• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duplicar mini pcie

pocoyo

De profesión Chapuzas
Buenas, acabo de adquirir un portátil b590 y aunque tiene hueco genérico para un mSata no dispone de más conectores que el que esta ocupado por el wifi. Mi pregunta es: hay algún duplicador de mini pcie? Tengo el hueco justo debajo de la tarjeta wifi.
Saludos y espero haberme explicacado más o menos!
Graciaaas

Por desgracia no existe nada que se le parezca.. o no al menos que yo conozca :S

Inventamos, patentamos y vendemos! Jajaja googleando no soy el único que se lo pregunta y nadie sabe nada....la cosa es que mi placa tiene como los puntitos de soldadura justo donde iría y que de hecho va en el modelo superior...capaz que soldandolo funcione jajaja

También necesitarías modificar al BIOS, algo que lo mismo no permiten... a saber.

En el aida64 en la parte de chipset en south bridge pone controlador pci express:
Port 1 vacio
Port 2 en uso wireless
Port 4 en uso ethernet
Quiere decir que hay un puerto que esta libre y yo no veo? o no necesariamente?

En el aida64 en la parte de chipset en south bridge pone controlador pci express:
Port 1 vacio
Port 2 en uso wireless
Port 4 en uso ethernet
Quiere decir que hay un puerto que esta libre y yo no veo? o no necesariamente?
No tiene por qué, pero no te rayes tanto, cómprate un ssd normal de 256gb, con el tendrás de sobra para casi todo, y el hdd lo pones como externo para datos, pelis, etc.
Como te han dicho, aunque consigas ponerlo (que no entiendo ni sé bien como, nunca he oído nadie que lo haya hecho, aunque cosas más raras se han visto) con tu bios actual no va a reconocerlo.
Un saludete.

Okey, pillare ssd y listo.
Y para no abrir otro hilo.....es la primera vez que utilizo portatil y ando bastante perdido en algunas cosilllas, si no os importa os preguntare algunas:
Por mas que busco no encuentro info de mi placa y no se si es sata 2 o 3....como lo averiguo por software?
Tengo W8.1 y ya le puesto el classic shell, pero odio litetalmente el inicio que tiene W8 como hago para que inicie normal? como en W7 no quiero iniciar sesion en ninguna parte, solo que me salga mi escitorio de toda la vida o la interfaz esa metro me da igual....
Y por ultimo a los que usais mas portatil, alguna recomendacion? en el sentido de configuracion y tal....
Saludos y gracias....que ya me estoy poniendo pesadete jeje

Hombre sería muy raro que en los tiempos que corren fuera sata2 (aunque en el mio que lo pillé en junio el msata es sata2), pero daría igual, todo ssd sata3 irá en un puerto sata2, aunque no se aprovechará todo el rendimiento que podría dar.
Yo hace unos meses tuve w8 y creo que desde el propio classic shell se podía poner para que fuera directamente al escritorio, pero pon en google saltar interfaz metro o algo así y te saldrán muchas programitas y opciones para hacerlo.
Un saludete.