• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El extraño caso de una Asus Radeon RX 9070 XT TUF Gaming OC qué quiso ser una Geforce RTX

Zhafo

De profesión Chapuzas
Pues como dice el título.
Ayer me llega mi nueva gráfica adquirida en Caseking. Todo nuevo, con sus precintos, con su caja de Radeon 9070 xt, con todos los plásticos nuevicos, etc....y mi sorpresa al terminar el montaje del pc es ver qué en el lateral de la carcasa está escrito Geforce RTX y en el backplate está serigrafiado Radeon......Al verlo me pongo a ver las características de hardware en Aida64, CPU-Z y en Adrenaline y en los tres es una Radeon 9070 XT. Ayer mandé un ticket a Asus y al meter el número de serie en la creación del ticket confirmo qué es genuina una 9070xt......¿El montador de la cadena de Asus estaba dormido esa mañana?. A ver qué me responde Asus y la tienda donde la compré qué también abrí ticket. En Reddit leí una conversación en el qué a un usuario le ocurrió lo contrario, una 5070ti con el backplate de Radeon.....¿Me la quedo al ser algo especial, único o extraño?, o la devuelvo.
Mando fotos con la curiosidad.

Última edición:
MMuy buenas compañero.

¿Me la quedo al ser algo especial, único o extraño?, o la devuelvo.
Te funciona mal?
Tiene problemas de rendimiento?
Supongo que no.
Si solamente es estético, yo me la quedaría.

Eso es un cruce de ensamblado por tener las mismas piezas renombradas.

Saludos.

No no, va como un tiro, sin coil whine, muy fresca, vamos enamoradísimo de ella y muy guapa, la verdad.

Te puede parecer una tonteria, pero por eso, si no se puede cambiar sin romper el precinto, osea, que no lo puedes a ver hecho tu, si no que ha venido asi de Asus. El dia que la quieras vender igual algun "tronado de la cabeza" por su exclusividad te paga una pasta por ella.

Un saludo.

Te puede parecer una tonteria, pero por eso, si no se puede cambiar sin romper el precinto, osea, que no lo puedes a ver hecho tu, si no que ha venido asi de Asus. El dia que la quieras vender igual algun "tronado de la cabeza" por su exclusividad te paga una pasta por ella.

Un saludo.
jejejeje........vendo Radeon 9070 XT super exclusiva y única!!!!! 5000€ para la saca..........

Un saludo.
Además el mismo día qué la he recibido ticket a la tienda y ticket a Asus con fotos. A ver qué dicen ellos. En principio me la voy a quedar por su "Exclusividad"

Además el mismo día qué la he recibido ticket a la tienda y ticket a Asus con fotos. A ver qué dicen ellos. En principio me la voy a quedar por su "Exclusividad"

Yo personalmente, si te funciona bien, me la quedaba. Ya has abierto ticket, la tienda sabe del problema, asi que si tienes que tramitar RMA ellos saben que tu no la has manipulado. Respecto a lo que te he dicho de la "exclusividad"...............no es ninguna broma, yo colecciono consolas retro y hay algunas, que salieron muy pocas unidades y se venden por autenticos dinerales. Mira cuando se vende en ebay una VGA que no ha salido al mercado y que es un prototipo por ejemplo, se pagan barbaridades.

Igual la tuya no la consideran "exclusiva", pero si alguien muy muy friki la ve viendose claramente que tu no la has podido manipular y que vino asi de la cadena de produccion, vete a saber si por lo menos no le sacas lo que pagaste por ella. A saber...............

Un saludo y una anecdota muy curiosa.

Yo personalmente, si te funciona bien, me la quedaba. Ya has abierto ticket, la tienda sabe del problema, asi que si tienes que tramitar RMA ellos saben que tu no la has manipulado. Respecto a lo que te he dicho de la "exclusividad"...............no es ninguna broma, yo colecciono consolas retro y hay algunas, que salieron muy pocas unidades y se venden por autenticos dinerales. Mira cuando se vende en ebay una VGA que no ha salido al mercado y que es un prototipo por ejemplo, se pagan barbaridades.

Igual la tuya no la consideran "exclusiva", pero si alguien muy muy friki la ve viendose claramente que tu no la has podido manipular y que vino asi de la cadena de produccion, vete a saber si por lo menos no le sacas lo que pagaste por ella. A saber...............

Un saludo y una anecdota muy curiosa.
Es lo primero qué hice ayer, comunicar a la tienda, que me está pidiendo fotos de los numeros de serie y esas cosas y al serv. oficial de Asus para qué ambos estén informados, también indicando el numero de serie y con fotos.