• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas y recomendación

Luis lamp

Nuevo
Tengo una duda, así mismo alguna recomendación que me puedan proporcionar quiero actualizar mi laptop es una Sony Vaio Sve11115elb
Tiene un procesador AMD E2-1800 with Radeon (tm) HD graphics 1.70 Ghz
Y una memoria ram de 2 Gb la cuál ya cheque y tiene otra ranura para poner dos de 4 Gb.
Mi duda es si puedo cambiarle el procesador por una más amplio y que sea compatible ya cheque algunos y me gustaría su opinión cuál es el más conveniente, hay un e2000 que aumenta solo .5 Ghz, y otro de la serie de que me gustaría probar y si son recomendables.

Olvidate de ese portatil, ni con ese ni con otro procesador va a poder con windows 10 por mucha memoria que le pongas. Como mucho con una distribución ligera de linux pero seguirá siendo muy lento.

Tengo una duda, así mismo alguna recomendación que me puedan proporcionar quiero actualizar mi laptop es una Sony Vaio Sve11115elb
Y una memoria ram de 2 Gb la cuál ya cheque y tiene otra ranura para poner dos de 4 Gb.
Mi duda es si puedo cambiarle el procesador por una más amplio y que sea compatible ya cheque algunos y me gustaría su opinión cuál es el más conveniente, hay un e2000 que aumenta solo .5 Ghz, y otro de la serie de que me gustaría probar y si son recomendables.

Con el procesador no me haría muchas ilusiones porque en portátiles suelen ir soldados en la placa y no son de quita y pon como en una torre.
Siempre puedes ampliarle un poco la memoria para ganar algo de uso pero casi mejor que te ahorres ese dinero y lo inviertas en un nuevo equipo en caso de que se te vaya quedando corto de potencia.

Los únicos portátiles que no viene el procesador soldado, son mono-núcleo muy antiguos a 1GHz como mucho, y las memorias Ram son SDram, anteriores a las DDR, normalmente son del siglo pasado o año 2001 como muy tarde.
Si monta memorias DDR casi seguro que viene soldado.
PD: Hay algunos mono-núcleo con memoria DDR1 del año 2002, que puede que no vengan soldados, pero las memorias DDR como máximo eran de 500Mhz
Saludos

Última edición:
Los únicos portátiles que no viene el procesador soldado, son mono-núcleo muy antiguos a 1GHz como mucho, y las memorias Ram son SDram, anteriores a las DDR, normalmente son del siglo pasado o año 2001 como muy tarde.
Si monta memorias DDR casi seguro que viene soldado.
PD: Hay algunos mono-núcleo con memoria DDR1 del año 2002, que puede que no vengan soldados, pero las memorias DDR como máximo eran de 500Mhz
Saludos
El i5 3230m que tengo en un portatil no viene soldado ya que tuve que cambiarle la placa base, pero los modernos no hay nada que hacer, ese portatil está para reciclar por mucho vaio que sea.