• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ecoportatil.es - Primera compra y pinta mal...

Pucelano

Y yo qué sé...
Pues estaba buscando monitor para un PC que uso en el estudio y encontré un Eizo de 24" en ecoportatil.es, que cumplía con lo que buscaba y el precio era razonable.

No tienen fotos reales de ninguno de los productos que venden, pero estaba descrito como "grado A+", que en mi pueblo significaría "impecable".

Lo compré el martes por la noche y me llegó hoy. Hasta aquí todo perfecto, envío y entrega rápidos 👌El embalaje perfecto también.

Peeeero... abro la caja y lo primero que veo es que la parte trasera de la carcasa y el soporte tienen unos arañazos bien gordos. Empezamos mal...

Lo conecto y la esquina superior drcha tiene alguna fuga de luz, pero bueno, pasable...

Me voy fijando y veo unas "marcas internas" con pixeles dañados y una raya interna.

wCb7hjMG_o.jpg

Acabo de abrir incidencia, pero estoy leyendo que en caso de producto defectuoso, te obligan a descambiarlo por otro de valor igual o superior (algo que me parece ilegal) y si usas el derecho de desistimiento, pagas los gastos de envío de vuelta y encima no te reembolsan los gastos de envío originales 🤬

¿Alguien tiene experiencia con esta gente? Pagué con PayPal, así que si se ponen flamencos, abro disputa. Pero vamos, me da mala espina... Ya os contaré.

Un saludo

Bueno, actualizo por si a alguien le interesa. La verdad es que la comunicación con ellos ha sido buena, muy amables por el chat de la incidencia.

También es verdad que al principio la solución que me dieron fue mandarles el monitor para repararlo (12-18 días) y luego me lo mandan "reparado".
Les dije que no creo que los daños sean reparables, ya que la pantalla presenta daños físicos y eso implicaría reemplazarla.
Y que lo que quiero es devolver el monitor defectuoso y recibir un reembolso.

Me dieron la razón y me han mandado enlace para crear etiqueta de devolución. El martes lo envío de vuelta.

Me dieron la razón y me han mandado enlace para crear etiqueta de devolución. El martes lo envío de vuelta.
Muy buenas compañero.

Una agridulce experiencia con la tienda.
Sería de agradecer que nos vayas informando del transcurso de esta devolución.

Saludos y suerte.

Muy buenas compañero.

Una agridulce experiencia con la tienda.
Sería de agradecer que nos vayas informando del transcurso de esta devolución.

Saludos y suerte.

La verdad es que sí, compi.

Las partes positivas: Envío rápido, embalaje perfecto, precios razonables, de momento parece que buen servicio postventa.

Lo negativo: Artículos sin fotos reales, no ves lo que compras hasta que te llegue. Una lotería, vamos... Lo que para ellos es "grado A+" puede que en realidad sea B o C...

Ésta es parte trasera de un monitor de grado estético A+ según ellos:

qtQqkQki_o.jpg

Ya os contaré cómo acaba esto.

Un saludo

Por estas cosas nunca he comprado, hasta el día de hoy, producto reacondicionado... ese monitor tiene pinta de haber estado muy mal tratado, la parte trasera se ve incluso descuadrada.

Por estas cosas nunca he comprado, hasta el día de hoy, producto reacondicionado... ese monitor tiene pinta de haber estado muy mal tratado, la parte trasera se ve incluso descuadrada.

Pues yo he comprado bastantes y es la primera vez que tengo un problema. Cuestión de suerte, supongo, aunque claro, siempre hay riesgo.
Pero el riesgo existe y hasta cuando compras productos nuevos, no sería la primera vez que un monitor viene de fábrica con fugas de luz u otros problemas.

Lo del "descuadre" es porque la pantalla está girada, se puede girar y poner en vertical, no es un defecto.

La verdad es que tiene menos de 5000 horas de uso, que para un Eizo no es nada, pero no parece que lo han tratado muy bien, no...

Y lo peor e inaceptable, la fisura y las marcas internas.

Pero bueno, luego preparo el paquete y el martes lo envío de vuelta, a ver lo que tardan en reembolsarme el dinero. Ya os contaré.

Bueno, pues el martes envié el monitor de vuelta (ellos han pagado el envío), el jueves (ayer) lo recibieron y hoy me han reembolsado el pago integro.

Han sido rápidos en contestar y amables. La gestión de la devolución sin peros, la verdad sea dicha.

Pero eso de vender un monitor en estas condiciones como de "grado A+" y no mostrar fotos reales de lo que venden, no me parecen buenas prácticas de venta...