• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El computador bajó la velocidad de frecuencia de la RAM de 2666Mhz a 2133Mhz

Darkpoker24

Nuevo
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Buenas tardes a todos, he estado como loco buscando soluciones para el siguiente problema, pero no pude solucionarlo, espero poder encontrar la solución aquí, muchas gracias sí se toman la molestia de leerlo.
Tengo un acer nitro 5 an515-54, con una mother CFL Octavia_CFS v1.31, tiene (o tenía más bien) 12 gb de ram a 2666Mhz, significa que tengo 2 slots, 1 de 4 gb y otra de 8gb, el caso es que compré una ram de 8 gb a 2666Mhz para reemplazar la de 4 gb y que trabaje a 16gb, sin embargo al hacer el cambio, para mi sorpresa, veo que en el administrador de tareas si bien lee las 16gb, se bajó la velocidad a 2133Mhz


Es curioso porque revisando la nueva ram, anda a 2666Mhz, cómo podría resolverlo? cabe recalcar que, no tengo perfil xmp, así que desde la BIOS no pude encontrar las correspondientes opciones para configurar manualmente eso.

Adjunto link de la imagen de la Ram de 8gb original

Adjunto link de la imagen de la Ram de 8gb nueva

Espero y puedan ayudarme, muchas gracias y que tengan un buen día
 
Hola
A ver si se pasa algún compi con más idea que yo sobre esto.
De primeras, *creo* que juntar ram de diferente fabricante, singe/dual, de diferentes latencias, etc., No es buena idea y la placa te funcionará a mínimos.
Lo dicho, a ver si se pasa alguien con más conocimientos sobre esto.
Saludos
 
De momento has cambiado las imágenes, la fabricada en 2023 no puede ser la original.

La nueva es la que tu placa no reconoce como 2666 y la pone a 2400, lastrando a la original.
 
Arriba