• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas ventiladores, metiendo o sacando

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, mi caja es del tipo htpc y hoy voy a montar todo el equipo, ayer recibí la placa y ya tengo el disipador, un samuel 17 ( lo he comprado sin ventilador) que es de tipo concha y tengo dudas de como colocar los ventiladores.
Si no me equivoco, en este tipo de disipador el ventilador se coloca empujando aire hacia la placa, es así ?
La caja tiene 6 huecos para ventiladores, 2 de 80mm y 3 + 1 de 120( uno es para la fuente)
2 ventiladores en el lateral derecho de 120mm( metiendo o sacando??) ,
2 en la trasera a la altura de la chapa trasera de 80mm(metiendo o sacando??)
1 de 120mm en el lateral izquierdo(metiendo o sacando??) mas el de la FA, que la tengo colocada para que aspire aire y lo saque por el lateral izquierdo para que no afecte en lo mas mínimo .
Como colocaríais los ventiladores?
El del disipador es como creo, empujando hacia abajo?
Un saludo y espero vuestras recomendaciones, que lo montaré esta tarde


Enviado desde mi tabletilla utilizando Tapatalk
 
El del disipador si, generalmente es empujando hacia la placa como bien dices.

2 derechos e izquierdo metiendo, 2 traseros sacando.

Todo depende del flujo de cada ventilador, pero, si son iguales todos, los pondría así para de una manera equilibrar presiones de manera positiva en el flujo de aire interno que se cree.
 
gracias, me parece bien, puesto que los laterales son los que tienen filtro antipolvo, y asi se ensucia menos, creo que es lo mejor.
tengo una pareja de bq silent wings 2 y una pareja de nidec gt 1150rpm. Los traseros de 80 son unos noctua redux.
La idea era poner los GT en la derecha, un bq en el disipador y el otro en el lateral izquierdo.
Esta bien así o cambiarias alguno?
por cierto, la tapa tiene una salida de aire encima de lo que sería la gráfica, que de momento no pongo, y el micro, un I7-4470K
 
gracias, me parece bien, puesto que los laterales son los que tienen filtro antipolvo, y asi se ensucia menos, creo que es lo mejor.
tengo una pareja de bq silent wings 2 y una pareja de nidec gt 1150rpm. Los traseros de 80 son unos noctua redux.
La idea era poner los GT en la derecha, un bq en el disipador y el otro en el lateral izquierdo.
Esta bien así o cambiarias alguno?
por cierto, la tapa tiene una salida de aire encima de lo que sería la gráfica, que de momento no pongo, y el micro, un I7-4470K

Esta bien la idea. A mi gusto vamos.
 
pues no se hable una palabra mas, esta tarde lo monto, que mi mujer trabaja y no me distraerá.
muchas gracias, ya veremos que temperaturas obtengo
salu2
 
Ya lo tengo montado y con windows instalado.
La pasta es una noctua NT 1.
Recién puesta, en idle esta a 33 grados.
A ver que pasa cuando se asiente un poco.
Ya no tengo tiempo de pruebas, hasta mañana o el lunes no puedo hacer nada más
Pero estoy contento, el montaje ha costado un poco y me ha llevado más de lo esperado, pero ya puedo disfrutar
En unos meses igual me paso a la rl, ya veremos
Muchas gracias por todo
Salu2
 
No te vuelvas loco, a partir de ahora esa temperatura se irá elevando cara al verano.
 
Si no es por paranoia, es por ver como responde el disipador, si la pasta esta bien repartida y bien puesta...

Hoy he hecho una prueba de estress con 8 instancias de cpu burning durante 5 minutos, y el core menos caliente a 57, y el mas caliente, a 63, por lo que parece que la pasta esta bien repartida.
de tordas formas, esta mañana, despues de hora y media de configurar, bajar los programas que quiero y actualizaciones, en idle esta a 24, y a esa temperatura a bajado despues de la prueba.
creo que esta fenomenal, para lo que es el disipador
Un salu2
 
Son muy buenas temperaturas :sisi3:
 
Arriba