• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El mejor lugar par comprar Componentes en Canarias

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Hola, pues eso me gustaría saber cual es el mejor sitio tanto vía Internet como física para comprar un componente de PC como una gráfica, a mejor me refiero a la más económica, lo pregunto porque tengo entendido que a PCC lo pilla aduanas Canarias.
 
Ninguno, estamos puteados por todos lados...
 
Te sale más barato pagar envío + aduanas que comprar aquí... podrías aprovechar Amazon.es, ponerte el modo premium de envío y te lo envían gratis, tarda un huevo eso si, pero bueno, yo compré una máquina de pelar/afeitar, y al final, pagando aduanas (16 €) me ahorré 15 respecto a MediaMarkt xDD
 
Ah claro, eso sin mencionar que podrá comprar marcas que no verás aquí ni loco.
 
Ah claro, eso sin mencionar que podrá comprar marcas que no verás aquí ni loco.

Yo es que lo digo porque tanto en compras como ebay como en China nunca he tenido problemas con aduanas, por ello preguntaba...., no hay ninguna forma sin que pase por aduanas, no?
 
Mi experiencia ha sido que cuando los pedidos son de un valor relativamente bajo, no pasa aduanas, todo lo demás si. De todas maneras como comenta Borja, vale la pena pagar aduanas, gastos de gestión, etc que comprar aquí.

Hace una semana adquirí componentes a xtremmedia.com. (En Amazon nunca he comprado) Comparado con otras tiendas online es la que mejor precios, seguro y transporte tenía.

En tiendas físicas en Tenerife, suelo hacerlo en AppInformatica.
 
Yo lo de los impuestos en canarias nunca lo entenderé.
 
App informatica ofrece garantía, reembolso y capacidad de sustitución y devolución en sus gráficas?
 
Yo pagué por una remington para afeitarme y demás, 38 € y algo a Amazon, en DUA pagué casi 14 € y en igic casi 3...
 
App informatica ofrece garantía, reembolso y capacidad de sustitución y devolución en sus gráficas?

Capacidad de sustitución, no me hagas reír, lo que tarde en pedirte otra a península... xD
 
Yo lo de los impuestos en canarias nunca lo entenderé.

Diferencia fiscal: Canarias tiene concedido el estatuto de REGIÓN ULTRAPERIFÉRICA de cara a la Unión Europea como lo tienen las islas Azores, las islas Madeira, etc.

Al estar integradas las Canarias en el sistema fiscal Europeo, y debido al tal estatuto ultraperiférico, disponemos de ciertas minoraciones en los impuestos indirectos y otras ventajas fiscales.

Básicamente, se ha formado un Régimen Fiscal que pretende compensar a las islas por su lejanía e insularidad.
 
Eso de compensar me da una risa a mi.. si a veces pagas mas de aduanas que de IVA en la peninsula, compensan mis coj...

Tambien existe la posibilidad de tramitarte tu mismo el DUA y solo pagar el igic (bueno y algo mas por papeles, y etc..) pero no se muy bien como va, es un maldito rollaco, pero que si sabes te ahorras unos buenos euros.
 
Diferencia fiscal: Canarias tiene concedido el estatuto de REGIÓN ULTRAPERIFÉRICA de cara a la Unión Europea como lo tienen las islas Azores, las islas Madeira, etc.

Al estar integradas las Canarias en el sistema fiscal Europeo, y debido al tal estatuto ultraperiférico, disponemos de ciertas minoraciones en los impuestos indirectos y otras ventajas fiscales.

Básicamente, se ha formado un Régimen Fiscal que pretende compensar a las islas por su lejanía e insularidad.

A eso voy, de que sirve unos supuestos "menores" impuestos, si luego te clavan en "la aduana" aunque el producto provenga del mismo pais.

¿?
 
Yo tambien estoy indignado con los precios de gestion de aduanas, hace unos 3-4 años no tenian el tramite de aduanas de peninsula a Canarias, solo pagabas el igic y listo; al par de meses de yo haber realizado mi primer pedido para el montaje de mi 1ºPc (Hara 3años), cuando fui a relaizar el segundo me llego con unos 30e a pagar (que venian a ser 12e de gestion mas igic...). Me quede o_O, le pregunte en la oficina de correos al encargado y me dice que una nueva ley que salio por el simple hecho de "recaudar".

Y encima es que legalmente sus costes de gestion rondan entre 6e-12e, pero nunca me han cobrado menos de 12e xD!

Cuando le pedi un pc a mi novia me termino vieniendo 100e a pagar xD! Muchas veces termino antes cojiendo un vuelo a peninzula y trayendolo.
 
disponemos de ciertas minoraciones en los impuestos indirectos y otras ventajas fiscales.

Ya me dirás que ventajas fiscales hay, cuando aquí todo es mas caro al 7% que en península a 21%....
 
Ya me dirás que ventajas fiscales hay, cuando aquí todo es mas caro al 7% que en península a 21%....

Es la teoría señores! No me peguen, jajajajaja. Si a mi también me parece una estafa. Ya les digo, mis últimos pc´s los he comprado en península. Y como músico, todas mis guitarras las he comprado en Alemania, en Thomann.
 
De verdad que asco, da pena comprar algo con las malditas aduanas, y encima las tiendas que hay por aqui (no se en tenerife..), tienen muy poca variedad, de todo, es dificil encontrar hasta una maldita alfombrilla, jajajajaja.

PD: Alguien sabe algo mas del tema de gestionar uno mismo las aduanas?
 
Se me pasó, plazo de APP, 1 semana con suerte.

Yo todos mis PCs también los compraba en península, es mas, salvo mi primer PC, y el segundo que fue por piezas de segunda mano, los PCs nuevos que compré siempre fueron de península, salía mucho más rentable y tenía componentes que había aquí.

Respecto gestionar uno mismo las aduanas... ni puta idea, para pedidos gordos compensa.
 
Arriba