• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El conector USB3.0 me jode los discos

XauXi

Nuevo
Registrado
24 May 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
37
Hola. Tengo una Caja NOX Hummer, con dos USB 3.0 + dos USB 2.0 en el frontal. La placa es una MSI Gaming Max Plus x470 (vaya con el nombre :ROFLMAO:). El montaje del equipo lo realicé yo, y lo he revisado en varias ocasiones, comprobado en el manual de la placa, y diría que está bien hecho.

La cuestión, tengo dos discos duros externos con conexión 3.0, que es una maravilla porque va muy rapidito. Bien pues si conecto cualquiera de ellos a algún puerto 3.0 de los que hay en el frontal, funciona todo bien hasta que empiezo a usarlo para copiar/leer datos, después de un momento (es como si se calentase demasiado o algo) el disco se desconecta y vuelve a conectar y entonces me sale el típico mensaje de reparar el disco porque tiene errores, y cuando lo abro veo que ha perdido información. Me pasa con los dos discos, en cualquiera de los puertos 3.0. Si los conecto a los puertos USB 2.0 no me pasa.

Es una pena porque llevaba años deseando tener conexión 3.0 en mi ordenador y así poder aprovechar mejor mi vida y mejorar mi salud en general.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba las conexiones traseras de USB 3.0. ¿Que marca y modelo son los discos duros?.
 
Hola, kakadeluxe

Solo pasa en los conectores delanteros del chasis, comprobado en los de la placa base ahora mismo sin ningún problema.

Los discos son:
-Silicon Power Armor 2TB.
-Seagate Momentus 750GB en una carcasa Salcar.
 
Hola. Tengo una Caja NOX Hummer, con dos USB 3.0 + dos USB 2.0 en el frontal. La placa es una MSI Gaming Max Plus x470 (vaya con el nombre :ROFLMAO:). El montaje del equipo lo realicé yo, y lo he revisado en varias ocasiones, comprobado en el manual de la placa, y diría que está bien hecho.

La cuestión, tengo dos discos duros externos con conexión 3.0, que es una maravilla porque va muy rapidito. Bien pues si conecto cualquiera de ellos a algún puerto 3.0 de los que hay en el frontal, funciona todo bien hasta que empiezo a usarlo para copiar/leer datos, después de un momento (es como si se calentase demasiado o algo) el disco se desconecta y vuelve a conectar y entonces me sale el típico mensaje de reparar el disco porque tiene errores, y cuando lo abro veo que ha perdido información. Me pasa con los dos discos, en cualquiera de los puertos 3.0. Si los conecto a los puertos USB 2.0 no me pasa.

Es una pena porque llevaba años deseando tener conexión 3.0 en mi ordenador y así poder aprovechar mejor mi vida y mejorar mi salud en general.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Cuanto hace que tienes esa placa?.
Habria que ver tambien la fuente que tienes y medir si le mete voltajes correctos a la placa.
 
Todos los componentes del ordenador tienen dos meses de uso, hace dos meses que lo monté. La fuente es una Corsair TX650M.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado a pinchar un dispositivo usb 2.0, disco externo, pen,...en un puerto 3.0 a ver si te sucede igual?.
 
Pues no se me había ocurrido hacer la prueba, muy buena idea. Acabo de probarlo con un pen y ningún problema todo OK. La verdad que me parece raro. No sé, siempre he pensado que el cable que conecta la placa con el chasis podía estar dañado o algo...
 
Si el cable estuviera dañado pues se joderia todo lo que conectes.
Pienso que puede ser un problema de tensionado en los puertos usb 3.0 que se conectan a los cabezales internos de la placa.
Si conectas los discos en un conector usb 3.0 de los traseros de la torre tambien te da el mismo problema?.
Te ha pasado desde los inicios, desde que montaste el pc?.
 
