• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duditas con mi portatil

Haldod

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos
18
Buenas

Soy nuevo en el foro. Os dejo las características de mi portatil:

Procesador: 1.8 GHz AMD Phenom II Quad-Core P960 2 MB L2 cache
Memoria RAM: 4 GB DDR3 (Ampliable a 8GB)
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6650M (1 GB DDR3)
Disco duro: 1 TB SATA (5400 rpm)

Dudas:

¿De verdad tiene 4 núcleos o es capaz de funcionar como 4 núcleos?
¿Si le amplio 4 GB mas, irá mas rápido? ¿Qué hace, para qué sirve y cómo actua la Memoria RAM? - perdonad mi ignorancia :( -
¿Qué tal la Gráfica? No entiendo la memoria que tiene 1 GB DDR3: ¿Es 1 GB de Memoria integrada en la tarjeta (en caso de "Si" ¿para qué sirve?) o quita 1 GB de la RAM Total?
¿Sabéis como me irá en juegos como Guild Wars 2? -si no lo conocéis no hay problema-

Saludos
 
Es un cuatro nucleos.

Realmente la RAM almacena la carga de programas que se estan utilizando en ese momento.

La grafica, es gama casi media en cuanto a rendimiento, no es nada enfocado a gaming vamos, pero se puede jugar con ella al guild wars vamos, mientras no pongas a tope de calidad de los graficos...
 
La gráfica tiene su RAM propia.

Los 4 GB de RAM no estan mal, pero si podrias mejorar ligeramente el rendimiento poniendo otro modulo de 4 GB no por aumentar capacidad sino por activar el dual-channel que permite escribir en ambos módulos a la vez. aunque lo dicho, ligeramente.
 
Buenas

Me ha sorprendido la rapidez con la que me habéis respondido, gracias :)

Lo de los núcleos me ha quedado claro y lo de la posible jugabilidad al Guild Wars 2 también. Tengo que dejar claro que de Informática se poco y menos de Hardware.
Ivan: no entiendo bien lo del Dual Channel que permite escribir en ambos.........Y tampoco se en que podria "Mejorar Ligeramente el rendimiento". Con respecto a lo de la RAM de la Gráfica, hasta ahi llego, lo que no entiendo es para qué sirve y por qué tiene su RAM
Si son preguntas muy técnicas o complejas decirmelo asi no os molesto. Ya Googlearé :)

Saludos.
 
Jugar podrás jugar sin problemas.

Dual Channel, es las memorias en "doble canal" haciendo que la fluctuación de las transferencias de datos se dupliquen, aunque a la hora de jugar, por desgracia, no te saldrá rentable...
 
Un esquema de como funciona dual-channel:
14dualchan.gif


Solo estas usando un embudo, pero como ves luego se unen antes de llegar al PC. Aunque usando los dos mejoras el rendimiento, tampoco vas a tener una ganancia abismal como para que te compense demasiado el gasto.
 
Me creía que estaba en forococina al ver la imagen :sisi3:
 
Buenas

Me ha quedado claro (Por fiiiiinnn! :D ) Muchas gracias a los 3 :p (Gracias por el "Esquema" Ivan)

Saludos
 
Arriba