• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Efecto extraño en juegos, ghosting?

Und3r74k3r

Chapucillas
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
37
Buenas!! Desde que he pasado a los monitores de 144hz he observado un efecto que antes con mi antiguo monitor no veia...

Donde mas lo he notado es en juegos como CSGO y 7 Days to Die. Basicamente al mover la camara se aprecia como un tipo de "ghosting" que hace que los bordes de las texturas se vuelvan como mas oscuros, pixelados y borrosos. Incluso en el Rocket League, en algun campo con arboles, al moverte se observa el mismo efecto, ahi no molesta menos, pero en juegos como en el CSGO o 7 Days to Die, la verdad que es un poco molesto, el ver esas estelas. En el 7 Days, de noche, es mover la camara con arboles delante y hacer ese efecto de manera exagerada, tanto que casi dobla en tamaño al arbol...

Este efecto me ocurria tanto con un BenQ XL2411Z como con mi actual Asus MG248Q, he probado a 60hz, 120hz y 144hz y donde menos se aprecia es en 60hz, pero no he comprado un monitor de 144hz para jugar a 60hz... La verdad que me sorprende que se supone que son monitores para Gaming y con mi anterior BenQ FP222WH no tenia esos problemas....

He intentado grabar video con los problemas pero no se aprecia bien.


La verdad que me he llevado un buen chasco con el cambio de monitor.
 
Me respondo:

He activado el FreeSync y parece que ya no hace ese efecto.


EDITO:

El "problema" es que si pongo el FreeSync, por ejemplo en el Rocket League no me pasa de 60 FPS. No es posible obtener 144fps?
 
Me respondo:

He activado el FreeSync y parece que ya no hace ese efecto.


EDITO:

El "problema" es que si pongo el FreeSync, por ejemplo en el Rocket League no me pasa de 60 FPS. No es posible obtener 144fps?


Pues debería dejarte... el monitor tiene una frecuencia de trabajo Adaptative Sync de entre 40-144 Hz ... Como tienes el TRACE del ASUS...? no pasar de 80....
 
Pues debería dejarte... el monitor tiene una frecuencia de trabajo Adaptative Sync de entre 40-144 Hz ... Como tienes el TRACE del ASUS...? no pasar de 80....


Buenas!! Ya me deja ponerlo en 144hz. No se porque se cambio a 60hz en Windows. Lo del TRACE esta por defecto a 20.

Pero ahora noto algo raro. A veces veo unas lineas horizontales del tamaño de los pixeles, moviendose verticalmente, como si fuese una interferencia. Ahora que encendi el PC se notaba, luego puse 60hz y volvi a 144hz y desaparecio el efecto.

Debo de ir pidiendo RMA? Tengo la negra.
 
pues yo tenia en mente pillarme el MG248Q tambien, lo recomiendas? o por 50€ el XL2411Z ya va bien? no me importa estirar esos 50€ si la mejora es aceptable, segun he leido tiene mucho mejor brillo que el BenQ y los colores de fabrican son bastante buenos
 
pues yo tenia en mente pillarme el MG248Q tambien, lo recomiendas? o por 50€ el XL2411Z ya va bien? no me importa estirar esos 50€ si la mejora es aceptable, segun he leido tiene mucho mejor brillo que el BenQ y los colores de fabrican son bastante buenos

A mi me gusta mas el Asus que el BenQ. No tienes que hacer tanta historia para configurarlo y los colores los veo igual que cuando tenia el BenQ con los perfiles... y el brillo es menor. El BenQ de fabrica tiene una mierda de colores, cosa que el Asus de fabrica ya es bueno a mi parecer.

Ya depende de cada uno, pero como digo yo me quedo con el Asus.
 
pues yo tenia en mente pillarme el MG248Q tambien, lo recomiendas? o por 50€ el XL2411Z ya va bien? no me importa estirar esos 50€ si la mejora es aceptable, segun he leido tiene mucho mejor brillo que el BenQ y los colores de fabrican son bastante buenos

Veo que ahora mismo tienes el EW2440L, tienes algún problema de gosthing? Últimamente veo mas que videos de los nuevos ZL...GW2470...y es horrible el gosthing que tienen en los videos estos que suben la respuesta es lamentable.

As probado a hacer esta prueba? Senota como se pierden estrellas...
https://youtu.be/qXyxj0e3fkY


https://youtu.be/7mx9yeFUMz4
 
Buenas!! Ya me deja ponerlo en 144hz. No se porque se cambio a 60hz en Windows. Lo del TRACE esta por defecto a 20.

Pero ahora noto algo raro. A veces veo unas lineas horizontales del tamaño de los pixeles, moviendose verticalmente, como si fuese una interferencia. Ahora que encendi el PC se notaba, luego puse 60hz y volvi a 144hz y desaparecio el efecto.

Debo de ir pidiendo RMA? Tengo la negra.

Mírate que esté bien conectado el cable ¿DVI?
 
Veo que ahora mismo tienes el EW2440L, tienes algún problema de gosthing? Últimamente veo mas que videos de los nuevos ZL...GW2470...y es horrible el gosthing que tienen en los videos estos que suben la respuesta es lamentable.

As probado a hacer esta prueba? Senota como se pierden estrellas...
https://youtu.be/qXyxj0e3fkY


https://youtu.be/7mx9yeFUMz4

no, muy muy poquito, tienes que poner el ojo bionico en marcha y ser muy tiquismiquis para apreciarlo, y si veo perfectamente todas las estrellas xD no se pierden en la voragine estelar jaja, de echo estoy incluso por tirar al surround de 3 como el mio en vez de ir un tn y dejarme de tonterias, pero nose si es lo mas sensato...
 
no, muy muy poquito, tienes que poner el ojo bionico en marcha y ser muy tiquismiquis para apreciarlo, y si veo perfectamente todas las estrellas xD no se pierden en la voragine estelar jaja, de echo estoy incluso por tirar al surround de 3 como el mio en vez de ir un tn y dejarme de tonterias, pero nose si es lo mas sensato...

Jaja lo de las estrellas lo decía por esos dos videos, como verás desaparecen al mover hacía arriba y abajo.

PD: Yo a estas alturas a no ser que seas muy de shooter y muy tiquismiquis no compro un tn ni de coña xD
 
Jaja lo de las estrellas lo decía por esos dos videos, como verás desaparecen al mover hacía arriba y abajo.

PD: Yo a estas alturas a no ser que seas muy de shooter y muy tiquismiquis no compro un tn ni de coña xD

estoy planteandome un surround de 3 EW2440 solo tendria que pillar 2 mas antes de que se termine el stock como lo ves? o eso o un buen 2k para la 1070 nose que es mas sensato
 
Bueno ahora para rematar, me sale un pixel muerto... No se si reir o llorar.
 

La garantia no cubre un pixel muerto. Igualmente voy a ejercer mi derecho de desistimiento. Que aun estoy dentro de los 15 dias.

Pensare si cojo el mismo Asus o que, ya me da miedo comprar un monitor jaja
 
Pues mejor entonces.
 
Pues mejor entonces.

Sigo esperando la respuesta y el plazo se acaba mañana o pasado... Pedi claramente la devolucion y me responden con que las fugas de luz son normales en esos monitores, que el pixel muerto tambien es normal y que lo arregle yo y no hacen ni caso a mi peticion de acogerme al derecho de desisitimiento... He contestado que me parece muy bien, pero que no quiero el monitor.

Espero que no pase nada raro, si no me vere obligado a meterme en denuncias a parte de poner la experiencia en todos los foros.
 
Arriba