• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas zona WiFi

LopteR

Nuevo
Buenos días foreros, soy nuevo en este sitio pero no en el mundillo.

Les explico mis dudas por si alguno de ustedes tiene idea y me puede ayudar a solucionarlas.

1- Se le puede cambiar la NAT a la zona Wifi del móvil (4g Vodafone) para poder jugar online. Por lo general esta en estricta y dificulta el emparejamiento online. Tengo tarifa ilimitada de datos por lo que en mi casa no se tiene FIBRA.

2- En caso de no poder hacer dichos cambios, ¿Si pongo un router a modo puente (REPETIDOR) y lo conecto a la consola con la WIFI del móvil (4G) y le configuro la DMZ para la redirección de puertos para la NAT, se podrá?

Muchas gracias y un saludo

El problema es el movil, el movil no te va a permitir hacer un NAT hacia ningun lado salvo que lo tengas rooteado y toques las iptables.

La única opcion viable es un router 4g y meterle la tarjeta dentro, ahi te permitirá hacer lo que te de la gana. De todas formas, a dia de ho no deberían existir problemas de emparejamiento por el NAT, y aunque hicieses una DMZ, seguramente tu red movil estará detrás de una CG-NAT y da igual que hagas una DMZ.

En resumen, que si quieres esa fiabilidad, tendrias que contratar una tarifa movil para internet y que te quiten del CG-NAT, pero fijo que no te saldria barato

A demás los datos ilimitados no existen al igual que las llamadas ilimitadas, ya que si lees la letra pequeña te especifican que esos ilimitados entran dentro de un uso 'ético' o 'razonable'. Por lo demás es lo que te ha dicho el compañero @Armadval