• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El audio no se reproduce por HDMI

jrios84

Nuevo
Hola, llevo todo el dia dando vueltas y no soy capaz de solucionarlo.

Tengo esta placa base:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h87_pro4.html

Con este monitor:
http://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monitor-pixels-Negro/dp/B00D6L4Y9I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396513076&sr=8-1&keywords=asus%20vx239h%2023%20led%20ips&tag=for036-21

Si conecto por vga y el cable jack (creo que es) se ve y se escucha perfectamente.
Cuando lo conecto con el cable hdmi se ve bien pero no hay sonido.
El ordenador mueve el equalizador como si tuviera audio pero no suena.
Al administrar opciones de audio no me sale ninguna opcion de hdmi, solo me sale esto:

Podeis saber cual es el problema?
Un saludo y gracias de antebrazo.

intenta con ir al controlador de la foto y boton derecho encima y marca la casilla mostrar dispositivos desconectados.
a ver si te sale el monitor por ahi.

o haz lo mismo con mostrar dispositivos deshabilitados.

Tengo activados que muestren los dos, solo salen esos dos.

ese monitor tiene altavoces?

si no tiene supongo ke tienes ke predeterminar los altavoces y dejar conectado el jack.

Hola de nuevo, el monitor tiene altavoces integrados.
Por vga y con el jack conectado todo bien.
Conecte el pc a una tv que tengo por hdmi y tampoco reproduce audio.

probaste con mostrar dispositivos deshabilitados?

Si, esta puesto para que salgan los desconectados y los deshabilitados.
Solo salen los dos de la imagen.

entonces intenta des del controlador de la gpu mira ke tengas establecido el audio digital.

Antes de arrancar windows que entre en la bios?

no,el controlador de tu tarjeta grafica,nvidia o amd,busca en pantalla si tienes establecido el audio digital.

Acabo de entrar en el menu de la placa base y encontre le audio digital desactivado.
Ahora me sale aqui esto:

Pero no puedo activarlo ni nada.
No se que mas hacer

ahora predetermina el audio digital,lo tienes desconectado.

Cuando pincho encima encima no me da opcion a selecionar predeterminar

ke tienes amd o nvidia?

aah,ok..mira en la bios donde estableciste el audio digital,por ahi tiene ke poner hdmi y tiene ke salir tu monitor.

En el apartado chipset configuration me salia para activar el audio digital pero no veo nada mas de hdmi.
Alguna opcion mas?
Muchas gracias por la ayuda que no te dije nada.

de nada hombre,ke entradas tiene de audio el monitor?si tiene entrada analogica por ke no intentas desactivando el audio digital y conectarlo por jack y analogico?