• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El PC no me reconoce la Gtx 960

TheAlexBoss

Nuevo
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, me acabo de comprar un nuevo pc y todo funciona perfectamente, excepto que no me detecta la tarjeta gráfica. Tengo una Gigabyte WindForce 960 de 4Gb.

La gráfica tiene dos conectores de 6 pines para la corriente, y mi fuente solo tiene uno, por lo que he usado el adaptador que viene en la caja de la gráfica de 2 molex a 6 pines.
Si solo enchufo 6 pines, me salta un mensaje que dice "please power down and connect the PCIe power cable(s) for this graphics card". Lo curioso es que este mensaje lo veo si conecto el HDMI a la tarjeta grafica, pero al conectar con el adaptador los otros 6 pines, el pc arranca bien, pero con la grafica integrada en el procesador y sin detectar la 960. He intentado instalar los drivers de NVIDIA, pero al buscar me dice que no encuentra hardware compatible.

¿Alguien puede tener idea de que es lo que ocurre y de que puedo hacer para solucionarlo? Gracias
 
Pues seguramente sea por la fuente, no tiene bastante potencia para arrancar esa 960.

Que fuente es?

Aunque te digo desde ya que los adaptadores no son nada recomendables y seguramente tengas que cambiar la fuente.
 
Un amigo mio tuvo un problema parecido con una GTX 750TI, la tarjeta tenia un conector de alimentación pci de 6 pines y la conecto como tu con un adaptador molex. No le iba. Fue conectarla al pci especifico de la fuente de alimentación y 0 problemas.
Conclusión: un molex no suministra la suficiente energía.
Saludos.
 
Pues seguramente sea por la fuente, no tiene bastante potencia para arrancar esa 960.

Que fuente es?

Aunque te digo desde ya que los adaptadores no son nada recomendables y seguramente tengas que cambiar la fuente.

Tengo una L-Link de 650w.
La fuente en principio si que debería poder con la tarjata ya que si no, me saltaría un error al conectar los dos conectores de 6 pines, al igual que me salta al conectar solo uno. Lo de los adaptadores lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Voy a ver mañana si lo llevo a alguna tienda de informatica y que miren a ver que puede estar pasando.

Gracias por tu respuesta
 
Tengo una L-Link de 650w.
La fuente en principio si que debería poder con la tarjata ya que si no, me saltaría un error al conectar los dos conectores de 6 pines, al igual que me salta al conectar solo uno. Lo de los adaptadores lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Voy a ver mañana si lo llevo a alguna tienda de informatica y que miren a ver que puede estar pasando.

Gracias por tu respuesta

es una fuente bastante mala para la calidad que ofrece :v no merece la pena poner una gráfica que 200e con una fuente de 20e. Tiene todos los números ya que no serán ni 650w reales
 
Tengo una L-Link de 650w.

La fuente en principio si que debería poder con la tarjata ya que si no, me saltaría un error al conectar los dos conectores de 6 pines, al igual que me salta al conectar solo uno. Lo de los adaptadores lo tendré en cuenta a partir de ahora.



Voy a ver mañana si lo llevo a alguna tienda de informatica y que miren a ver que puede estar pasando.



Gracias por tu respuesta


Aunque esa 960 consume poco, con esa fuente no deberías de ponerla.

Solo por tener un conector de 6 pines, te dice que no tiene toda la potencia para alimentarla.

Y no la pasa nada, son así, son fuentes para presupuestos comedidos, para ofimática mas que otra cosa.

Te recomiendo que la cambies por una que tenga al menos 2 conectores de 6 pines y de una calidad decente.
 
es una fuente bastante mala para la calidad que ofrece :v no merece la pena poner una gráfica que 200e con una fuente de 20e. Tiene todos los números ya que no serán ni 650w reales

Aunque esa 960 consume poco, con esa fuente no deberías de ponerla.

Solo por tener un conector de 6 pines, te dice que no tiene toda la potencia para alimentarla.

Y no la pasa nada, son así, son fuentes para presupuestos comedidos, para ofimática mas que otra cosa.

Te recomiendo que la cambies por una que tenga al menos 2 conectores de 6 pines y de una calidad decente.



Muchas gracias a todos por la colaboración.
Al final lo llevé a una tienda y me dijeron que el adaptador que te viene con la gráfica de 2 molex a pcie de 6 pines no dejaba pasar bien el voltaje y no suministraba suficiente energía, como dijo Mandrilux . Lo solucionaron y ya funciona todo perfectamente.

Para cuando renueve el PC tendré en cuenta lo de elegir una fuente más fiable.

Gracias por todo.


[Edit] No se si se puede cambiar de alguna manera el prefijo del tema de "Ayuda" a "Solucionado" y si se puede no se como hacerlo.
 
Última edición:
Arriba