• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Pc hace un inicio en falso siempre que restauro la corriente

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32
Buenas,

aunque ya me he informado un poco sobre el tema, con esto quiero decir la consulta no es gratuita y he invertido algo de tiempo en buscar... nada se ajuste a lo que me ocurre con el Pc. Ya que en general el problema es la PSU o la placa pero aquí el problema se soluciona si retiro el elemento problemático.

Hace poco he instalado una tarjeta de red en el Pc y desde ese momento cuando enciendo el Pc tras tenerlo desconectado de la corriente hace un arranque en falso en el cual ni carga la bios (no se escucha ningún pitido) durante 1 seg, se reinicia y ya funciona con normalidad. He de decir que después el Pc va normal, las mismas puntuaciones de cinebench, pasa el prime95 sin problema, misma puntuación de valley, y si apago y enciendo aunque sea con toda la noche de por medio no pasa nada raro.

Sin embargo, si apago la PSU o la regleta, en el siguiente inicio vuelve a hacer el arranque en falso.

He leído que podía ser la PSU o la placa base, pero retiré la tarjeta PCI y el probema desapareció. He tramitado la devolución con Amazon a la espera de probar otra nueva.

Qué tipo de problema en una tarjeta de red puede provocar esta molestia?? ya que al segundo arranque el Pc (y la conexión wifi de esta tarjeta) van perfectos... alguna idea?? puede alertar de otro futuro problema?? os ha pasado?? es que me sorprende pensar que la tarjeta está mal y que a la segunda funcione dpm...

Un saludo,

gracias!
 
Hola Koorvo.

Eso puede ser un arranque de comprobación, también puede deberse a que no termina de coger (por lo que sea) cierta configuración de bios; el mío a veces también lo hace. No le deberías dar muchas vueltas a esto si el equipo funciona correctamente.

(Tengo ASRock).
 
Mi placa base es Asus.

He pedido a Amazon otra tarjeta y si hace lo mismo, viendo que todo va bien y por lo que comentas, simplemente no le daré más importancia.

Lo que me ha dejado intrigado es que se repita bajo las mismas circunstancias, como científico un patrón causa-efecto siempre me deja rayado xD
 
Mi placa base es Asus.

He pedido a Amazon otra tarjeta y si hace lo mismo, viendo que todo va bien y por lo que comentas, simplemente no le daré más importancia.

Lo que me ha dejado intrigado es que se repita bajo las mismas circunstancias, como científico un patrón causa-efecto siempre me deja rayado xD

Actualiza la bios de la placa por si acaso, en caso de no tenerla actualizada.

También puedes probar a funcionar con bios por defecto y repetir las pruebas, (si de mala configuración se tratase).
 
Consultor

Bios actualizada, la verdad no repetí la prueba sin OC ya que sin la tarjeta el problema desaparece por lo que en principio pensé en que se trataría simplemente de la misma. Pero lo voy a probar por si acaso:eek:k:
 
que opciones de apagado tienes en la bios?

Yo tengo una asus maximus x hero y he tenido problemas con arranque en frio (apagando la fuente o quitando el cable de la pared) y no arrancando en caliente(cuando apagas el pc en windows pero la placa se queda en suspension con alguna lucecita y demas)

Se me quito al actualizar la version de la bios y solo me pasaba con oc, si quitaba el oc no me pasaba.
 
mankhesa

Pues la verdad en la bios de la Aus prime plus b350 no encuentro demasiado al respecto. Lo revisaré y os comento. Eso sí, no estoy dispuesto a sacrificar el OC por este problemilla (aunque espero que no derive en un problemón)...

Yo llevo varias semanas con la última BIOS y 0 problemas, todo a sido a raíz de instalar la tarjeta de red wifi, si la retiro todo vuelve a la normalidad (por si estos detalles aportan algo).

Por lo pronto mañana me llega de Amazon una para probar si es la tarjeta o no. Ya os comentaré... pero solo por salir de dudas, y dado que lo comentas, que opciones de la bios podrían derivar en este tipo de problemas??
 
@mankhesa

Pues la verdad en la bios de la Aus prime plus b350 no encuentro demasiado al respecto. Lo revisaré y os comento. Eso sí, no estoy dispuesto a sacrificar el OC por este problemilla (aunque espero que no derive en un problemón)...

Yo llevo varias semanas con la última BIOS y 0 problemas, todo a sido a raíz de instalar la tarjeta de red wifi, si la retiro todo vuelve a la normalidad (por si estos detalles aportan algo).

Por lo pronto mañana me llega de Amazon una para probar si es la tarjeta o no. Ya os comentaré... pero solo por salir de dudas, y dado que lo comentas, que opciones de la bios podrían derivar en este tipo de problemas??


¿puede ser que cuando quitas la tarjeta de red, apagues el pc en frio .(quitar el cable o apgar de la psu) y una vez que la pones o la quitas, ya no desconectas el pc de la pared o apagas la psu , por lo que el apagado es en caliente.?

Para apagar el pc en frio sin tener que quitar el cable de la pared o apagar la psu, es una opcion llamada erp s4+s5 esto lo apaga totalmetne de la luz y cuando arranca en frio, hace un doble boot
 
ya que estais...

RECOMENDAIS UN APAGAO DE PSU o desconexion de la pared a la hora de apagar el PC?
 
ya que estais...

