• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador no responde después de cambiar la CPU

balakius

Nuevo
Registrado
28 Sep 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
49
Buenas,

Tengo una duda sobre un problema que tengo, tengo un ordenador bastante viejo pero que aguanta bien, con placa base Asus H87-Plus y hasta ahora con un intel I5-4440, decidí cambiar la CPU por un I7-4790. Pues nada, reviso la BIOS y veo que está actualizada a la última versión, y compruebo que el chip está entre lo compatibles con la placa, todo correcto.
Desmonto todo el ventillador, saco la vieja CPU, pongo la nueva, y remonto todo tal y como estaba.
Lo conecto, se encienden los ventiladores, y ahí se para... ni luces led, ni display en la pantalla, ni nada - no tengo altavoz interno así que no tengo pitidos para comprobar -
Decido tirar para atrás, quito la nueva CPU y pongo la vieja, sin tocar nada más. Enciendo y... exactamente como con la nueva, ventiladores funcionando, ni leds, ni display en pantalla, ni USBs...
He probado todo lo estandar:
he desconectado RAMS
he quitado la pila durante unos minutos
incluso he tratado de hacer el reset de CMOS cambiando lo pines, pero no hace nda.

Me he cargado la placa base con el cambio de CPU? alguna idea de que puedo hacer para recuperar algo?

Muchas gracias!
 
Buenas,

Tengo una duda sobre un problema que tengo, tengo un ordenador bastante viejo pero que aguanta bien, con placa base Asus H87-Plus y hasta ahora con un intel I5-4440, decidí cambiar la CPU por un I7-4790. Pues nada, reviso la BIOS y veo que está actualizada a la última versión, y compruebo que el chip está entre lo compatibles con la placa, todo correcto.
Desmonto todo el ventillador, saco la vieja CPU, pongo la nueva, y remonto todo tal y como estaba.
Lo conecto, se encienden los ventiladores, y ahí se para... ni luces led, ni display en la pantalla, ni nada - no tengo altavoz interno así que no tengo pitidos para comprobar -
Decido tirar para atrás, quito la nueva CPU y pongo la vieja, sin tocar nada más. Enciendo y... exactamente como con la nueva, ventiladores funcionando, ni leds, ni display en pantalla, ni USBs...
He probado todo lo estandar:
he desconectado RAMS
he quitado la pila durante unos minutos
incluso he tratado de hacer el reset de CMOS cambiando lo pines, pero no hace nda.

Me he cargado la placa base con el cambio de CPU? alguna idea de que puedo hacer para recuperar algo?

Muchas gracias!

Hola.

Comprueba que los pines del Socket no tengas alguno doblado, o manchados de pasta térmica,
al igual que los contactos del procesador.

Socket-1150-CPU-4790.jpg
 
Hola, los he limpiado bien tanto el socket como las dos cpus, si he visto que hay un pin o dos algo doblados pero el resto están bien ¿puede ser que por un pin cascado ya dejado de funcionar?
 
Hola, los he limpiado bien tanto el socket como las dos cpus, si he visto que hay un pin o dos algo doblados pero el resto están bien ¿puede ser que por un pin cascado ya dejado de funcionar?

Pues si, por tener algunos pines doblados puede dejar de funcionar.

Intenta enderezarlos con mucho cuidado, pero hay que tener mucho pulso, y muy buena vista.
Te dejo un video de como podrías hacerlo con un microscopio.

 
Hola, los he limpiado bien tanto el socket como las dos cpus, si he visto que hay un pin o dos algo doblados pero el resto están bien ¿puede ser que por un pin cascado ya dejado de funcionar?
Bufff, cuando ando con estas cosas, ni respiro. Y cuando son PGA (no es el caso) peor aún, para mi gusto.
Y luego veo comentarios como estos y me llevo las manos a la cabeza.

Si, se pueden enderezar para que mas o menos funcionen. Nunca quedan bien, no reflejan la luz como el resto, nunca hacen contacto perfecto, pero mas o menos funcionan.
Pero hay que pensar mucho, mirar mucho y hacer poco. Empieza por buscar una buena lupa y una bombilla que puedas mover. Con un par de alfileres he enderezado alguno, alguna vez. No se porque, me da que vas a doblar una docena mas. Ya puedes tener cuidado.

No lo he hecho nunca, pero igual usar una webcam como lupa puede ser una buena idea
 
Última edición:
me da que no hay muchas solución, por mucho pulso y con la lupa, me temo que no logro ponerlos exactamente donde tocan y mirando con detalle - a simple vist no se veía - hay algunos más torcido o en un angulo incorrecto... me da que no me queda otra que cambiar la placa.
Gracias!!!
 
Arriba