• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"El carro de impresión no puede moverse"

tsavyh

Chapucillas
Buenas tardes, acudo a la sabiduría de este foro que de tantas me ha sacado para comentar un problema que me ha surgido con una impresora, a ver si me podéis echar una mano:

La impresora en cuestión es una "HP OFFICEJET PRO 7740", ha cumplido 3 años hace poco y se le acabó la garantía en mayo. La cuestión es que estaba imprimiendo en A3, se quedó a medias y salió ese mensaje "El carro de impresión no puede moverse".
He estado mirando en internet que solución puede haber y he probado lo siguiente:

- Comprobar que no hay trozos de papel (por lo menos a la vista)
- Comprobar que el carro puede moverse bien
- Sacar y meter los cartuchos de tinta
- Reiniciar de botón, de cable y restableciendo la configuración de la impresora
- Comprobar que no hay piezas rotas o mal posicionadas (por lo menos a la vista)
- Sacar los cajones y abrir todas las tapas, limpiar y volverlas a colocar en su sitio

Ya me quedo sin ideas, el carro cuando llega al final del recorrido hace un crujido como de engranajes pasándose de rosca y es ahí cuando salta el mensaje, si le doy a OK vuelve hacia atrás para empezar otra vez el recorrido y vuelve a pasar lo mismo.
Gracias de antemano por la ayuda!!

Probablemente este sucio el sensor de fin de recorrido o la propia cinta.

He estado revisando y si que lleva la cinta que se llama "encoder" que sirve para que la maquina sepa donde esta el conjunto del cabezal. Es muy normal que se ensucie y la maquina de posicion incorrecta. La idea es limpiarla, es un plastico sucio para que me entiendas. El problema es que si no tienes ostumbre, por lo que veo la maquina no es muy accesible para eso y te tocara desmontar parte de la maquina para poder limpiarla.