• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Echadme una mano para elegir caja

Dasten

Master Chapuzas
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
4.217
Puntos
113
Pues eso, busco caja para mi computadora mega master race y no sé que hacer... He seleccionado varias y tengo unas cuantas candidatas, pero no me decido.

Tiene que ser ATX, a ser posible con bahia 5.25" preparada para RL y modular. En principio color negro, ya que no sé la de veces que cambiare los componentes y no quiero casarme con ningun color.

Las opciones que barajo son: (se aceptas sugerencias)

- Aerocool Aero-800 - http://www.aerocool.us/pgs/pgs-a/pgs_a_a800_bk.html
1.jpg


Caja buena, bonita y barata. Posiblemente la opcion mas sensata.


- Su hermana mayor, la Aerocool Aero-1000 - http://www.aerocool.us/pgs/pgs-a/pgs_a_a1000_bk.html
1.jpg


Igual que la anterior, no esteticamente me gusta mas la 800 y no sé cuanto de superior es esta, dura decision.


- Corsair 450D - http://www.corsair.com/es-es/obsidian-series-450d-mid-tower-pc-case
DCB593F1D6E9438993AE39CB1C696284.ashx


El problema es la distribucion y sobretodo la forma de las bahias 5.25", que dan cancer terminal al verlas si estan usadas. Con eso me refiero al "escalon" que hay entre la parte superior e inferior, lo explico con esta imagen:
Spoiler


No me gusta nada nada la forma que hace, igual que en la 750D. Si estuviesen a la misma altura bueno... vamos, que esta practicamente descartada.


- Phanteks Enthoo Luxe - http://www.phanteks.com/Enthoo-Luxe.html
Luxe-1.jpg


De lo mas equilibrado y mejor que he visto, tiene un poco de todo y bien hecho. Tiene todas las papeletas de ganar


- Phanteks Evolv ATX - http://www.phanteks.com/Enthoo-Evolv-ATX.html
Evolv-ATX-1.jpg


Me encanta muchisimo y esta muy muy bien, pero se pasa de precio y temo echar de menos las 5.25" :(


- Phanteks Enthoo Pro M Acrylic - http://www.phanteks.com/Enthoo-Pro-M-Acrylic.html
Pro-M-1.jpg


Masmola mucho, por dentro perfecta (es identica a la Evolv), por fuera bastante feilla, no sé lo que ganara en persona. El precio acompaña muchisimo.


- In Win 805 - http://www.inwin-style.com/en/gaming-chassis/805
20160216100044_32264.jpg

Jodidamente preciosa pero exageradamente cara y delicada, no esta justificado su precio y no lleva 5.25"


Pues eso, respecto al presupuesto, lo idoneo seria que entre 70 y 90, podria estirarme hasta los 130-140€ si mereciese la pena, pero habria que ver la caja en cuestion.

Un saludo y gracias! :D
 
A mi personalmente me gusta mucho la Phanteks Enthoo Pro M. Eso si por fuera es regulin, pero asi tienes algo para cuando te aburras y te haces un lateral modeado chulo o algo asi xD

EDIT: Te dejo mi caja, cara.. pero tienes todo lo que quieres y mas:
Cooler master Mastercase Pro 5
https://www.youtube.com/watch?v=95SqFiD8o8w
 
Yo tengo la enthoo luxe y estoy muy contento con ella. Creo que fue una buena compra. Aun que me valio algo mas que el presupuesto que tienes. Puedes mirar la enthoo pro que es algo mas barata y de otras marcas la corsair 760 ,780 o la nzxt 440

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dasten

+100 a por la Luxe si puedes...vas a fliparlo.
 
La 1 y la 3

Dimebag tiene la enthoo pro si mal no recuerdo.
 
Buenas Dasten !

Yo personalmente, si vas a querer al menos una bahía de 5,25" descartaba:

- InWin 805
- Phanteks Evolv

Y por lo que comentas de las bahías de 5,25" en las Corsair Obsidian también. Mira que me encanta esta caja pero la verdad queda fatal el frontal así :(

Yo en orden de preferencia:

1 - ENTHOO PRO M ACRYLIC: una bahía para 5,25" y el resto limpísimo, me encanta. Lo que tendrás que pillarle ventiladores creo. Creo que está muy bien calidad precio (la he visto rondando los 90$ así mirando muy por encima).
2 - Aerocool 800/1000: Si no se va mucho de precio coge la 1000. No tiene puertos USB 2.0 en el frontal, pero al ser más amplia internamente te cabe un disipador más grande (170mm vs 155mm de la 800). Y más bahías de 2,5"/3,5" internas, quien sabe si tendrás diógenes de disco duro como yo xD. Además el precio, unos 66-76€ (lo que PCC la tiene descatalogada? :-\ - En Coolmod quedan creo).
3 - Phanteks Enthoo Luxe: creo que se va un poco de precio respecto a lo que tienes pensado gastarte. Respetando las opiniones de los compañeros, a mi gusto no creo que valga lo que cuesta (150-160$?).

