• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El controlador de pantalla dejo de responder y se recuperó

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
894
Puntos
18
Buenas tardes, llevo ya desde que me compré la gráfica con este problema (es la saphire 7790), van los juegos muy bien y tal pero cada 2x3 se queda la pantalla en negro y luego salta el típico mensaje: "El controlador de pantalla dejo de responder y se recuperó" el problema, esque parece que no se "recupera" puesto que una vez que pasa tengo que reiniciar para que me vuelvan a ir bien los juegos. Es cierto que instalé un driver encima de otro sin borrar este primero ya que pense que el mismo catalyst eliminaría el antiguo, pero ya he probado desinstalarlos todos, pasar el driver sweeper este, e instalar el driver correspondiente, también le puse una buena fuente de alimentación para que fuera sobrada y sin necesidad de adaptadores.

Lo único que se me ocurre ya es que sea porque le tengo puesto el adaptador de DVI a VGA porque otra cosa... (aunque la verdad que parece absurdo que tenga algo que ver)

¿Qué se os ocurre que puede ser?

Es bastante molesto, hay dias que no pasa todo el día, dias que pasa 2 veces a lo largo del día, y ayer noche por ejemplo me pasó 3 veces en media hora, imaginaos la putada...

Un saludo y gracias de antemano.
 
La has Oceado o viene con OC de fabrica?

Que configuracion montas? y la fuente?

Probablemente sea fallo de software y conflicto/problema de drivers, pero por descartar cosas...
 
Viene con OC de fábrica, no se lo he tocado

La fuente es una NOX Urano 650w

Yo también pienso que debe ser fallo de software pero... ya no se me ocurre que hacer
 
Puede ser que el OC de fabrica sea intestable (alguna vez ha pasado), bajale un poco la velocidad de core (10-20Hz) y prueba, sino, intenta subir un poquitin el vcore.

Sino es eso, no sé que sera... como no reinstales windows desde 0...
 
Realmente no le he tocado el OC porque me van de maravilla los juegos tal y como vienen de fábrica, la cosa es que si viene con ese OC hecho de fábrica... es porque sera el recomendado, probaré subirselo o bajárselo a ver... pero la verdad que no debería tener que ver con eso no?
 
Que gráfica tenías antes?

Instalaste la nueva gráfica habiendo desinstalado los controladores anteriores?

Los controladores nuevos de la gráfica son del CD o la versión más mueva proporcionada por la web oficial?
 
Antes no tenía ninguna gráfica, usaba la de la APU (a10 5800k), los controladores que estoy usando ahora son los últimos que ha proporcionado amd (creo), os paso de donde los descargue:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/RadeonHD7790CatalystPerformanceDriver.aspx

No he encontrado ningunos mas recientes.

Cuando instalé esos controladores no desinstalé los de antes, pero si mas tarde probé desinstalarlos todos los de gráficos e instalar solo esos.

Un saludo y gracias! :)
 
Ah probado a desactivar los gráficos integrados de la APU en la BIOS?
 
No sabeis indicarme mas o menos como se llama la opción? Voy fatal de ingles...

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
No sabría decirte, nunca he catado una APU ni probado, esperar que pase Iván por aquí u otro usuario.

Busca algo de Integrated Graphics/GPU/iGPU Disable o algo así
 
En el manual viene. Y seguramente esté en castellano. Vamos, que no muerde :p
 
Ayer noche estuve trasteando, tanto el manual como la bios y lo más parecido que he visto es la opción Dual Grafics, que esta por defecto en Auto, de Integrated Graphics no hay ni rastro de opción... solo en la información del sistema pone el modelo del micro " AMD a10 5800k with integrated graphics AMD Radeon, pero esto es la información y no se puede tocar nada :( alguna idea?
 
Arriba