• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El arte de un Buen Montaje

K

Kitsunebi

Guest
Pues a ello. Me ha llegado la placa base :)aleluya:) y estaria bien que conteis vuestros trucos y destrezas a la hora de montar un ordenador.

Por ejemplo, primero se acopla al chasis la placa y se monta luego todo en ella o primero se monta todo en la placa y se acopla al final?

En que orden hay que montarlo todo? Osea, supongo que primero proce y disipador, luego RAMs y por ultimo grafica no?

A la hora de colocar cada enchufe en su sitio, por que orden se hace? Supongo que primero los de alimentacion no? luego los ventis y los sata de DD y grabadora y por ultimo USBs y las conexiones de on/off, audio, leds y eso...

Como haceis para que todos los cables queden completamente ocultos? Porque yo siempre acabo con uno o dos que no llegan o no quedan tan bien...

Y lo ultimo, que posicion es la mejor para el disco duro? vertical u horizontal?

Saludos y muchas gracias :p
 
Demasiadas preguntas para algo que cada uno hace como le da la gana y que depende mucho de los componentes en si.

Yo lo unico que te diria si o si es que monte procesador y disipador fuera de la caja y ya luego pongas todos los componentes ya los cables uno a uno.
 
yo voy a compartir mi experiencia en montages de equipos y para mi hasta la fecha este sera el orden a seguir:

1º montage del procesador y el disipador o sujeccion para el disipador fuera del chasis(por que, si primero anclas la placa y tienes un tocho de disipador o incluso rl, tendras mas adelante que volverla a desmontar, para poner el backplate de soporte extra que llevan estos sistemas).
2º montar placa en chasis
3º dispador
4º hdds y ssds
5º memorias
6º colocaria a antojo y buena presencia y orden el cableado dejando prevista la alimentacion extra de la grafica
7º grafica
8º demas targetas(ampliacion usb y sata, tv, sonido...ect)

para mi es la logico seguro que la gente lo hara de otra forma pero las 3 primeras seguro que es la misma.
 
pero el disipador fuera del chasis no?

y el HDD como lo colocas, horizontal o vertical?
 
Demasiadas preguntas para algo que cada uno hace como le da la gana y que depende mucho de los componentes en si.

Yo lo unico que te diria si o si es que monte procesador y disipador fuera de la caja y ya luego pongas todos los componentes ya los cables uno a uno.

jajaja hombre ya, pero si os sale bien, es porque teneis un buen metodo :p
 
Yo monto el micro, disipa y memorias en la placa fuera de la caja. Luego ya pongo todo conforme me sale de los huevos y más fácil me es xD
 
pero el disipador fuera del chasis no?

y el HDD como lo colocas, horizontal o vertical?

El HDD casi todas las cajas lo ponen en horizontal... no se que caja gastas pero.. horizontal xD
 
la caja que tengo (templarius telum) permite colocar las bahias tanto vertical como hotizontal por eso lo decia xD
 
el venti del disipador para donde tiene que mirar?

para arriba o para alguno de los laterales?
 
Tiene que soplar aire hacia la parte de atras...
 
no hacia arriba? googleando un poco, algunos dicen que mejor para arriba y otros que mejor para atrás XD
 
que cagada, el disipa se come las dos primeras ranuras de memoria RAM xD y como las mias son de perfil alto, nanai de nanai de dual chanel -.-;

el caso es que pierdo mucho con una APU no? que putada xD
 
Chicos me dice esto al encender el pc:

nevasyba.jpg


Que significa? No detecta el HDD?

tapatalkeado!
 
Vale nada, ya esta xD

tapatalkeado!
 
Si lo pones para arriba puede que te quepan las memorias, o hacia atras, depende.

Yo prefiero para atras para que coja aire fresco y no de la grafica...
 
Arriba