• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el pc no se puede conectar a la zona wifi de mi smartphone

garzinyo19

Nuevo
Hola,

Necesito a veces conectar mi Pc a la zona Wifi creada por mi smartphone un huawei de hace un par de años, y trato de conectarme , le pongo la contraseña, y me dice " no es posible conectarse a esta red"

El tipo de cifrado es WPA2 PSK, BANDA AP 2.4GHZ, canal de difusión automático

La misma tarjeta me iba con otro smartphone huawei algo más antiguo y el mismo PC, ¿que puede ser?

Muchas gracias de antemano

Lo primero. como tienes configurado el perfil de red?, como pública o privada?, debe ser privada para que tu PC sea reconocido y se puedan compartir archivos y demas.

Lo más probable es que te falte algún parámetro en la configuración de datos del operador en el móvil

Conexiones >>> Redes Moviles >>> Puntos de acceso >>> Revisa la configuración de tu operador. Tendrás que preguntar cual es la correcta.

Me ocurrió hace una semana, por una avería en la conexión de fibra. Tampoco me dejaba conectar, en mi caso a un Samsung. En el Samsung deja poner la conexión abierta y de esa manera me dejó conectar. Al poco tiempo restablecieron la conexión de fibra y no miré el porqué.
No sé si yendo a propiedades del adaptador, pestaña uso compartido, marcando "permitir que los usuarios..." lo solucionará.

Uf....pueden ser tantas cosas compañero... cualquier chuminada del movil...

Aunque antiguamente te funcionara con otro móvil, alguna configuración puede haber cambiado...... ¿ya probaste ese ordenador con otro móvil y/o ese móvil con otro ordenador?
Así al menos sabes seguro en cual de los dos dispositivos está el problema.

Has probado conectarte mediante el cable?

Revisa si está activado el filtro de dispositivos en el móvil.

Gracias a todos por responder, al final como no podía solucionarlo me he comprado un samsung m12 y ya va. saludos