• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DV6 enciende pero se apaga al intentar instalar S.O. Creo que es por la placa.

juancar93

Nuevo
Hola amigos, buenos días, tengo un problema con mi dv6-2026es enciende pero al intentar instalar el sistema, se apaga, si intento ponerle un disco duro con un sistema ya instalado, se apaga, pero si lo mantengo en la bios parado, no se apaga.

Lleva la bios Insyde F.10 y la última en la página de HP es la F.13 pero no consigo instalarla desde USB, no se si es por la bios o por la placa que está jodida, alguien puede ayudarme? Llevo ya varios días pasándomelos buscando respuestas y no consigo nada, espero que podáis ayudarme, muchas gracias!

Bienvenido juancar93

Me huelo que pueda ser problema de temperatura, el portátil expulsa aire caliente? a ver si no está refrigerando bien o ni el ventilador funciona.

Eso pensé yo, y por eso limpie el ventilador y pasta no se la cambié porque no tenía pero le quedaba bastante. Expulsa el aire a una temperatura normal, el ventilador gira, no sé si a su velocidad normal pero el aire lo expulsa. Gracias por tu ayuda!!

Última edición:
ACTUALIZO NOVEDADES: No se porqué pero me dejó entrar con el DVD de w7 lo instalo y cuando tiene que reiniciar para volver a la instalación se apaga.

ACTUALIZO MÁS NOVEDADES: Creo saber el problema de porque no arrancaba, al final es tan simple como que la batería no se carga mientras se está usando el pc, solo carga estando apagado, no se si algo del sistema o de la placa que esté mal soldado, cómo lo véis? Gracias!

Cosa rara, usa cable directo sin abtería y cuando esté todo bien instalado ya tocará revisar, quizás las batería muerta.

Resulta que también se calienta, pasa de los 80 grados pese haber limpiado como te dije, por poner un ejemplo estoy en el escritorio, conecto el cable y pone conectado y sin cargarse, y a los pocos segundos, aún siguiendo conectado el cable, detecta que como si no lo hubiera, los drivers los he instalado pero lo que no puedo instalar es la última versión de la Bios pues me pide que esté conectado el cable, qué se te ocurre? Y bueno si hay que mover esto a otra aparte, me dices o abro otra pregunta, muchas gracias por la ayuda!

Ah lo de que solo carga cuando está apagado, para que lo haga tengo que vaciar de electricidad el pc. Apretar el botón de encendido sin batería ni cable.

A ver que no me entero.

Con cable solo funciona bien o mal?

Solo funciona bien si lo dejas con cable y batería todo un día?

Quizás puede ser que el transformador esté medio K.O, aunque elevadas temperaturas sin hacer nada... pondría un modo de ahorro energético que limite el uso máximo de la CPU a un 75% a ver si ayuda.

HP son cáncer, 49 de cada 50 problemas en el foro con portátiles vienen de un HP.

Te estoy haciendo un lío jajaja, te explico vale?

El portatil sin la batería enciende y cuando llega al símbolo para arrancar el SO se apaga, es con la batería con lo que se inicia, porque encendido el portatil no carga, si tu conectas el cable aparece el enchufe y pone conectado y sin cargarse pero a los pocos segundos el enchufe se quita pese a yo seguir teniendo el cable conectado.

Qué pasa? Que cuando se acaba la batería se apaga, pero apagado si carga, siempre y cuando le vacíe de electricidad, si no, no carga.

Me han comentado que puede ser el conector o una pieza pequeña que me han dicho que se llama power manager...

Pero yo sigo echándole parte de culpa a que no puedo actualizar la BIOS que probablemente me solucionara problemas de temperatura y algo más..