• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El famoso pantallazo azul

fotografo

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Hola a todos voy a explicar mi problema.
tengo una placa asrock 990 fx xtreme3 y anteriormente con una gráfica malilla, una HD5450, y nunca tube problemas.
Cambié la gráfica por el tema del diseño gráfico a una MSI AMD r7 370 gamming 4gb ddr5 OC, al cambiar la gráfica lo hice como se tiene que hacer, desinstalando viejo driver e instalando el nuevo y a tirar millas, el problema vino la primera vez que tuve que formatear y reinstalar de cero el w10 con la nueva gráfica, al terminar de instalar windows, si se demora mucho la instalación del driver de la gráfica me sale el pantallazo azul (si reinicio vuelve a salir) y tengo que volver a formatear y rezar para que se instale el driver antes de que salga el pantallazo que suele ser a la segunda o tercera reinstalación.
sospecho incompatibilidad de placa base con la gráfica y no fallo de la gráfica por que después de instalar todo bien, ya no sale pantallazos de ningún tipo, que me decis?
la configuración que tengo es:
PB:asrock 990 fx xtreme3
Micro: AMD fx8320e
Gráfica: MSI r7 370 gamming 4gb ddr5 OC
Ram: gskill ripjaws x ddr3 1600 pc3-12800 cl7. (4 módulos de 4gb cada uno)

Si es problema de incompatibilidad placa-gráfica, había pensado en cambiarla por una MSI 970A Gaming Pro Carbon, a ver que me decís.Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado.
 
Hola fotografo.

Comenta la fuente que tienes, ya que la R7 370 consume más.

De todos modos, comprar otra placa, como que no lo veo, ese FX se merece casi casi un reemplazo, un último sprint (si lo estás exprimiendo al 100%, claro), no veo interesante comprar una nueva placa base.

Deberías colocar de nuevo la HD 5450 y ver que no falla, si no lo hace, esa R7 370 es posible que esté mal o bien tengas la bios desactualizada y haga "cosas raras" (aunque es menos probable). Por último habría que saber la fuente que monta ese pc.
 
La fuente que uso es la aerocool extreme silence 700w 80 plus bronce modular, el procesador no le exprimo,le tengo de hace un año y la bios de la placa la tengo con la última versión según la página del fabricante, y que pueda estar mal la gráfica, no sé, ya te digo que después de conseguir instalar todo, funciona de maravilla, el problema es solo cuando reinstalo el w10, que ya puedo instalar a todo trapo los drivers, (y rezar que no tarde en instalarse) porque si lo dejo un rato sin instalarlo es cuando sale el pantallazo[FONT=Montserrat, sans-serif].
Gracias.
[/FONT]
 
La fuente que uso es la aerocool extreme silence 700w 80 plus bronce modular, el procesador no le exprimo,le tengo de hace un año y la bios de la placa la tengo con la última versión según la página del fabricante, y que pueda estar mal la gráfica, no sé, ya te digo que después de conseguir instalar todo, funciona de maravilla, el problema es solo cuando reinstalo el w10, que ya puedo instalar a todo trapo los drivers, (y rezar que no tarde en instalarse) porque si lo dejo un rato sin instalarlo es cuando sale el pantallazo.
Gracias.

Pon la antigua gráfica a ver qué tal va.

Pero ya te digo que esa fuente Aerocool es muy poco fiable, lo que sí te recomendaría desde YA, (si dispones de presupuesto), es en invertir en una fuente de calidad, que este componente lo podrás reutilizar en el futuro PC que compres, (y no es una compra-retrete como la placa que tenías pensado comprar...)

Espero que no tengas aplicado overclock en esa placa...
 
No tengo overclcok, lo mas "cañero" que uso en el pc es el photoshop y con los 16gb de ram y los 3,2ghz con 8 núcleos del micro no me hace fata overclock, pues cuando vuelva a reinstalar windows probaré y probaré con una fuente que tengo de 800W, una radix VII de tacens que es lo que conservo de otro pc que tuve.
Gracias
 
Última edición:
Pues no te van a caer palos ni nada sólo por mencionar esa fuente secundaria, jaja, Tacens tiene una reputación que agüita.. pero por probar que no sea, tú prueba, claro, aunque los 700W de la Thermaltake que tienes deberían sobrar para alimentar ese equipo. Como apunta Consultor vuelve a cambiar a la gráfica antigua para ver si con ella no detectas ningún problema, y de ser así todo apuntaría a la nueva . Un saludo!
 
Tanto la aerocool como la tacens son malas pero para probar deberían ser suficiente.

Lo suyo después de probar la fuentes sería probarla en otro ordenador
 
OK, cuando reinstale el SO probaré a ver, lo de las fuentes, ya se que son malas, pero como no exprimo el pc y me aguanta bién la gráfica, para que quiero mas fuente,
de nuevo gracias :guiño:
 
Pués despues de 2 meses, tocó cambiar el disco duro y con ello reinstalar el SO. al final se instaló bién desde el minuto 1, así que creo que el problema venía del disco duro que tenía.
Gracias a todos por los comentarios.
al final el pc que tengo es hecho a piezas y le tengo así
Placa: Asrock 990 FX Xtreme III
Micro: AMD FX 8320E 3.2 Ghz 8X con cooler Master Hyper TX3 EVO
RAM: gkill ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL7 (4x4 Gb)
Video: MSI R7 370 gamming 4Gb GDDR5
Sonido: Soundblaster Z 5.1
Fuente: Aerocool Exteme Silence 700W 80+ bronce modular
Caja:Tacens Mars Gamming MC4

Mucho componente es gamming, pero como dije al principio sólo lo uso para photoshop.
 
Arriba