• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudillas varias! Migración Windows 8 a Linux + W7

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas, os dejo varias dudas que llevo un tiempo teniendo en la cabeza, comienzo!:

  1. Llevo un tiempo teniendo problemillas con windows 8 (que la verdad he ido arreglando poco a poco) pero como soy un culo inquieto quiero cambiar, pero tengo steam instalado con varios juegos (que me supondría muchísimo tiempo volver a instalar), todo esto sobre un disco duro de 1TB, del cual tengo ocupado aproximadamente la mitad, con lo cual llega mi primera duda ¿Podría crear una nueva partición desde windows 8, meter steam y recuperar todos los juegos que tengo cuando me cargue la partición de windows 8, por la de windows 7? (Ya que mi orden de instalación será windows 7 machacando todo el contenido de windows 8 y una vez instalado, meter algún linux
  2. Mis componentes son FX-6300, R7 260x y Gigabyte 970A-DS3P, se que la placa es algo mas especifico y muy dificil de saber a ciencia cierta, pero me recomendais algún linux que sepais vaya canela con esa gráfica y CPU?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo!
 
Puedes guardar tus juegos de Steam sin tener que hacer toda esa movida.
Cualquier Linux actual te debería ir bien con ese PC. Yo te recomiendo Mageia. Y para hacer lo que dices.

- Usas un particionador (por ejemplo parted magic) para redimensionar la partición (entiendo que sólo tienes una) y crear otra para Linux.
- Instalas Hasefroch 7 y te ventilas el 8. Antes de instalar, puedes usar la partición nueva para meter ahí tu perfil de Steam, después lo vuelves a meter en Hasefroch.
- Instalas Mageia y a volar la cometa :p
 
Jajaja,me ha intrigado lo de "Hasefroch" ¿De donde ha salido ese termino?
 
Pues voy a informarme sobre Mageia a ver que tal!
 
Cualquier linux te va a ir bien con ese equipo y para la gráfica ya tienes los drivers de amd en linux. Y distros hay muchas, lo único que deberías de mirar es el entorno a usar, kde,gnome, xfce,lxde,mate. El más parecido entre comillas al windows 7 seria usar el entorno kde. Distribuciones pues opensuse, mageia, linux mint, kubuntu,xubuntu,ubuntu,etc.
 
Eso ni se dice. KDE FTW :sisi3:
 
Claro, suponia que casi seguramente irian bien con el equipo, la cosa es cual iba a darle mayor rendimiento, si le tuviese que meter mas caña! :p
 
A igualdad de condiciones ninguna distro es superior a otra, esto no es windows.
 
Pero pensé que alomejor alguna si que iba mejor con los drivers de esta grafica, o algo :p
 
Para esa gráfica tienes que usar los drivers de amd si o sí, si usas los drivers libres o no te lo soportan o tienes pésimo rendimiento. Pero si quieres puedes hacer la prueba tu mismo con las tropecientas distros y sacar tus propias conclusiones :sisi3:.
 
Me fio de vuestro criterio jaja.

OTra duda, (Por plantear opciones). Si en vez de Hasefroch 7, instalo 8.1 encima quitando el 8. ¿Daría mucho por culo con tener un doble arranque con mageia?
 
Yo las cosas de Linux para los maestros :sisi3: xD
 
Es que en algun lado leí que se pueden joder archivos, si tienes Hasefroch 8 y un linux (aunque instales el linux despues)
 
Es que en algun lado leí que se pueden joder archivos, si tienes Hasefroch 8 y un linux (aunque instales el linux despues)

Si lo instalas en particiones distintas no pasa nada, como lo instales en la misma claro que te lo cargas. De todas maneras veo que no has tocado nada de linux, mi consejo quédate en windows y si eso instala linux en una maquina virtual, y pruebas a ver si te gusta, luego ya si quieres lo instalas en el disco duro. Si aún así quieres hacerlo, esta guía esta bien explicado para mageia http://blogmageia.wordpress.com/
 
He tocado bastante linux (Modulo medio de técnico informático y superior de administrador de redes) llegando a montar servidores con CentOS de dns, correos http, etc... aparte de tocar ubuntu y Fedora, pero quería vuestra opinión ya que nunca lo he probado en un ordenador mas potente. Se lo de las particiones, pero también he leído por la red que como windows 8 hace algo al apagar para que encienda mas rapido (por eso enciendo tan rapido) al tener 2 particiones si ha guardado, pero arrancas con otra puedes joder algunas cosas, por eso vine aqui a ver si teníais idea de algo parecido a eso :S
 
Perdón si he sonado un poco borde o seco, nada mas lejos de la realidad quería aclarar que tengo conocimientos pero no soy un gurú de Linux, y como dije me gusta preguntar opiniones nuevas y probar. Con lo cual que veis mejor, deshacerme de windows 8 y volver a windows 7, o dejar windows 8 con inicio lento e instalar mageia? (Evidentemente linux iría instalado en ambos casos.
 
Tranquilo que aquí estamos para aprender, eso a tu elección, yo no uso el windows 8 porque no me gusta, supuestamente el 8 aprovecha mejor la arquitectura modular de los fx cosa que no he podido comprobar, pero si he probado el 7 con los parches para aprovechar los fx y el rendimiento de estos usando bench multiplataforma es inferior al rendimiento que obtengo en linux.
 
Arriba