• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duds si se puede desmontar

nick alto

Nuevo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
44
Hola a todos. Como el titulo dice tengo una msi a88x-g43 i la parte de arriva del cpu hay como un plastico que no se si sirve para enfriar algo.
Mi pregunta es si puedo quitarlo ya que lleva 2 tornillos. Ya que asi podria poner el radiador del kit de refrigeracion liquida. Ya que dicen que es mejor tenerlo en la parte de arriba de la caja.

P.D creo que este tema va aqui no? si necesitais mas datos pedirmelo ok.
 
Última edición:
Supongo que será para disipar el "north-bridge", y hombre, es una parte importante... Lo que no se es si habrá algo con lo que puedas reemplazar el disipador pasivo que lleva por alguno más pequeño...

A ver si DeKa JaPeMo o Cop_Osiris te pueden echar una mano.
 
Como ha dicho DavidBr es el disipador del VRM y eso no se puede quitar a no ser que pongas otro 100% compatible ya que se quemarian los componentes electronicos.

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Quitar si que se puede
NO lo recomiendo quitar sin poner algo que enfría (supongo que hablas del refrigeración de las fases)
Es mejor si pones alguna foto así podemos ver mejor de que hablas
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
com pongo una foto?
 
vale echo. Me refiero la parte de arriva del cpu creo que alli no hay nada? o si?
 
Es el disipador con la ralla azul en medio que esta en horizontal?
Si es el se puede quitar siempre que pones un disipador para liquida o otro compatible de perfil mas bajo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero, intentaré ayudarte un poco con esto atendiendo la invocación del compañero @DavidBr

Sin entrar en tecnisismos, se puede quietar claro, pero eso disipa el calor de unos chips que necesitan disipar calor, dicho esto no puedes quitarlos sin mas ya que te arriesgarías a que subieran mucho de temperatura y se estropeasen.
Como no se cuanto calor generan, tengo que recomendarte que si lo reemplazas que sean por uno de igual capacidad de refrigeración evidentemente.

Como no sabemos el calor que genera, vamos a suponer que mucho, lo primero sería saber si esto es así y lo puedes hacer de una manera muy sencilla, le metes caña al PC y tocas el disipador en cuestión o lo que es mejor, le mides la temperatura con una sonda si la tienes. Si esta muy caliente, necesitas claramente un disipador grande como el que trae esta placa base (que es muy grande) y te recomendaría no tocarlo, si por el contrario ves que está muy frío, puedes barajar el buscar una alternativa mas pequeña. Hay muchos disipadores pasivos y de muchos tamaños que pueden ayudarte, si tuvieses alguna placa base vieja o cualquier cosa que tenga alguno, podrías servirte de ellos para hacer un apaño con el único inconveniente de la sujeción, ya que no tendrías seguramente el mismo anclaje. Para sujetarlo puedes usar unos adhesivos doble cara que hacen a su vez de pasta térmica, igual que se sujetan los disipadores pasivos de las vrams en las tarjetas gráficas y listo. Si no puedes conseguir disipadores de ninguna forma, puedes buscar de comprar algunos tipo estos, cuanto mas grandes mas calor disiparan.

19120-121_1280x1280.jpg


Estos disipadores son pequeños, busca lo mas grande que te entre en ese espacio y vuelves hacer la prueba de calor, con sonda o con el dedo... Si están muy calientes, esta solución no está del todo bien y debes buscar algunos mas grandes o desestimar la idea de cambiarlo.

Espero haberte sido de ayuda compañero.
1salu2!
 
si ese el horizontal el que esta encima de la cpu ese si lo quito podre poner el radiador con el ventilador.
 
Una solución te lo da DeKa

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
gracias por todo
 
Arriba