• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

edicion de video 4 k

Creo que rendirán similar, porque como bien dices, por un lado pierdes velocidad pero por otro bajas latencias. El compañero @tasadarf que es más entendido seguro que nos saca de dudas.

Saludos.

hola de nuevo, aqui seguimos esperando a ver cuando aparecen las rtx 3080, mientras tanto sigo dandole vueltas a la configuracion que me puso @tboanibal, ahora estoy dando vueltas a la memoria ram he visto en la pagina de AMD que las memorias que me pusiste no llevan el chip samsung b-die y estas otras si lo llevan G.Skill TridentZ RGB 3200MHz Series DDR4 32GB (2x16GB) CL14 - memoria DDR4 Gskill, que te parecen tienen menos MHZ, pero tambien tienen menos latencia.

Las 3200CL14 y 3600CL16 segun la propia AMD van igual asi que las diferencias son minimas, Ademas las memorias que comentas 3200CL14 tridentZ RGB esta en la lista QVL de la placa base eso significa que van a funcionar 100% perfectas y aunque salgan nuevas actualizaciones de BIOS siempre van a probar que esas memorias vayan perfectas.
 
hola, @tasadarf gracias por la informacion, una cosa mas, teniendo en cuenta que la 3200 Mhz CL 14 lleva el chip samsung b-die y la 3600 Mhz CL16 lleva el chip skhynix c-die ¿cual montarias tu?
 
hola, @tasadarf gracias por la informacion, una cosa mas, teniendo en cuenta que la 3200 Mhz CL 14 lleva el chip samsung b-die y la 3600 Mhz CL16 lleva el chip skhynix c-die ¿cual montarias tu?

Si no vas a hacer Overclock a la ram te da un poco igual a efectos practicos.
Pero siendo samsung b-die y ademas que aparece en el QVL de la placa base que es lo mejor que te puede pasar iria solo si el precio es parecido a las 3200CL14
 
Hola, @tasadarf las memorias que son samsung b-die son las 3200 MHZCL14, me imagino que me quieres decir si el precio es parecido a las 3600MHZ CL16. Las 3200 MHZCL14 son 28 euros mas caras. Las dos clases de memoria aparecen en el QVL.
 
Hola, @tasadarf las memorias que son samsung b-die son las 3200 MHZCL14, me imagino que me quieres decir si el precio es parecido a las 3600MHZ CL16. Las 3200 MHZCL14 son 28 euros mas caras. Las dos clases de memoria aparecen en el QVL.

Si llevas razón que ambas están en el qvl, que cuando las busque en el qvl busque la referencia del pack de 2 y el que viene es el pack de 4

Mejor las B-die pero es decisión tuya xq si no vas a cacharrear haciendo Overclock vas a tirar un poco el dinero.
 
Arriba