios componentes de oferta y me ha salido lo que yo creo es un buen precio:

G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4
Gigabyte B550 AORUS Elite V2 Socket AM4 - Placa Base
AMD Ryzen 7 5800X3D 4.5GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Lian Li Lancool 216 Mesh Negro - Caja/Torre
Gigabyte UD850GM PG5 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU
DeepCool AK620 Digital Negro - Disipador CPU
Palit GeForce RTX 4070 Ti JetStream 12GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica

Gracias por vuestra ayuda. Deseando que lleguen los componentes y montarlo.

Última edición:
Pc montado y funcionando corrextamente, aunque sinceramente el siguiente lo pido montado, que estrés.

Estuve probando Cyberpunk y menuda pasada de cambio desde la 1070...

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que monté un pc relación calidad/precio bastante buena.

Ahora tengo muchas horas de juego y cacharreo por delante.

Un saludo!