• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Durabilidad SSD

elevation

De profesión Chapuzas
Hola tengo un SSD Samsung 840 evo 1 Tb que lleva 60 TB escritos, mi duda es que durabilidad soporta este SSD? Le voy buscando sustitución? Es el que tengo instalado Windows 10, lo tengo bastante tiempo.

Gracias

el 840 EVO tiene 72TBW de durabilidad.
aún así, hay varios puntos que debes tener en cuenta:
- el fabricante solo indica este dato para temas de garantía, nadie te asegura que no pueda petar el día después de comprarlo, más info aquí
- tampoco significa que el día que llegue a los 72TB escritos vaya a romperse ni dejar de funcionar
- de hecho, hay tests de estrés sobre ese mismo 840 EVO y le llegaron a escribir más de 900 TB: The SSD Endurance Experiment: They're all dead - The Tech Report (aunque a partir de los 100 TB le empezaron a fallar sectores y tuvo que reasignarlos cogiendo sectores del espacio reservado para fallos)

Si no te preocupa que ese disco falle (no hay datos importantes, solo windows), déjalo hasta que pete. Si quieres tener tranquilidad, búscale un sustituto, que solo para el SO y programas con 250GB suele ser más que suficiente y están baratos, por ejemplo el Crucial MX500 o alguno de los SSD recomendados.

Gracias por las respuestas en el Crystaldiskinfo me pone estado "bueno 100%" ese programa es fiable? Oe recomendáis otro?

Gracias por las respuestas en el Crystaldiskinfo me pone estado "bueno 100%" ese programa es fiable? Oe recomendáis otro?
el programa es fiable, pero evidentemente el cálculo del % no parece estar bien... ese disco no puede estar al 100%. aún así, lo importante es lo de abajo, los parámetros de sectores reasignados, fallos y demás, si ahí no muestra nada en amarillo o rojo, el disco está bien.

el programa es fiable, pero evidentemente el cálculo del % no parece estar bien... ese disco no puede estar al 100%. aún así, lo importante es lo de abajo, los parámetros de sectores reasignados, fallos y demás, si ahí no muestra nada en amarillo o rojo, el disco está bien.
Lo tengo todo en azul con 60 Tb escritos, si veo que cambia algún parámetro en amarillo lo jubilo.

Con Samsung ese dato es solo para la garantía y como estimación para que pienses en tener copia de seguridad aparte (aunque deberías tenerla siempre aunque fuese nuevo) En alguna prueba he visto que llegaban a rebasar en 50 veces el TBW los Samsung que llevan DRAM ya que son muy muy buenos y el tuyo al ser un EVO, supongo que la lleva y puedes seguir confiando en el, no tiene porque fallar.

Un saludo

Bueno necesito ayuda, el ordenador esta mañana me ha saltado el error de Page Fault Nonpaged Area pantalla azul.

No arranca con nada, me pongo a restaurar una copia del Acronis y me da fallo de lectura.

Mi duda es el SSD ha llegado a su fin? Llevaba 60 Tb escritos o el disco duro externo esta mal?