• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas varias sobre paneles, marcas y modelos

Drint

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
59
Puntos
18
Buenas

Tengo actualmente un monitor de la marca Samsung que está quemadete después de tantos años y me gustaría cambiarlo, que ya me molestan las sombras (además estos últimas semanas han aparecido más).

Mi idea es conseguir otro monitor con las siguientes características:

- 23 o 24 pulgadas (puedo subir a 27 si no queda más remedio, pero me resulta muy grande para la distancia a la que estoy en la mesa).
- FreeSync.
- DisplayPort + HDMI, o si no tiene puerto DP, que tenga al menos 2 HDMI.
- Plano, no me convencen los que son curvados.
- Panel IPS.

Mayormente lo quiero para jugar mmorpg y juegos del estilo. No me meto en shooters o carreras. También lo quiero para multimedia.


Hace poco vi de oferta el monitor de 27" con curva de Philips 278E8QJAB y decidí probarlo... Lo voy a devolver porque la curva no es lo mío, la peana hace que esté demasiado alto y tenga que mirar hacia arriba un poco (incómodo), pero lo que más me disgustó se ve que es el panel VA. No sé si esto ocurre en todos, pero yo tenía la figura de Batman ahí:

UK11Lmc.jpg

0XWyZtm.jpg


Y se veía MUCHO. Es decir, te pones a ver una serie o peli que es oscura y en vez de bandas negras arriba y abajo, las tienes grises medio. ¡Este monitor no tiene negros puros! Se pierden bastantes detalles y se carga la atmósfera de juegos y pelis oscuras. He tocado y configurado brillos y demás, mirado desde diferentes ángulos, pero nada. Aclaradme, por favor, si es que este monitor está mal o simplemente son así, para huir de los VA de por vida...


En mi búsqueda de paneles IPS con FreeSync he llegado a estos dos:

AOC 24V2Q
LG 24MP59G-P

La marca AOC no la conozco, pero no parece nada recomendable. He googleado y la gente prefiere mucho más LG que AOC, no sé si es simplemente porque no la conocen o porque son malos. Creo que los paneles los fabrica LG igualmente, no sé. Mi experiencia con productos LG hasta ahora ha sido mala. Sé que si adquiero una pantalla de LG voy a tener sí o sí varias fugas de luz y píxeles de todos los colores. No tengo ganas de estar pidiendo cambios constantemente hasta dar con una que esté decente.


Y aquí es cuando pido vuestra sabiduría y ayuda, ¿sabéis de algún modelo o marca que salga bueno y se ajuste a lo que busco? Máximo unos 250 euros. Busco que se vea bien tanto en colores como en los blancos y negros, no dejarme la vista por las largas horas y que no sea lento de refresco (que he visto alguno de 7ms y tal...) Podría subir a los 27 (sin curva) y podría pasar de tener dos hdmi o dp mientras tenga soporte freesync. Creo que IPS es el que más se ajusta a lo que busco.


Gracias.
 
Arriba