• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc se apaga repentinamente

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, pongo esto aqui por que realmente no se donde ponerlo, os cuento. Desde hace unos dias al arrancar el pc, este se apaga repentinamente, sin dar un pantallazo azul ni nada por el estilo, como si le quitara la corriente y se la vuelva a poner. El caso es que al arrancar de nuevo muchas veces la bios se ha reseteado, sobre este aspecto decir que estaba en la bios F30, actualize a la F31 y volvi a la F30, por que vi que perdia rendimiento en la ram, puede que sea por esto??. Sobre el tema ram, tengo 16GB gskill bdie, adjunto una captura para que veais como la tengo. Dicho esto, el fallo no se si se debe a la ram o a otro componente, decir que la ram, el testeo de oc que he hecho ha sido jugar por horas y no ha petado, por lo que entiendo que vale puede que no sea estable, pero que desde hace unos dias arranque y automaticamente se apague asi porque si?? Creo que no es cosa de ram, pero todo puede ser. Sobre el tema oc tengo el 3700x a 4.2 con 1.275mV, lo tengo asi desde casi que lo compre, por lo que si es estable. La gpu la tengo con un Uv hecho, a 2074 MHz y 1110mV, comprobado con furmark su estabilidad. Sobre las pruebas que he hecho para ver si lo arreglaba, decir que pensaba primero que como use detbotnet para eliminar aplicaciones de w10 que no uso como camara o movil, pues que venia de ahi, asi que puse en cmd estos dos comandos:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
sfc /scannow
Tambien tengo a parte de los 2 ssd, un hdd para la memoria virtual, el cual he desfragmentado y pasado chkdsk, de paso optimize los otros ssd y pase tambien chkdsk sin ningun error. Por ultimo pase el antivirus y nada.
Alguna idea?
Gracias de antemano
PD:
  • Tengo w10 2004, no quiero actualizar a 20H2
  • En la bios el vcore soc esta a 1100mV y el LLC a low por si fuera cosa de esto
 
Buenos días Yoshi. Deberías de decirnos, que placa es, que memorias, si tienes perfil xmp activado o si las velocidades de la ram están puestas a mano. Si puedes pasar captura de la bios
 
Buenos días Yoshi. Deberías de decirnos, que placa es, que memorias, si tienes perfil xmp activado o si las velocidades de la ram están puestas a mano. Si puedes pasar captura de la bios
Hola, los datos no los he dicho por que estan en mi firma, de todas maneras por si no se ven os lo pongo aqui:

Placa: AORUS x570 Elite
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
GPU: ASUS ROG 5700XT
RAM: GSkill TridentZ Royal 2x8GB 3600MHz
AIO: Corsair Hydro H100x
PSU: Corsair HX750
Caja: Phanteks Eclipse P600S
NVMe: Samsung 970 Evo Plus 1TB
SSD: Crucial MX500 1TB
Sobre las rams los timmings estan puestos manualmente en base al dram calculator, y sobre bios que captura deberia pasar?
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
La sección donde tienes el overclock voltajes para ver ese vcore 1100mv,si se refiere a la cpu, o se refiere al nb voltaje.. Tengo la misma configuración que tu pero con placa msi.¿Si cargas los valores por defecto de la bios, te ocurre lo mismo?. Si e n lugar de configurar las memorias a mano, pones el perfil xmp, ¿también se apaga?
 
La sección donde tienes el overclock voltajes para ver ese vcore 1100mv,si se refiere a la cpu, o se refiere al nb voltaje.. Tengo la misma configuración que tu pero con placa msi.¿Si cargas los valores por defecto de la bios, te ocurre lo mismo?. Si e n lugar de configurar las memorias a mano, pones el perfil xmp, ¿también se apaga?
Vale, cuando pueda las subo. Sobre las otras preguntas es dificil responder porque estos apagones son aleatorios y es nada mas encender, casi nunca sin llegar a ver la pantalla de la bios, pero intentare probar a ver
 
Adjunto aqui la imagen del SoC voltage. Es el que esta en el apartado de settings -> amd overclocking -> soc voltage
 
Vale ahí veo el voltaje de la cpu a 1.27v,lo veo normal.¿ Has probado a poner los valores por defecto de la bios, y así descartas que hallas tocado algo en la bios?
 
No lo he probado, la proxima vez que encienda, dejare los valores por defecto y activare xmp, y lo tendre asi unos dias a ver que tal
 
Arriba