• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas ventilador extra

fpska

Nuevo
Registrado
15 Ene 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas,
Tengo unas dudas con los ventiladores.
Tengo los que me vinieron en la caja "MSI MAG FORGE 100M", dos de 12 en el frontal con RGB y uno trasero sin RGB.
con estos componentes:
ROG Strix B550-F Gaming
Ryzen 5 5600X
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
RX 6700 XT
Me comentaron que los ventiladores de la caja son bastante malos, con los actuales seria suficientes? o habría que poner más?
por lo menos pensé en comprar un de estos ventiladores Slim para la parte trasera ya que el actual tapa poco el RGB de la placa,
Nox Hummer SLIM-Fan Ventilador ARGB 120mm
Arctic P12 Slim PWM PST
y el que había ponerlo en la parte delantera, como lo veis?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Olvidate de los slim porque de flujo de aire cortitos y tanto para meter como para sacar no dan la talla.
Despues si quieres algo en condiciones sin mucha sonoridad y un flujo en condiciones pillate los Noctua Redux 1500.
Y en princio con los dos delanteros y el trasero seria suficiente.
 
Olvidate de los slim porque de flujo de aire cortitos y tanto para meter como para sacar no dan la talla.
Despues si quieres algo en condiciones sin mucha sonoridad y un flujo en condiciones pillate los Noctua Redux 1500.
Y en princio con los dos delanteros y el trasero seria suficiente.
Entonces recomiendas de cambiar los 3 por los Noctua Redux 1500? no seria suficiente añadir otro delantero?
Y hay alguna opción ARGB?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces recomiendas de cambiar los 3 por los Noctua Redux 1500? no seria suficiente añadir otro delantero?
Y hay alguna opción ARGB?

Gracias.
Si pones otro delantero igual de castaña que los que trae la caja pues algo quiza mejore pero poco.
Opcion argb pues en Noctua no, pero hay unos Deepcool que sin llegar al nivel de los Noctua te pueden ir bien.
DeepCool RF120 - Ventilador 3 en 1 Compatible con ASUS Aura Sync (3 x 120 mm, RGB, LED, PWM) https://amzn.eu/d/0OymTha

Y te aconsejo que si tienes dos frontales, el de mas arriba lo pongas en medio, pegado al de abajo....
 
Que tal son los lian li st120 argb pwm? O mejor los DeepCool?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que tal son los lian li st120 argb pwm? O mejor los DeepCool?
Esos ventis si no me equivoco son los que llevan las AIO Galahad de Lian Li, tienen mayor flujo porque tambien llegan a las 1900 rpm +/- y aunque no los conozco deben de ser de buena calidad y no muy ruidosos ya que las refris modelo Galahad no se las conoce por ser muy sonoras.
Mejor desempeño que los Deep Cool? Pues seguramente si...
 
Si lo que te preocupa es ver el RGB de la placa, probaría a poner el que tienes arriba en la posición más atrasada.

Coste 0 y no va a ser ningún drama en temperaturas. Un slim para eso no creo que merezca la pena.
 
Esos ventis si no me equivoco son los que llevan las AIO Galahad de Lian Li, tienen mayor flujo porque tambien llegan a las 1900 rpm +/- y aunque no los conozco deben de ser de buena calidad y no muy ruidosos ya que las refris modelo Galahad no se las conoce por ser muy sonoras.
Mejor desempeño que los Deep Cool? Pues seguramente si...
Gracias,
Encontre los DeepCool FC 120ARGB por 34.8€ con envió, supongo que serán parecidos a los DeepCool RF que comentas?
Los lian li st120 argb pwm estan en otra web por 30€ sin envió pero justo de esa web me interesa otra cosa y me saldría el envió gratis.

Si lo que te preocupa es ver el RGB de la placa, probaría a poner el que tienes arriba en la posición más atrasada.

Coste 0 y no va a ser ningún drama en temperaturas. Un slim para eso no creo que merezca la pena.

Dejar la caja sin ventilador trasero?

Ahora con el nuevo pack de 3 los pongo en el frontal y los 3 que venían en la caja, 1 lo uso en la parte trasera o arriba y los otros 2 los uso o los descarto?
 
Última edición por un moderador:
Gracias,
Encontre los DeepCool FC 120ARGB por 34.8€ con envió, supongo que serán parecidos a los DeepCool RF que comentas?
Los lian li st120 argb pwm estan en otra web por 30€ sin envió pero justo de esa web me interesa otra cosa y me saldría el envió gratis.



Dejar la caja sin ventilador trasero?

Ahora con el nuevo pack de 3 los pongo en el frontal y los 3 que venían en la caja, 1 lo uso en la parte trasera o arriba y los otros 2 los uso o los descarto?





Puedes poner trasero y superior en la posición más atrasada.

El que no pondría es superior delantero, saca el aire que entra por el frontal superior sin pasar por ninguna parte.

Lo de no poner trasero no es ningún drama, que mejor ponerlo, pero si tienes el capricho de ver la placa ya estás creando corriente con el trasero superior.
 
Arriba