Por experiencia de cajas nox, he tenido un par, varios amigos también tienen y en un sitio en el que estuve de practicas montaban varias, los puertos delanteros son bastante malos y dan muchos problemas, sobre todo los 3.0, a mi al principio me iban bien, pero al pasar un poco de tiempo me empezaron a dar problemas, llegando a conectarme un usb fantasma cada 5 segundos, y haciéndome creer que la placa estaba mal. Con los 3.0, la experiencia que tuve es como si no dieran potencia suficiente al disco, o solo la diesen a ratos, haciendo que funcionasen mal. Revise en su momento cable y la plaquita de los usb frontales y no vi nada raro, por lo que tiene mas pinta de ser un problema de calidades muy bajas y que con el tiempo petan
 
Por experiencia de cajas nox, he tenido un par, varios amigos también tienen y en un sitio en el que estuve de practicas montaban varias, los puertos delanteros son bastante malos y dan muchos problemas, sobre todo los 3.0, a mi al principio me iban bien, pero al pasar un poco de tiempo me empezaron a dar problemas, llegando a conectarme un usb fantasma cada 5 segundos, y haciéndome creer que la placa estaba mal. Con los 3.0, la experiencia que tuve es como si no dieran potencia suficiente al disco, o solo la diesen a ratos, haciendo que funcionasen mal. Revise en su momento cable y la plaquita de los usb frontales y no vi nada raro, por lo que tiene mas pinta de ser un problema de calidades muy bajas y que con el tiempo petan
Yo es que ya no queria entrar en el tema de las cajas NOX (que tambien he tenido) porque ya se cansa uno de darle caña a estas marcas y despues pasa lo que pasa...
Pero si que ciertamente es posible lo que dices.
 
Hola compañeros. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente en todo momento me ha parecido que el problema podía ser de la caja, bien los conectores o el cable, y leyendo vuestras opiniones me desaparecen por completo las dudas. Buscaré una solución al problema, con prolongadores que vengan de los puertos traseros, o algo así, investigaré. Es una pena, porque la verdad es que la caja está genial por el precio que tiene, los ventiladores que venían incluidos funcionan de maravilla de momento, mucho espacio y tal. Y si no encuentro una solución aceptable antes de que venza la garantía la cambiaré y listo.

De verdad muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo suelo tirar mucho de hub trasero en la caja, te recomandaria pillar hubs de usb3.0 ya que suelen ser bastante mas duraderos, pero te recomendaria que solo lo usases para teclado, raton y usbs, para discos si tienes mas cosas enchufadas igual no les llega la corriente suficiente para funcionar bien, https://www.amazon.es/gp/product/B071S6XVSF yo he usado ese para todo, teclados, ratones y discos externos (de forma puntual) y aguanta muy bien
 
Esta placa tiene bastantes USB3.0 en la trasera, de momento no me haría falta un HUB. La cosa es que la tengo puesta en un espacio que tiene mi escritorio para la torre del PC y tengo todos los cables pasados por detrás, queda muy organizado pero claro, para ir conectando y desconectando como hago con el disco duro externo es muy cómodo tener conexiones delante porque no tengo que mover la caja ni nada.

Debe de haber prolongadores para usb 3.0 para dejarlos delante colgando, conectados a algún puerto libre de los que tengo atrás, ¿no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta placa tiene bastantes USB3.0 en la trasera, de momento no me haría falta un HUB. La cosa es que la tengo puesta en un espacio que tiene mi escritorio para la torre del PC y tengo todos los cables pasados por detrás, queda muy organizado pero claro, para ir conectando y desconectando como hago con el disco duro externo es muy cómodo tener conexiones delante porque no tengo que mover la caja ni nada.

Debe de haber prolongadores para usb 3.0 para dejarlos delante colgando, conectados a algún puerto libre de los que tengo atrás, ¿no?
Ten en cuenta que la longitud de los cables usb tienen un maximo ya que de excederlos los dispositivos conectados no van bien o no funcionan y en tal caso hay que utilizar hubs alimentados por corriente electrica adicional.
 
Ok, lo tendré en cuenta. Creo que con 0,5m me dará para lo que necesito, he visto que los hay por 6/7€ que parecen bien de calidad.

¡Muchas gracias, un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba