• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudilla frecuencia RAM

Endurero17

Chapuzucas
He puesto a la memoria RAM desde la BIOS a una frecuencia de 1866 Mhz, pero el administrador de tareas de Windows me la detecta a 1333 MHz. ¿Alguien me lo podría explicar?

15ebmnr.png

Gracias.

¿Has guardado la configuracion de la BIOS? A mi me detecta bien mis 2133 MHz vamos

Sí, le di a guardar y reiniciar. Además que desde la BIOS me pone que está funcionando a 1866 MHz.

Y que te marca el CPU-Z ??

886 o algo así. No lo entiendo muy bien.

Cuando abras el CPU-z picas en la pestaña de arriba Memory y dentro donde pone DRAM Frequency el resultado que te ponga lo multiplicas X2 y es la velocidad real de tus memorias.

Efectivamente, el CPU-Z me dice que va a 1866 MHz, pero el administrador de tareas de Windows me dice que va a 1333 Mhz; cosa que no entiendo.
14wstwy.png

Efectivamente, lo CPU-Z me dice que va a 1866 MHz, pero el administrador de tareas de Windows me dice que va a 1333 Mhz; cosa que no entiendo.
14wstwy.png

Haz un test el Aida de memorias y dinos que valores te dan ;)

Esto es lo que me sale:
9gjx2p.png

2r6pq3q.png

sb81er.png

Tus memorias van a 1866MHz....el administrador de tareas de windows esta borracho jajaa

Es raro a ver si alguien te puede aclarar el por que...pero yo no le daria mas vueltas

Qué cosa más rara.

Lo tienes bien, en CPU-Z se ve que van a 933 MHz x2 = 1866 MHz.

Muchas gracias a todos. Pero, ¿alguien me podría decir por qué en el administrador de tareas de Windows me pone que van a 1333 MHz?

Porque esta diseñado por Microsoft :p

Me pasa lo mismo que a ti y tras pruebas y eso llegue a la misma conclusión que la respuesta de ivan jajaja

Jajaja, yo pensé algo más profundo. Supuse que no podría poner los 1866 MHz debido a que el procesador no los soporta por defecto.

Jajaja, yo pensé algo más profundo. Supuse que no podría poner los 1866 MHz debido a que el procesador no los soporta por defecto.

El mio tp los soporta por defecto y ahí están :p