• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El m.2 va al 100% de uso sin ir a la maxima velocidad

arnau.armen

Nuevo
Registrado
2 May 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
18
Capturas rendimiento m.2Buenas, hace poco me cambie la placa base, ahora tengo una rog strix b550 f gaming, el cual le tengo un r7 5800x, 32gb ram, rtx 3080fe y un m.2 crucial p3 de 500gb, a parte de otros ssd. Al cambiar de placa base y grafica volví a hacer una instalación de windows, y en el M.2 es donde lo tengo instalado y tambien algunos juegos. Pero me he dado cuenta que por ejemplo al descomprimir un archivo winrar el m.2 se pone al 100% de uso lagenado mucho el pc pero sin usar su maxima veolidad. Hice el test full mark y me dio buenos resultados, se ponia a +1000mbps sin usar el 50% del m.2. A parte tambien veo que los tiempos de respuesta suben a mas de 1000ms. Adjunto capturas, toda ayuda me seria de mucha ayuda no se que hacer... (adjunto enlace capturas)
 
Tambien he visto que en la prueba me va a mas de 10000mb/s pero en teoria no tendria que ir a mas de 3500...
 
seguramente tengas instalado el programa de Crucial y la momentum caché activada, por eso te da más de 3.500 MB/seg, desactívala.
por otro lado, el NVMe no va a ir a su máxima velocidad si no trabajas con archivos muy grandes (decenas de GBs), pues esas velocidades solo se consiguen con accesos secuenciales. con acceso aleatorio (archivos pequeños, lo más usado en el equipo) no son tan altas las velocidades (quizás 200-300 MB/seg con un poco de suerte).
pon captura del AS SSD (después de desactivar el momentum cache) y veremos también tema de drivers, alineación y demás, pero vamos...
 
Vale despues pruebo a desacivar la momentum cache pero a lo que me refiero yo es que si es normal que el nvme si puede ir a 3500mb/s solamente vaya a 300mb/s y me ponga 100% de uso, no tendira que poner por ejemplo 10% de uso? Gracias
 
Vale despues pruebo a desacivar la momentum cache pero a lo que me refiero yo es que si es normal que el nvme si puede ir a 3500mb/s solamente vaya a 300mb/s y me ponga 100% de uso, no tendira que poner por ejemplo 10% de uso? Gracias
si, es normal, el uso no es solo velocidad, cuando estamos accediendo a muchos archivos pequeños, la velocidad máxima no pasa de unos 200-300MB/seg, y el disco ya está yendo al máximo porque tiene que hacer otras cosas que leer o escribir datos (buscar donde están las cosas en el disco, por ejemplo).
 
prueba si hay actualizaciones de firmware, instala el programa ssd fresh para que desactive trabajos en segundo plano, el nvme principal, instala el cristal disk info a ver que te arroja, y el nvme debe de estar en la primer ranura de nvme, por que los demas utuliza hilos de pci que quedan disponibles despues de la gpu, el primero el es principal que va directo a la cpu
 
Arriba