• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El mejor portatil para mis necesidades

Butxes

Nuevo
Aupa Ekipo!!

Que tal todo??

Os expongo mi problema, se me ha roto mi HP pavillion dv6 i7. Tuve graves problemas de calentamiento a partir del segundo año, y al final me ha durado cinco años.

Mis necesidades son las siguiente

1º Máxima potencia computacional, trabajo con Matlab y otros entornos de desarrollo, muy pesados y realizo muchas iteraciones, en aplicaciones que cada prueba duran una hora en ejecutar con el anterior i7. Entonces, cuanto mayor potencia tenga menos tiempo tardaran los experimentos y podre realizar muchos mas.

2º Portabilidad, con el anterior el problema era su peso y q se calentaba mucho, por lo tanto no era muy manejable, me gustaría poder moverlo de la oficina a casa, de la sala de estudio a casa, poder viajar con el,,, etc

3º Robusto, en el sentido que no se caliente y sea duradero. No me gusta cambiar de ordenadores cada año.

4º Ocio, esto ya es opcional, pero me encanta escuchar música mientras trabajo, y hay una gran diferencia entre el portatil de mi padre y el mio. También q tenga una buena pantalla q en los viajes pueda ver bien las series... Eso si los juegos me dan igual, no me importa nada poder jugar bien o mal, directamente ni juego a nada,,, bueno en realidad si, alguna vez me gusta jugar al primer Unreal Tournament,,, jeje

5º un presupuesto de 1000€ si lo conseguiría por mucho menos, pues mucha mas alegría para mi

Muchísimas gracias y espero que me podais ayudar

Buenas Butxe!,

Lo primero bienvenido al foro.

Lo siguiente comentando a tu post. Es muy normal que los portátiles se calienten mucho. ¿Lo llevastes al técnico o limpiastes tu los ventiladores y cambiastes la pasta térmica?, si no hicistes eso nunca es muy normal que se te calentara mucho y esto hace que dure mucho menos la vida de un portátil.

Lo siguiente que quiero decirte es que encontre est. Busque uno gaming ya que en potencia no hay quien les gane, nose si el diseño te de igual o no aunque el MSI que te pongo tampoco es un diseño "super-gaming".

El primero es este: HP Omen 15-AX001NS Intel Core i7-6700HQ/16GB/1TB+128 SSD/GTX960M/15.6"

Tiene un i7-6700 de cuatro núcleos lo cuál son los mejores procesadores para diseño y otras actividades, en resumen, perfecto para lo que necesitas.
16 GB de RAM asíque memoria RAM no te faltara para tus proyectos.
1 TB de disco duro + 128 GB en SSD, pudes guardar tus programas más importantes y en sistema operativo en el disco duro SSD.
La gráfica es una 960M perfecto para juegos en ultra y muchas más cosas.

El segundo es este: MSI GL62M 7RD-429XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX1050/15.6"

El procesador es una versión más superior, pero vamos que tampoco pasa nada una generación más o una generación menos.
8 GB de RAM, nada mal.
1 TB y 256 GB SSD, bueno lo mismo que antes pero con más espacio SSD.
Gráfica 1050, es mejor que la de antes, pero bueno tu jugar no juegas.

Mi opinión sería que escogieras el HP Omen, no tiene nada mala ventilación y ademas esa RAM siempre te vendra mejor que los 8 GB de RAM del MSI, y como tu no juegas, te vendría bastante bien el HP Omen para lo que quieres hacer.

EDIT: Pesan lo mismo, aunque tengo entendido que los HP Omen no son tan gordos como parecen, son algo más finos.

Última edición:
Aupa FranciscoJ,

El HP omen es el que mas me ha convencido, pero he estado en tiendas y he visto de precios parecidos pero con configuraciones diferentes. Algunos i7 6700U, en vez de 6700HQ, otros que son HQ la RAM es de 8GB en vez de 16GB.

Entonces, me gustaría saber donde podría comprar ese portatil??

Muchisimas gracias ekipo!!