RECOMENDAIS UN APAGAO DE PSU o desconexion de la pared a la hora de apagar el PC?

No.

Sólo hacerlo si ves que hay tormenta o se llevan mucho la corriente en tu domicilio.
 
ya que estais...

RECOMENDAIS UN APAGAO DE PSU o desconexion de la pared a la hora de apagar el PC?

Pon una regleta de seguridad por sobretensiones para pc, monitor y demás.
Siempre que apago el ordenador, desconecto después desde el botón de la regleta que va a pared.
 
No.

Sólo hacerlo si ves que hay tormenta o se llevan mucho la corriente en tu domicilio.
Consultor dice q no Juanvi q si

Me gustaria saber el por que consultor a dicho que no, gracias

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
mankhesa

No, he realizado exactamente la misma prueba para verificar.


Resumidamente:

1er caso

* Tarjeta wifi instalada
* Arranque en frío ya que para instalar la tarjeta apago la psu
* Inicia, no pita ni hay amago de bios iniciando
* Apaga
* Inicia (esto que describo igual son 5 seg), carga todo y perfecto
* Verifico que la CPU y la RAM están OC y corro todos los test = perfecto
* Reinicio
* Perfecto
* Apago y enciendo
* Perfecto
* Apago, apagp regleta o PSU y enciendo
* ARRANQUE fallido como se describió previamente


2o caso

* RETIRO la tarjeta de wifi
* Enciendo PSU y arranco el PC
* Todo en orden, pita, carga bios, carga SO, en 10 seg tengo el escritorio delante
* Obviamente reinicio y/o apago-enciendo y todo en orden


3o

* Vuelvo a instalar la tarjeta de wifi
* Se repite todo lo comentado en el caso 1


No se si se me escapa algo... mañana recibo la nueva tarjeta por verificar...
 
Consultor dice q no Juanvi q si

Me gustaria saber el por que consultor a dicho que no, gracias

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk

La verdad yo solo recurro a esto porque en mi casa no son raras las subidas de tensión y hasta ahora no había tenido problema apagando el Pc y desconectado regleta o psu.
 
@mankhesa

No, he realizado exactamente la misma prueba para verificar.


Resumidamente:

1er caso

* Tarjeta wifi instalada
* Arranque en frío ya que para instalar la tarjeta apago la psu
* Inicia, no pita ni hay amago de bios iniciando
* Apaga
* Inicia (esto que describo igual son 5 seg), carga todo y perfecto
* Verifico que la CPU y la RAM están OC y corro todos los test = perfecto
* Reinicio
* Perfecto
* Apago y enciendo
* Perfecto
* Apago, apagp regleta o PSU y enciendo
* ARRANQUE fallido como se describió previamente


2o caso

* RETIRO la tarjeta de wifi
* Enciendo PSU y arranco el PC
* Todo en orden, pita, carga bios, carga SO, en 10 seg tengo el escritorio delante
* Obviamente reinicio y/o apago-enciendo y todo en orden


3o

* Vuelvo a instalar la tarjeta de wifi
* Se repite todo lo comentado en el caso 1


No se si se me escapa algo... mañana recibo la nueva tarjeta por verificar...

Ahora que me has explicado mejor, no es exactamente lo que a mi me pasaba. A mi se me quedaba colgado en el primer inicio despues de arranque en frio. Luego ya iba bien todo lo que quisiese.

Eso es doble boot. Creo que hay una opcion en bios para quitarlo. Pero el doble boot es "bueno" ya que carga los valores de las bios y luego arranca.
 
Ahora que me has explicado mejor, no es exactamente lo que a mi me pasaba. A mi se me quedaba colgado en el primer inicio despues de arranque en frio. Luego ya iba bien todo lo que quisiese.

Eso es doble boot. Creo que hay una opcion en bios para quitarlo. Pero el doble boot es "bueno" ya que carga los valores de las bios y luego arranca.

Bueno, en general todos apuntáis a que no me preocupe y creo que va a ser lo que haga. Pero prefiero eso que encontrarme un día el Pc frito al llegar a casa.
 
Consultor dice q no Juanvi q si

Me gustaria saber el por que consultor a dicho que no, gracias

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk

Hola.

Lo mejor es que abras un hilo/debate y veas las diversas opiniones.

-
Evidentemente lo más seguro es desconectar la regleta de la corriente cada vez que apagues el PC durante buen rato, como por la noche (donde se supone que tienes: pantalla, impresora, pc...)
Pero si en tu domicilio no suelen pasar "cosas raras" con la corriente eléctrica, lo veo un tanto tontería y molestia innecesaria el hacer esto.

Por eso mismo yo digo que no.

Aparte, si quieres seguridad Real, ponte un SAI; porque por mucho que desconectes por la noche de la pared el pc, si luego estás trabajando con el equipo y se "va" la corriente y por tanto se apaga, eso le afecta al pc mil veces más que el proceso de conectar-desconectar regleta.

-
En mi caso, no suelen llevarse la corriente prácticamente nunca. Si en tu caso sí, pues házlo, pues es añadir seguridad al pc.
 
Hola, ¿lo has solucionado?, ¿como va el tema?, me pasa algo parecido con eso del arranque en frío... tarda el triple en arrancar la primera vez aunque después va perfecto...
Todos tus aportes serán interesantes. Gracias!
 
Arriba