• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ebook: Tagus Iris 2017 vs Kindle Paperwhite

pere_292

De profesión Chapuzas
Buenas chapuzas.

Veréis estoy mirando para comprarme un ebook y las dos opciones que más me convencen son estas dos:

- Tagus Iris 2017
- Kindle Paperwhite

A priori me gustaba más el Paperwhite ya que lo he tenido en la mano al tenerlo un conocido que me lo dejó un rato y va bastante bien. El problema que le veo y es lo que me ha echado para atrás es que no admite EPUB ni PDF, sólo el formato MOBI propio de Amazon. Sé que se puede transformar con el programa calibre pero no sé si todos se quedarán bien.

Mi intención es leerlo todo o casi todo en epub o pdf ya que al gastarme los 130€ del aparatito no voy a ponerme a pagar libros ya que el ahorro tampoco es tan grande, quizás del 50% y para pagar eso prefiero pagarlo entero quizás y tenerlo físico. Por ejemplo 1984 de Orwell vale unos 8€ en formato físico y 4€ y pico en kindle...

La pega del Tagus es que tiene algo menos de puntos por pulgada y parece que se nota esa menor resolución y la fluidez también parece inferior. Precio ambos están por 130€ tienen iluminación y todo lo demás son muy similares.

Me encanta amazon y suelo comprar ahí pero por lo que veo el ahorro en libros digitales no es tan grande, al menos con los libros conocidos.

¿Cuál de los dos me recomendáis? Me gusta leer en la cama y en penumbra de ahí que me plantee su compra y los modelos con luz.

Saludos y gracias de antemano.

Edit: añado la propuesta del compañero dilmun el Kobo Aura 2 Precio oficial 120€ aunque en Fnac se encuentra por 99,90€. Una opción realmente interesante ya que admite EPUB, PDF, MOBI...y también tiene la retroiluminación que es lo que me interesa.

Última edición:
Hace cosa de dos meses mi padre necesitaba un ebook, al final optamos por una tablet lenovo de 116 euros que leia formato epub y pdf y esta bastante contento con la elección. Lo digo por si querias barajear esta opcion. Un ebook al fin y al cabo es para leer en cambio con un tablet podrias leer y llevar a cabo otras acciones.

Has mirado los ebooks de la marca kobo? Son la competencia directa de los kindle en prestaciones/precio.

Los venden en mierdamark, fnac y redcoon

Hace cosa de dos meses mi padre necesitaba un ebook, al final optamos por una tablet lenovo de 116 euros que leia formato epub y pdf y esta bastante contento con la elección. Lo digo por si querias barajear esta opcion. Un ebook al fin y al cabo es para leer en cambio con un tablet podrias leer y llevar a cabo otras acciones.

Gracias por tu respuesta. Yo lo quiero únicamente para leer y no cansarme la vista por lo que tablets y otros dispositivos ya los he descartado ya que te fundes la vista leyendo ahí. La compra del ebook es por la pantalla de tinta que te cansa menos la vista. Para navegar y otras cosas si estoy en la cama prefiero el móvil que una tablet.

Has mirado los ebooks de la marca kobo? Son la competencia directa de los kindle en prestaciones/precio.

Los venden en mierdamark, fnac y redcoon

Me suena haberlo visto por alguna parte, voy a echar un vistazo. Gracias.

Edit: añado la propuesta del compañero dilmun el Kobo Aura 2 Precio oficial 120€ aunque en Fnac se encuentra por 99,90€. Una opción realmente interesante ya que admite EPUB, PDF, MOBI...y también tiene la retroiluminación que es lo que me interesa.

El kobo aura 2 lo compré yo para un regalo y el que lo tiene está encantado, tiene todo lo necesario en un buen ebook

El kobo aura 2 lo compré yo para un regalo y el que lo tiene está encantado, tiene todo lo necesario en un buen ebook

Muchas gracias por tu consejo. La verdad que por el precio que tiene ahora en fnac está genial, a ver si puedo ir hoy o mañana a verlo y ya tomar una decisión. El kobo me gusta lo de las estadísticas y tal, lo malo que no tiene puerto jack ni para micro sd como sí tiene el tagus, aunque este último fui al corte inglés a verlo y entre que los que había allí no tenían ni puta idea del producto (les decía yo cosas a ellos) y que se colgaba el único documento que había dentro (guía del usuario) no puede ver nada más que el menú principal... :\

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy bastante indeciso ya que ahora el papperwhite lo han bajado a 104€. Quiero ir a Fnac a ver el Kobo Aura 2 pero me da miedo echar el viaje para nada, ya que tengo que pillar transporte y como suele pasar los que te atienden no tienen ni puta idea y el ebook suele estar no funcional...

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy bastante indeciso ya que ahora el papperwhite lo han bajado a 104€. Quiero ir a Fnac a ver el Kobo Aura 2 pero me da miedo echar el viaje para nada, ya que tengo que pillar transporte y como suele pasar los que te atienden no tienen ni puta idea y el ebook suele estar no funcional...

Son 104 "con ofertas especiales" es decir, publicidad. Comprar un ebook para leer tranquilo y que me aparezca publicidad yo no lo veo ;)
Sin publi sale a 120.
La ventaja del paperwhite son las 300 ppp vs 212 ppp del aura 2 pero si pillara el paperwhite seguro que lo pillaría sin publi

Son 104 "con ofertas especiales" es decir, publicidad. Comprar un ebook para leer tranquilo y que me aparezca publicidad yo no lo veo ;)
Sin publi sale a 120.
La ventaja del paperwhite son las 300 ppp vs 212 ppp del aura 2 pero si pillara el paperwhite seguro que lo pillaría sin publi

Sí tiene publicidad pero por lo que tengo entendido es sólo en la pantalla de bloqueo y se puede desactivar en las opciones, siendo únicamente publi de libros.

La verdad que el Kobo no me ha convencido, lo he visto esta tarde y no tiene para subrayar ni poner notas por ejemplo. Se nota algo menos nítido y el sistema de modificar la fuente y tal es un poco engorroso.

yo tengo el paperwhite y es una autentica pasada.
la publicidad se puede quitar en las opciones, sin problemas por eso.
el software del kindle es de lo mejorcito, es el apple de los readers.
la bateria dura como un mes leyendo unos 20 minutos al día (por la noche en la cama)

que mas.......es el mejor sin dudad.