• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas upagrade de AM3 a AM3+

Hadan

Chapuzas Junior
Hola,

Antes que nada felicitaros por la web y el foro. Haceis un trabajo cojonudo y entretenido ... :aleluya:

Dicho el peloteo pertinente y obligatorio, voy a sobre las dudas que tengo, a ver que podéis aconsejarme, aunque antes que nada os presento a mi equipo para que estéis en antecedentes.

Caja. Fractal Arc Mini
Placa. Asus M5A88-M
Micro. AMD Phenomenon II x4 955 BE
Disipador. Thermalright HR-02 Macho
Grafica. MSI 660 OC Twin Frozr
PSU. Seasonic X-660W
Rohebus. Scythe Kaze Master Ace 5.25"

El uso que le doy en un poco de todo. Alguna máquina virtual, ofimática, entretenimiento y muy de vez en cuando servidor descargas. No voy a hacer OC extremo, quizás solo el cambio del multiplicador (lo mas básico).

Ahora, tengo la opción de vender mi querido Phenomen II x4 955 y así poder adquirir un FX a mejor precio pero tengo las siguientes dudas:

Sobre mi configuración actual.
Ahora que he estado mirando la config de mi equipo, he visto que al dejar el voltaje en auto en la BIOS de la Asus, en lugar de marcar 1,35, lo fija en un valor de 1,4x (no recuerdo si erá 1,41-1,43).

1.1. ¿Significa que mi actual PII 955 consume en teoría mas de los 125w a plena carga?

1.2. ¿Si lo fijo manualmente en 1,35 podría tener problema de inestabilidad?

1.3. ¿Si cambiando el multi lo muto a un 965 ese 1,35 podría quedarse corto?.

Sobre el cambio al FX.
La cuestión es que, aunque mi placa base admite todos los FX (elegi este modelo por eso mismo), he leido que sugieren un chipset 990 en lugar de mi 880G.

2.1. ¿Se quedaría manco el FX en la placa?.

Por otro lado viene la opción de que FX elegir. Me gustaría uno de los nuevos FX modelo e, para pasar de 125 a 95w, pero los precios actuales me parecen un poco altos, por lo que.

2.2 ¿Podría pillar un FX-8320e, y subirle el multiplicador para que se convirtiera en un FX-8370e? (40e de diferencia). en este caso...
2.3. ¿Seguría consumiendo 95w?

Bueno, soy todo orejas a vuestras sugerencias.

Un saludo .:roto2gaydude:

1.1 A mayor voltaje mayor consumo

1.2 Depende del procesador, prueba y pasa test de estabilidad. Seguramente sea estable y bajes consumo y temperatura

1.3 Lo mismo que antes, depende del proce pero seguramente sea estable

2.1 Los fx son compatibles aunque tu placa es ya antigua y no esperes tampoco hacer oc extremos

2.2 Depende del proce que te toque pero a priori es totalmente factible

2.3 Dependerá del voltaje final al que te sea estable el procesador pero por ahí andará

Como recomendación te comento que está al caer (ya se vende pero fuera de España) el fx8310 con tdp de 95w y parece que llegará a algo menos de 100€ de pvp. Esa es para mi la mejor opción

EDIT: Otra opción es el fx8320 y hacerle undervolt, esas son para mí las mejores opciones

Un cuestion Dilmun,

Si al 8320 se le hace undervolt, se queda con menos rendimiento que un 8350 o el 8370e no?,... o crees que se le podría hacer under y subirle el multiplicador dejándolo estable?

Un saludo

Hablo de memoria ahora mismo pero mi fx8320 lo tengo a 4.4 estable y le pude hasta bajar el voltaje de stock. Creo que venía a 1.35 y estoy en 1.3 si no recuerdo mal

Duda existencial....

Si un procesador AM3 (como mi PII 955) o AM3+ (p.e 8350, 8370) consume 1.35v significa que genera 125W? Da igual cual sea y el over o under que tenga?

O sea, el vcore del 8370e y el 8320e tendría que ser de... 1.026v¿? (¿o eso no va por regla de 3?)

A ver, el voltaje no da el consumo. Está relacionado pero no es lo mismo. Lo que sí es verdad es que a mayor voltaje más consumo y temperatura.

Los consumos dependen de muchas cosas y no se pueden comparar procesadores entre sí de diferentes arquitecturas porque funcionando al mismo voltaje no tienen porqué consumir lo mismo.

En cuanto a los FX que nos ocupan sí que son comparables porque realmente es el mismo procesador sólo que con settings diferentes en cada uno de ellos. El consumo no va por regla de 3 ni mucho menos.

Además el valor del que estamos hablando realmente es el TDP que está relacionado con el consumo pero no es lo mismo.

En cuanto a lo que comentas en otro hilo de si los FX son todo lo mismo la respuesta es SI. Se dice que para los extremos (FX-9xxx) se seleccionan las mejores obleas de silicio y por eso se aseguran que son estables en esos extremos, pero para lo normal los fx-8320 y 8350 no hay diferencias y es mera suerte que te toque uno más gastón que otro o que consiga mejor oc que otro

Ok! :abrazo: entendido :)

Entonces, habría que buscar el FX-83XX mas barato (8320 o 8310) para hacer undervolt y overclock ¿correcto? y rezar para que llegue al rendimiento de un 8370 con el consumo de 95w o menos (sin grandes OC).

A estas alturas de la pelicula me voy aclarando un poco, pero todavía me queda mucho :p ... Cuando hacemos overclock,... es sobre la velocidad base,... ¿pero que ocurre con el turbo? ¿y como inciden el consumo al quitarle las opciones automáticas de ahorro de engería?

Un saludo

ASi es, tal como dice el compi dilmun, yo tengo un 8350 y todo es ir jugando con los voltajes y frecuencias y segun lo que busques, yo por ejemplo no lo oceo desde hace tiempo, ahora en verano lo tengo de stock a 40º en pleno rendimiento (C.Valenciana) y cuando hay que hacer benchmark como 3dmark etc, pues se sube a 4.6-4.7 y ya esta. ;) de todas formas dilmun podra corroborarte qwue con ese proce ya de stock a dia de hoy es suficiente para mover los programas/juegos actuales.

120€ tienes un señor proce como es el fx 8320.

Gracias a todos, :)

Creo que este post se puede dar por solucionado.

Como he comentado en otro post, empezaré este fin de semana a jugar con mi actual PII x4 955, para hacer undervolt hasta ver a donde llegaría, luego subir por multi el OC sin subir nunca el vcore a mas de 1.35 (mas o menos :hambre:). Y mientras, estudio que FX-8000 sería el que me pille...
90% 8320
5% 8350
3% 8370
2% 8370e

Un saludo:roto2gaydude:

FX-8320 + OC y a correr :sisi3:

Aunque a ver... que el FX-8100 tiene que llegar, algún día, o eso espero xD

Sep creo que el 8320 tiene todas las papeletas. Ahora solo me queda cacharrear un poco y sacar conclusiones... me vereis por aquí preguntando este finde fijo :sehseh

Le pienso hacer al micro un ... :platano:

Saludos. :roto2gaydude:

Algo tienen que sacar de aquí al 2016 :sisi3: xDD