• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

durabilidad MSI X99A gaming 7

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
449
Puntos
43
Hola, tengo instalada una Zotac RTX 3090 y quería hacer una consulta.

La grafica esta sujeta con dos tornillos típicos, la tarjeta es pesada y estoy pensando en cambiar la cpu de mi pc.

Corro algún riesgo de doblar el puerto pcie si tumbo el PC? Mi placa es una Msi X99A gaming 7.
 
Las tarjetas graficas en la posicion que mas sufre la ranura xq hace palanca es la posicion normal, sobretodo como hayas apretado los tornillos en una posicion erronea y este la grafica practicamente sujeta de la ranura haciendo palanca.

asi que si tienes la tarjeta bien sujeta y no haces movimientos bruscos tanto al ponerla en horizontal como en vertical no deberias tener problemas. Yo aprovecharia y haria un pequeño reapriete de los tornillos de la grafica
 
Corro algún riesgo de doblar el puerto pcie si tumbo el PC?
Si no le das movimientos bruscos no se rompe nada.

Los PCIe reforzados son más marqueting que necesidad real.

Esto, como en todo en la vida, es aplicar el sentido común.

Si cojes la torre con cuidado, la pones sobre una superficie firme (cama, mesa, estantería, balda, etc) y lo haces suavemente, no estarás forzando nada.

Si todo esto lo haces con brusquedad y a golpes, puedes llegar a tener problemas, pero eso ya sería ser un manazas.

Saludos.
 
Ok, gracias con mi torre llevo extremo cuidado pero de siempre.

Lo unico que veo RTX 3090 enorme en comparación a mi vieja GTX 1080Ti founders edition, de ahí mi duda.

Ahora que nombras mi placa no tiene los puertos pcie reforzados pero si decís que no sirven de mucho... me quedo más tranquilo
 
Arriba