• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El controlador de pantalla dejó de funcionar

Ostipod

Nuevo
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Hola,
Me he comprado este nuevo portátil: ASUS R510JX-DM302D

La cuestión es que al jugar a algunos juegos, a veces se me quedan pillados y me salta un mensaje que dice:
"El controlador de pantalla Intel HD Graphics Drivers for Windows 8(R) dejó de responder y se recuperó correctamente."

Tengo instalado Windows 10 de 32 bits.

Quería saber cómo podía solucionar este problema, en caso de poderse. Así como saber si todo está funcionando correctamente ya que aún estoy a tiempo de devolverlo.

El portátil viene con nvidia geforce 950m, ¿cómo puedo ver si está funcionando correctamente o si está bien actualizada?

Mil gracias
 
Podría ser un problema de drivers. Desinstala los actuales con el DDU e instalalos de nuevo, descargando la última versión desde la web de Nvidia. Si vuelve a pasar puedes probar lo mismo pero con alguna versión de drivers anterior.
 
Gracias por la respuesta.
¿podrías decirme cómo los desinstalo con DDU? No sé qué es :uis:
 
Es un programa específico para eso. Display Drivers Uninstaler. Búscalo en Google para descargarlo. Lo ejecutas y sigues los pasos.
 
Vale ya lo tengo. Debo pinchar en limpiar y reiniciar?
 
Sí, pero desde el modo seguro mejor. Dile reiniciar en modo seguro y desde ahí lo haces
 
Hola,

lamento decirte que he seguido todos los pasos y sigue apareciendo el error. La última versión de Nvidia que aparece y que es la que tengo instalada es del 8 de marzo, no sé si eso puede influir.

Gracias
 
Esos son viejos, bajar los más nuevos de la web de nvidia tu debes :sisi3:
 
Hola,
Me he comprado este nuevo portátil: ASUS R510JX-DM302D

La cuestión es que al jugar a algunos juegos, a veces se me quedan pillados y me salta un mensaje que dice:
"El controlador de pantalla Intel HD Graphics Drivers for Windows 8(R) dejó de responder y se recuperó correctamente."

Tengo instalado Windows 10 de 32 bits.

Quería saber cómo podía solucionar este problema, en caso de poderse. Así como saber si todo está funcionando correctamente ya que aún estoy a tiempo de devolverlo.

El portátil viene con nvidia geforce 950m, ¿cómo puedo ver si está funcionando correctamente o si está bien actualizada?

Mil gracias

He estado releyendo tu primer mensaje y me da la impresión que estás usando la integrada del procesador como gráfica. Verifícalo y si es así utiliza la Nvidia.
 
Gracias por la respuesta ¿cómo podría verificar eso?

Por cierto, lo volvía formatear y a meter windows 10 x64 bits para que fuese mejor también.

He estado releyendo tu primer mensaje y me da la impresión que estás usando la integrada del procesador como gráfica. Verifícalo y si es así utiliza la Nvidia.

Vale he llegado a las propiedades del controlador de pantalla y me sale esto:

Intel (R) Iris (TM) Pro Graphics 5200 ¿Aquí es donde dices que tengo que poner Nvidia?

Gracias
 
Última edición:
Gracias por la respuesta ¿cómo podría verificar eso?

Por cierto, lo volvía formatear y a meter windows 10 x64 bits para que fuese mejor también.



Vale he llegado a las propiedades del controlador de pantalla y me sale esto:

Intel (R) Iris (TM) Pro Graphics 5200 ¿Aquí es donde dices que tengo que poner Nvidia?

Gracias
En teoría desde el panel de control de Nvidia puedes poner la gráfica predeterminada. Si desde ahí no puedes, mira a ver desde la Bios, desactivas la integrada intel y ya debería pillarte la Nvidia sin problemas.
 
He hecho lo siguiente:

click derecho en pantalla, panel de control de Nvidia, controlador de configuración 3D, y en configuración global seleccioné Nvidia (estaba selección automática).

He probado los juegos que antes solían sacar el error y.... FUNCIONA!!! no me lo creo, ni siquiera los técnicos de asus me lo sabían solucionar, ya no sabía que más actualizar. :cabezaloca:

Voy a seguir probando pero ya lo he intentado petar y no ha saltado el error, y antes en cuanto abría un juego y sacaba otro programa un poco delicado saltaba.

Por cierto, ya que estamos ahí, hay algo más en estas opciones que deba cambiar para mejorar el rendimiento? (nunca he estado con un pc con tarjeta gráfica medianamente buena y no sé cómo gestionarlo, a la vista ha quedado).

Mil gracias de verdad, me has ayudado mucho más que muchos técnicos :)
 
He hecho lo siguiente:

click derecho en pantalla, panel de control de Nvidia, controlador de configuración 3D, y en configuración global seleccioné Nvidia (estaba selección automática).

He probado los juegos que antes solían sacar el error y.... FUNCIONA!!! no me lo creo, ni siquiera los técnicos de asus me lo sabían solucionar, ya no sabía que más actualizar. :cabezaloca:

Voy a seguir probando pero ya lo he intentado petar y no ha saltado el error, y antes en cuanto abría un juego y sacaba otro programa un poco delicado saltaba.

Por cierto, ya que estamos ahí, hay algo más en estas opciones que deba cambiar para mejorar el rendimiento? (nunca he estado con un pc con tarjeta gráfica medianamente buena y no sé cómo gestionarlo, a la vista ha quedado).

Mil gracias de verdad, me has ayudado mucho más que muchos técnicos :)
Me alegro que te haya sido de ayuda. No hay que tocar mucho, como viene por defecto no suele estar mal. Si tienes algún problema ya nos comentas. A disfrutarlo!
 
Ok pues de verdad que muchas gracias!

Después de 3 semanas de tenerlo por fin el error no sale :campeon:
 
Desde hace unas semanas tengo este problema y ya no se que hacer para solucionarlo. Quite los drivers de mi Ati Radeon h7970 y con ccleaner borre el registro, de aqui volvi a instalar el driver que me indicaba la pagina. Se me reprodujo el problema. Tambien probe la recomendacion de Microsoft https://support.microsoft.com/es-es/kb/2665946, ya no se que hacer, lo ultimo que he leido es desintalar el controlador actual e instalar el del cd que venia con la grafica. He formateado y al dia siguiente se ha reproducido...:vudu:
Alguien me puede dar otra idea
Gracias
 
Desde hace unas semanas tengo este problema y ya no se que hacer para solucionarlo. Quite los drivers de mi Ati Radeon h7970 y con ccleaner borre el registro, de aqui volvi a instalar el driver que me indicaba la pagina. Se me reprodujo el problema. Tambien probe la recomendacion de Microsoft https://support.microsoft.com/es-es/kb/2665946, ya no se que hacer, lo ultimo que he leido es desintalar el controlador actual e instalar el del cd que venia con la grafica. He formateado y al dia siguiente se ha reproducido...:vudu:
Alguien me puede dar otra idea
Gracias
Si has formateado y probado con distintos drivers igual hay que descartar problema de software. Hay que valorar si es la propia gráfica la que está fallando.
 
Arriba