• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Edición de video y Postproduccion

Registrado
26 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
50
Hola buenas. Quisiera saber con que maquina debería de contar en mi profesión de edición de video y postproduccion. Después de un largo recorrido me paso de Mac a PC y estoy un poco perdido entre tanto componente.
El software que uso habitualmente es: Edición de video con Premiere y Da Vinci, Motion graphics con After Effects y Cinema 4D (con motores de render Arnold, Octane y Red-Shift. Y composición con Nuke.


¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
edición de video y postproduccion

¿Vas a realizar Overclock?
No en principio

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
me da igual

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2x BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28" 4K UHD

Muchas gracias por vuestro tiempo!

un saludo
Alfonso
 
Hola @alfonsonieva

Te paso presupuesto > https://www.pccomponentes.com/configurador/CfCc28318?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1629964180_adf56051ca0d28cdbd6a960a78bfc128&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb

El Ryzen 5900X es un micro de 12 núcleos / 24 hilos que para tareas de edición rinde muy bien (de lo mejor que puedes comprar solo por debajo del 5950X que cuesta 220€ más).

Como RAM te he puesto 32GB. Si necesitas más, tienes dos slots libres para poder ampliar en el futuro.

De disco principal te he puesto un NMVe 4.0 que son los más rápidos ahora mismo y como secundario un SSD SATA (1TB). A lo mejor te vendría bien un HDD de 2TB o 4TB para guardar los proyectos.

Como gráfica en edición mejor siempre Nvidia, ya que cuenta con CUDA cores que se utilizan para hacer cálculos el diversos programas de edición. La RTX 3060Ti es lo más potente que puedes conseguir ahora mismo (los precios de las gráficas están bastante inflados, aunque precisamente este modelo está bastante bien de precio) con tu presupuesto.

La caja es de calidad y muy silenciosa. Te recomiendo que hables con PCC para que muevan el ventilador superior al frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.


Saludos.
 
Muchas gracias! Se agradece
 
Arriba