• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eGPU para mi portátil

Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero llevo leyéndolo desde hace mucho. El caso es que me han surgido algunas dudas acerca de un proyecto que tengo entre manos: Configurar una eGPU para mi portátil, y no encontraba ninguna respuesta usando el buscador.

No conozco mucho sobre el tema y esperaba que pudiérais echarme una mano y decirme como véis lo que pienso hacer...

Quiero ponerle una GPU externa a mi portátil lenovo b50-50. El objetivo, obviamente, es conseguir que pueda tirar algunos juegos de requerimientos medios (Lo mas pesado que intento tirar es el warface, no sé si lo conocéis). Quiero decir, que no pretendo ni por asomo jugar juegos NextGen ni nada por el estilo, con jugar a juegos tipo skyrim a 60 fps estables en gráficos medios me doy con un canto en los dientes.

-Esta GTX750: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 Reacondicionado | Pccomponentes

-exp GDC 7.0 : Gdc exp bestia portatil dock tarjeta de video externa independiente - €47.68 sold out

-Y, una fuente de alimentación : Corsair CX430 V2 430W Builder Series |PcComponentes

Como véis ese setup?

Las especificaciones de mi portátil son las siguientes:

- Intel Core i3-5005U Processor( 2.00GHz 1600MHz 3MB)

- HD Intel 5500

- 4.0GB PC3L-12800 DDR3L 1600 MHz

Cuanto mejorarán mis fps?
Sé que no puedo aumentar mi memoria ram pero, cabría una solución parecida a lo que estoy haciendo con la gráfica externa?
He estado buscando cajas o protectores para la gráfica externa (Ya que no es recomendable tenerla ahí a la vista) pero son excesivamente caras, sabéis de alguna barata?

Para terminar, sé que los portátiles no estan hechos para gaming y tal y cual, pero no ha estado en mi mano esta vez la compra de un portátil por así decirlo, mis padres se empeñaron en que tenia que ser portátil para poder usarlo en la facultad. Pensé que dadas las especificaciones que tenía quizás podría transformarlo un poco.

Gracias de antemano y un saludo:guiño:
 
Psychoscarecrow una gpu no es algo que se engache al USB y listo, aunque eso ya supongo que te habras informado, es algo complicado. Teniendo en cuenta el hardware que tienes, no me gastaba ni 1€ con 4gb de ram y un i3U vas a poder jugar a bien poco. Planteate una torre lowcost. Yo tengo un portatil con i7 6500U, 8gb de RAM DDR4 y una R7 M440 y en juegos cortito, los actuales a medios-bajo y rezando... asi que yo me olvidaria


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola. Ese "cacharreo" si lo quieres probar en plan "mira lo que he hecho" no está mal...

Si quieres algo útil, no lo compres.

Estás expuesto a gastarte buen dineral para que luego te salgan mil errores. Yo no lo compraría, es aparatoso, poco útil y poco recomendable para tu equipo. Por un poquito más te compras un Pentium lga1151, placa barata y 8gb de ram, ya tendrías un equipo para jugar (y mucho mejor que la configuración que nos propones).
 
Consultor justamente eso he pensado, un G4400, MSI H110M PRO-D un 2X4 de RAM ddr4 , una fuente decentita y una rx460/1050 quizás... pero es que con un i3U ...que hay gpus de portatil como la gt820 que ya lo exprimen al 100%...no me quiero imaginar una externa, eso sin contar los 4 gb de ram. Como experimento guay... pero si pones a echar numeros, te sale la gpu a 110€ + 50 del cacharrito + 40€ una fuente... tienes 200€ gastados en algo que no sirve para nada.
 
Entiendo, me podríais sugerir entonces alguna configuración low cost? Nada tampoco exagerado, para tirar las cosillas que he mencionado sin problemas, por poner algunos títulos:

-Skyrim
-Dishonored
-Dark souls 2
-Dota 2
-Star wars: El poder de la fuerza
-Castlevania Lord of Shadows

etc...

De presupuesto unos 400 euros estaría bien?
 
Psychoscarecrow Pues una configuración mas o menos lowcost sobre los 400€ ,exactamente 425€ incluyendo montaje y envío en pccomponentes sería:

Placa Base: MSI H110M PRO-D
CPU: Intel Pentium G4400 3.3GHz
Fuente de Alimentación: Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze
Disco Duro HDD: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Memoria Ram: Kingston HyperX Fury DDR4 2133mhz 8GB 2X4GB CL14
Torre: Nox Pax USB 3.0
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5
Ventilador suplementario: Enermax T.B.Silence 80mm

Con esto podrías jugar a esos juegos que has dicho con todos los presets en ultra y mas de 60 fps de manera sobrada incluso 120, y prácticamente a cualquier juego actual en medio-alto con buena tasa de frames.
 
Pues esto: xtremmedia .com/?q=cconfig/view#A040276,A039618,A045157,A028885,A035971,A048335,A010230
(tienes que juntar xtremmedia con .com para ver la config).

Gráfica: GTX 1050 2GB Gigabyte.

Un saludo.
 
Entiendo, muchísimas gracias a ambos, pensaré en las configuraciones, la verdad es que están muy bien y son baratas asi que probablemente me decante por alguna de ellas, mas ahora que se acercan las fiestas!

Otra cosa sobre la que tengo dudas, ya en el ámbito teórico, es si podría ponerle una gráfica a mi portátil, me refiero a que no sea externa. El otro día le conté a un amigo que le quería poner mas RAM (Esto si que lo voy a hacer, pillar 4GB de ram más porque los programas de informática musical que uso lo requieren la verdad, y es una mejora más o menos barata que nunca está de más) y me dijo que a parte de la integrada podía ponerle otra gráfica, es esto cierto? Yo tenía entendido lo contrario.

Gracias de antemano por las respuestas :)
 
Entiendo, muchísimas gracias a ambos, pensaré en las configuraciones, la verdad es que están muy bien y son baratas asi que probablemente me decante por alguna de ellas, mas ahora que se acercan las fiestas!

Otra cosa sobre la que tengo dudas, ya en el ámbito teórico, es si podría ponerle una gráfica a mi portátil, me refiero a que no sea externa. El otro día le conté a un amigo que le quería poner mas RAM (Esto si que lo voy a hacer, pillar 4GB de ram más porque los programas de informática musical que uso lo requieren la verdad, y es una mejora más o menos barata que nunca está de más) y me dijo que a parte de la integrada podía ponerle otra gráfica, es esto cierto? Yo tenía entendido lo contrario.

Gracias de antemano por las respuestas :)
A ver, imposible no es... Seguro que si buscas por ahí alguien lo ha hecho, pero hay que soldar y desoldar etc etc y repito, con tu cpu no merece la pena.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba