• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El 6700K aguantará una RTX 3080?

bondivx

Nuevo
Registrado
30 May 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Básicamente esa es mi duda.
Si algún otro componente del PC puede influir me lo comentais, pero a nivel de fuente no creo tener problemas.
Juego en un monitor a 3440x1440 100hz.
Gracias!
 
Aguantar si,a mas resolucion menos uso de cpu, pero los juegos que van a venir van a pedir mas de 4 nucleos y mas ahora que vienen las consolas nuevas
 
Creo que cuando te estás planteando comprarte una 3080 es porque quieres algo que te rinda bien y te dure tiempo, y viendo la CPU esa pieza será algo que tengas que cambiar más pronto que tarde si sigues esa estela. Mi recomendación es que lo hagas, como te ha dicho el compañero con lo que está por venir y las exigencias que tienen ese serie 6 se va a quedar algo limitado.
 
Básicamente esa es mi duda.
Si algún otro componente del PC puede influir me lo comentais, pero a nivel de fuente no creo tener problemas.
Juego en un monitor a 3440x1440 100hz.
Gracias!

La cuestión es: ¿tienes ahora 100 fps, sin bajar resolución, incluso aunque para ello tengas que bajar los ajustes gráficos al mínimo? Si la respuesta es sí, debería aguantar. Pero si con lo que tengas ahora ya te hace cuello de botella, entonces lógicamente no te aguantará.

También puede que obtengas un término medio: mejora gráfica pero un procesador que te hace cuello de botella.

Otra cuestión es si le tienes algo de OC hecho a ese i7.
 
Yo también me uno a esa pregunta, tengo un 6700k con oc a 4,7ghz con monitor 5120*1440, de momento con una 1080ti no hace cuello de botella en los juegos xq me hace falta más potencia gráfica para esa resolución
 
La gráfica que tengo en una 1080, y a 3440x1440 de resolución no llego a 100fps ni de conya con los graficos a tope en ningún juego. Pero bajando a medio-alto en mucho llega a 100 si.
Hace casi 4 años que tengo la 1080 (y el resto del PC).
Yo imagino que con la 3080 notaría una gran mejora, pero me daba miedo que se me escapase algún detalle que me perjudique más de la cuenta.
Gracias a todos por contestar.
 
Hombre, salto se va a notar a una 3080, yo creo que podrías probar los juegos con todo en ultra, y que te de 144hz o más, si ves que te sobra gráfica, todos los filtros anisotropicos y demás a tope, y si hace cuello pues ya decides de cambiar, yo también estoy con eso, para mi resolución creo que me quedaría especial con la 1080ti tengo con algunas opciones en alto y ultra a 60fps, asi que creo que la 3080 ira de vicio
 
La gráfica que tengo en una 1080, y a 3440x1440 de resolución no llego a 100fps ni de conya con los graficos a tope en ningún juego. Pero bajando a medio-alto en mucho llega a 100 si.
Hace casi 4 años que tengo la 1080 (y el resto del PC).
Yo imagino que con la 3080 notaría una gran mejora, pero me daba miedo que se me escapase algún detalle que me perjudique más de la cuenta.
Gracias a todos por contestar.

Eso quiere decir que tu procesador puede con los 100 Hz del monitor, solo que a ultra el cuello de botella lo tiene la gráfica. Si mejoras la gráfica, mejorarás la calidad gráfica, y entonces puede que seas capaz de lograr esos 100 fps en ultra. Eso no quiere decir que no se haya movido el cuello de botella al procesador, pero si este te da como mucho (por ejemplo) 120 fps, a ti te va a dar igual porque más de 100 no aprovecharás.

De todas formas, si la intención es cambiar la gráfica, todo es cuestión de probarlo.
 
Arriba