• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duplicar pantallas monitor 1080p y TV 4K.

manu...

Chapucillas
Hola buenas quiero comentar un problema, poseo Windows 10 y tarjeta gráfica gtx1070 xtreme gaming.

Tengo conectado dos pantallas 1 monitor y 2 una TV 4k

Resulta que por el puerto HDMI de la tarjeta gráfica tengo conectado la TV 4k.

Y el monitor lo conecto por 1 de la salida displayport con un convertidor displayport a HDMI al monitor 1080p de resolución.

Resulta que la config que tengo en Windows es duplicó pantalla, para poder utilizar la TV como pantalla para jugar y el monitor como trabajo.
El problema que tengo es que la TV 4k no me reconoce el HDR 10 y en los juegos no me deja subir resolución a 4k solamente escalo los juegos a 1080p de resolución. No me reconoce ni siquiera que la TV es 4k y HDR.

Sin embargo cuando pongo la configuración la TV como pantalla principal ya se quita el problema me reconoce la resolución nativa de 4k y el HDR+10 y puedo jugar subiendo resolución.

Ahora cuando duplico pantalla vuelve el problema.

¿Podría ser por qué el monitor es de resolución menor que la TV, o el conversor que estoy utilizando de displayport a HDMI para el monitor?
Por compatibilidad?

Última edición por un moderador:
Muy buenas compañero.

Si, totalmente.
No puedes clonar contenido y reproducirlo en una pantalla que no lo admite.
Con lo cual, todo se recorta al la máxima calidad que admite el hardware más modesto.

Es de lógica.

Saludos.

Buenas entonces como haya una pantalla con una resolución menor que la TV que es de 4k ya la TV no deja escalar a la resolución máxima??.

La verdad que no debería de ser así,, si duplicas pantalla cada pantalla debería de escalar su resolución máxima Nativa, No por tener 1 pantalla inferior no debería de dejar subir resolución.

La verdad que no debería de ser así,
Estás duplicando pantallas.
Con lo cual, no le puedes hacerle mostrar 4K a una pantalla 1080p.
Pero a una 4K si le puedes hacer reproducir dicho contenido a 1080p.
No hay otra manera de hacer espejo en diferentes pantallas de resoluciones distintas que haciéndolo así.
Es de sentido común y no hay más.

Si lo que quieres es usar las pantallas con resoluciones distintas, entonces no te queda de otra que usarlas de manera separada.
Usándolas como extensiones de escritorio una de la otra.

Pero si solo quieres hacer uso de duplicar pantalla, no te queda otro remedio que este.
Y es que tiene todo el sentido del mundo, te guste o no.

Saludos.