• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El dilema de qué grafica comprar

SERGI-

Nuevo
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
49
Muy buenas,

Ha llegado ese momento en el cual te decides a cambiar la gráfica y el monitor. Con un 22 pulgadas con manchas en la pantalla y una Geforce GTX 285 que aunque fue muy buena tarjeta, ya no da más de si, ha llegado el momento.
No voy a comprar nada espectacular de monitor, un 24 pulgadas FullHD y aunque más adelante probablemente terminaré comprando el GTA 5, creo no necesito unas prestaciones espectaculares para la nueva tarjeta ni me quiero gastar mas de 200 euros en ella.
He estado ojeando precios y prestaciones de la Geforce GTX 760 y de la Sapphire R9 280. La AMD por lo visto más potente, pero con mayor consumo (aunque creo que inferior a mi 285, que se come los watios...). Evidentemente tambien estoy interesado en la nueva 960. Todo estará en función de su precio y prestaciones. De momento, a falta de de datos precisos sobre esta última, ¿tenéis algún consejo sobre las otras dos? ¿Algún modelo específico?

Un saludo y muchas gracias
 
Pillo hueco, estoy barajando los mismos modelos que tu. Yo me he decantado por una Gigabyte R9 280 antes que la GTX 760, pero todavía estoy a la espera de que salga información fiable sobre la GTX 960 Ti para decidirme.
 
Muy buenas,

Ha llegado ese momento en el cual te decides a cambiar la gráfica y el monitor. Con un 22 pulgadas con manchas en la pantalla y una Geforce GTX 285 que aunque fue muy buena tarjeta, ya no da más de si, ha llegado el momento.
No voy a comprar nada espectacular de monitor, un 24 pulgadas FullHD y aunque más adelante probablemente terminaré comprando el GTA 5, creo no necesito unas prestaciones espectaculares para la nueva tarjeta ni me quiero gastar mas de 200 euros en ella.
He estado ojeando precios y prestaciones de la Geforce GTX 760 y de la Sapphire R9 280. La AMD por lo visto más potente, pero con mayor consumo (aunque creo que inferior a mi 285, que se come los watios...). Evidentemente tambien estoy interesado en la nueva 960. Todo estará en función de su precio y prestaciones. De momento, a falta de de datos precisos sobre esta última, ¿tenéis algún consejo sobre las otras dos? ¿Algún modelo específico?

Un saludo y muchas gracias
Antes de nada nos gustaría saber que componentes tienes para que no hagan cuello de botella el CPU y la GPU y si tu fuente la aguanta ( aunque si ha aguantado la gtx 285 dudo que tengas problemas )
 
La verdad es que en los análisis que he visto, la AMD sale clara ganadora, pero quería consultar a los expertos por si se me escapa algún dato.
Creo que vamos a ser unos cuantos los que esperamos la salida de la 960 para decidirnos. Si tiene un rendimiento bueno (Superior a la 760) y un precio similar, creo que va a ser muy bien acogida, pero lo mismo nos llevamos un gran chasco...
 
Estoy seguro que con la 960 vamos a llevarnos un chasco. Otro gallo cantará con la versión "Ti" dopada :tititi:
 
Tampoco pasa nada si la 960 no supera a la 770. Será estupendo si se situa entre la 760 y la 770, con mejores temperaturas y un consumo menor, lo que hará que se ahorreo en PSU. Hay un tramo de mercado que no requiere de potencias extremas. Quizas el más amplio. Y además, un SLI 960 con sus buenas temperaturas y bajos consumos, se perfila tambíen como interesante a la hora de hacer crecer al equipo, o por lo menos mantenerlo.
 
Espera al 22 a ver que tal la GTX 960, nosotros tendremos para analizar la MSI y Gigabyte.
 
Antes de nada nos gustaría saber que componentes tienes para que no hagan cuello de botella el CPU y la GPU y si tu fuente la aguanta ( aunque si ha aguantado la gtx 285 dudo que tengas problemas )

Fallo mio por no ponerlo.

El equipo monta de micro un i7-3770K, RAM 8 Gb G Skill Ares F3-1600C9-4GAO, Y de fuente una Thermaltake TR2 de 600 W.

Y la verdad es que a la fuente le he exigido mucho. Una de las aplicaciones que uso, llamada BOINC, sirve para participar en proyectos científicos que usan la potencia de tu CPU y GPU para hacer cáculos. Alguno de estos proyectos usa toda la potencia de la GPU por lo que si no ha petado ya con lo "tragona" que es la 285, no creo que reviente con otra tarjeta... :sonrisa:
 
Arriba