También te puedes mirar la NOX Hummer ZX, que más o menos cumple las funciones de las Aerocool 800/1000, lo que revisa medidas a ver qué te parecen. También tienes la Zalman Z9 Neo Silent.

De todas formas, en lo de preparada para RL, te refieres a una AiO tipo Corsair H100 o custom? Lo digo porque las custom suelen requerir más espacio.

Espero haberte ayudado! Saludos!
 
Gracias a todos por contestar!
Rayhold le echare un vistazo a la Hummer a ver que tal.

Estoy echando cuentas de si me sale rentable o no tener bahias, porque acabo de recordar que tengo un lector externo y que ya no me hace falta meter tantas chuminadas en el frontal..

Bueno, pues la Aerocool Aero-800 descartada (con lo que me gusta) ya que voy a montar un Cryorig H5 que mide 160mm y la caja tiene espacio max 155, por lo que me toca fastidiarme... :(
 
Última edición:
+1 a la Enthoo Pro M.
Me parece muy sencilla,sin florituras,ademas esa ventana es una pasada.
 
A mi la entho pro m me encanta. Otro voto para la caja
 
Dasten Tengo la Phanteks Evolv ATX y personalmente me encanta (por eso la compré...) la organización que te da para poner los cables es espectacular, puedes esconder todos y ordenarlos muy fácilmente... Además de que está especialmente pensada para poner una RL custom por la capacidad de retirar la parte delantera del suelo y así hacer más "profunda" la caja para poner el depósito o un segundo radiador de tamaño completo (360x120mm)...

En su debido momento antes de que me comprara el PC cuando estaba escogiendo caja estaba únicamente entre dos: Phanteks Evolv ATX y la In Win 805. Simplemente me encantaban, pero que la In Win 805 fuese de cristal me echó para atrás su posible fragilidad, su incapacidad de esconder los cables y su refrigeración, por lo que me decanté por la Phanteks...

Por cierto ¿Para qué quieres una vahía 5,25"? los CDs/DVDs y BD están prácticamente muertos (inutilizados)... Yo lo suplí con un lector de BluRay externo...

Te dejo una página web en la que analizan la caja en todo detalle...
 
Gracias a todos por contestar!
Rayhold le echare un vistazo a la Hummer a ver que tal.

Estoy echando cuentas de si me sale rentable o no tener bahias, porque acabo de recordar que tengo un lector externo y que ya no me hace falta meter tantas chuminadas en el frontal..

Bueno, pues la Aerocool Aero-800 descartada (con lo que me gusta) ya que voy a montar un Cryorig H5 que mide 160mm y la caja tiene espacio max 155, por lo que me toca fastidiarme... :(

En la versión 1000 si te cabe, aunque tambien ahi otros disipadores mas bajos, por mi parte, compra la que te guste a ti.
 
Phanteks Enthoo Pro M Acrylic
 
Yo tengo la Enthoo Luxe y estoy contento, le he hecho hasta un patinete de madera y ruedas para moverla llena por la mesa y poder trabajar en el montaje, pero si pudiera ahora me iba a una Enthoo Evolv ATX aunque fuera solo por chatarreo. Eso si, en la luxe te caben todas las EATX sin embargo en la Evolv solo te caben EATX tipo corto.

La InWin también me pone palote por la insonorización del vidrio.
 
Yo tengo la Enthoo Luxe y estoy contento, le he hecho hasta un patinete de madera y ruedas para moverla llena por la mesa y poder trabajar en el montaje, pero si pudiera ahora me iba a una Enthoo Evolv ATX aunque fuera solo por chatarreo. Eso si, en la luxe te caben todas las EATX sin embargo en la Evolv solo te caben EATX tipo corto.

La InWin también me pone palote por la insonorización del vidrio.

No me creo que teniendo una Luxe quieras pasarte a una Evolv...xD (si es una pasada hombre!! jaja)
 
tienes buen gusto nos ha jodio,y alguna silverstone a mi me mola mucho el tema de la placa base girada 90 grados,parece que le da una refrigeración extra; de las que mencionas Phanteks Enthoo Pro M Acrylic y la in win son las que visualmente parecen para mi mas bonitas,pero ya digo la clase RAVEN de SILVERSTONE me molan mucho mucho:sisi3::sisi3:
 
Chatarreo puro y duro :D

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
El caso es que la Luxe en blanco gana muuucho con respecto a la negra, lo sé por experiencia :canta:
 
Arriba