• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El dilema gráfico

SEKH

Nuevo
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Muy buenas señores, frente a la llegada de GTA V y el próximo The Witcher 3, llevo un tiempo dándole vueltas al dinero del que dispongo y de si merece la pena quedarme como estoy un tiempo.

Actualmente tengo un FX 8350 @ 4.4GHz y una GTX 660 2GB.

El dilema viene porque llevo un año esperando TW3, con libros leídos de por medio, y juegos anteriores pasados.
Como sé que el juego va a quemar gráficas, estoy pensando qué hacer con los 180€ que tengo ahorrados.

Mi primera idea fue vender la 660 (aprox +100€), con lo que con 280€ me daría para un 770 4GB o una 780 de segunda mano (descarto la 960 4GB, ¿no?).

Pero ahora, con los vídeos que he visto, creo que una 770 no tiraría tampoco al máximo, y quizás me convenga pillar el GTA V y tener dos juegazos, aunque consiga menos calidad gráfica en cada uno.

¿Qué haríais en mi situación?

PD: la decisión será tomada tras la salida de TW3, pero aún así dispondré del mismo dinero.
 
A ver, lo que planteas, yo creo que deberias ahorrar un poco mas, a una 970 o como dices una 770, que no esta nada mal. Yo creo que lo mejor que podrias hacer es que si actualizas la grafica sea por una con arquitectura nueva, como son la serie 900, con maxwell, que cuenta con mejoras de teselado, filtrado anisotropico... cosas incorporadas con la nueva GPU de NVIDIA. El problema de cojerte una 960 seria que solo tiene 2 gb de gddr5. Si pongo gta 5 en ultra, todo, (resolucion 1080) me consume cerca de 3,4 gb de las 4 que tengo, algo que es una locura.
Yo creo que necesitas una grafica con 4 gb , como recomendación, y apartir de ahí, si puedes, podrias intentar que sea mas reciente. Tu decides ;) yo tb tengo ganas de witcher
 
Yo voto por una R9 290 que con el presupuesto que tienes las encuentras nuevas.
 
Yo voto por una R9 290 que con el presupuesto que tienes las encuentras nuevas.
Estoy demasiado interesado en las malditas Nvidia Gameworks que usa TW3 como para tirar por una AMD...
 
Encontrar una gtx 780 a precios decentes es bastante difícil y las gtx 770 de 4gb las he visto a precios ilógicos. El momento ideal es cuando sale una nueva serie de gráficas y todos las venden como una estampida. Es lo que pasó en su momento con las gtx 900. Luego sequía porque casi nadie después las soltaba. Hasta que AMD no saque su nueva serie, no vas a tener mucho donde elegir en 2mano.
 
Si tienes suerte y buceas bien en las webs cada dia siempre acabas encontrando algo. La cosa es ponerse.
 
Encontrar una gtx 780 a precios decentes es bastante difícil y las gtx 770 de 4gb las he visto a precios ilógicos. El momento ideal es cuando sale una nueva serie de gráficas y todos las venden como una estampida. Es lo que pasó en su momento con las gtx 900. Luego sequía porque casi nadie después las soltaba. Hasta que AMD no saque su nueva serie, no vas a tener mucho donde elegir en 2mano.

Si tienes suerte y buceas bien en las webs cada dia siempre acabas encontrando algo. La cosa es ponerse.

Puse hace algún tiempo por ahí un anuncio de demanda de gráficas, para ver que precios era capaz de ofrecer la gente y tal, y por ahora las mejores ofertas que me han llegado son una 770 4GB por 240€, y una 970 por 310€. ¿Cómo lo veis?

Aún así, como ha comentado el compañero esperaré a la nueva serie de AMD para tomar la decisión fina (a menos que vea algo muy muy barato).
 
Yo si fuera tu también me esperaría, aunque cueste un poco, bueno sigues teniendo pc mientras tanto, que no estamos para soltar el dinero a lo loco.
 
Arriba