• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El "pagefile.sys" es lo mismo que "powercfg -h off" o es otra cosa distintas en los SSD y cómo lo elimino?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Me dijeron en el foro que es bueno para los SSD desactivar la hibernación con el comando powercfg -h off, siempre lo hago después de formatear, perotambién heleido algo sobre el "pagefile.sys

¿Alguien si es recomendable para los SSD y en caso afirmativo cómo se elimina?

Gracias de antemano compañeros.

No, el de hibernación es hiberfil.sys.

El pagefile.sys es la memoria virtual cuando vas corto, es necesario.

como te dicen, el pagefile es la memoria virtual (swap en linux). no lo desactives, pero yo lo que sí hago es dejarlo en un valor fijo y bajo, por ejemplo 2048 MB (tanto de máximo como de mínimo), pues de lo contrario windows asigna muchos GBs a ese archivo y estás perdiendo mucho espacio en el SSD para nada.

No, el de hibernación es hiberfil.sys.

El pagefile.sys es la memoria virtual cuando vas corto, es necesario.
como te dicen, el pagefile es la memoria virtual (swap en linux). no lo desactives, pero yo lo que sí hago es dejarlo en un valor fijo y bajo, por ejemplo 2048 MB (tanto de máximo como de mínimo), pues de lo contrario windows asigna muchos GBs a ese archivo y estás perdiendo mucho espacio en el SSD para nada.
Muchas gracias a los dos, compañeros, lo dejaré entonces así, ya que solo tengo 2x4 8gb de ram.

He encontrado un listado de cosas que hacer para alargar la vida de tu SSD en la reseña más valorada de los SSD Crucial de amazon, como no sé si todo éso es cierto he abierto un hilo preguntando qué cosas de ahí son cierta y cuales no, os dejo el hilo por si queréis pasaros, gracias de nuevo a ambos compañeros.

Perdona que te moleste de nuevo compañero.

Yo tengo 2x4 8gb de ram, antiguos, pero bueno me funcionan ¿qué me recomendarías que pusiera aquí?

¿Primero desmarco ésa casillita, y luego escribo 2040 en tamaño mínimo y 2040 en tamaño máximo como me has dicho?

mScRrJ1.png

Perdona que te moleste de nuevo compañero.

Yo tengo 2x4 8gb de ram, antiguos, pero bueno me funcionan ¿qué me recomendarías que pusiera aquí?

¿Primero desmarco ésa casillita, y luego escribo 2040 en tamaño mínimo y 2040 en tamaño máximo como me has dicho?

mScRrJ1.png

Déjalo en automático, limitándolo puedes tener problema con algún software que demande más ram.