• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se congela con pantalla negra y audio en bucle

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
437
Puntos
43
Edad
26
Buenas, quiero compartir un foro que he empezado a notar, hace unos días con mi PC,

Resulta que hace una semana, empecé a notar que el PC se me empezaba a colgar cuando lo uso, pero no se que lo cause, me he dado cuenta, que pasa mayormente, cuando tengo el navegador abierto, y abro el menú de inicio de Windows o el calendario, pero también al abrir una nueva pestaña o cerrarla, y solo me pasa cuando tengo el navegador abierto, cuando hago otra cosa, con el navegador cerrado, el PC no le pasa eso, o al menos de momento no me ha pasado, y pues tampoco es que me pase siempre lo del navegador, puedo estar 6 horas trabajando y de un momento a otro, viene el cuelgue, la verdad no se que este ocasionando el problema, es la primera vez en 2 años casi 3 que tengo el PC que me pasa algo así.

Adjunto un video de lo que le pasa al PC, en el se puede ver como la pantalla queda negra (no responde), queda el audio como en bucle haciendo un ruido, el RGB de los periféricos queda estático, excepto el de la placa y el del chasis lo tengo controlado con la misma caja, no se que es, ya me ha pasado 3 o 4 veces estos últimos días.


espero que me puedan ayudar, una cosa, lo ultimo que hice, fue actualizar la BIOS, hace 26 días, a una versión que corregía una vulnerabilidad (espero que no sea la causa, porque sino como me arrepiento), peor igual los problemas empezaron hace una semana, lo otro que tengo es el perfil de la ram, pero ya llevo con ese mismo perfil como 6 meses, quizás con la nueva BIOS ya no funcione, puede ser? no lo se, pero corrí un test a la memoria, y el PC no peto ni se colgó al estrujar la memoria, en el visor de eventos si veo unos errores de WHEA, que ya había compartido, le di su importancia, pero nunca encontré solución, ni por parte de Gigabyte, ni de Intel, e igual el PC iba bien, no se si eso ya con el tiempo, también este generando estos problemas.

Comparto la información:

QCz0c1Q.png
krqGAiT.png
bmN2EAP.png


Voy a tratar de reinstalar Windows a ver si se corrige. Pero cualquier otra sugerencia, es bienvenida.
 
Siempre suele ser lo ultimo que se toca... yo en tu caso copiaría la configuración de BIOS y la restauraría por defecto(esto antes se hacia siempre). Y volvería a configurar la BIOS.
 
Siempre suele ser lo ultimo que se toca... yo en tu caso copiaría la configuración de BIOS y la restauraría por defecto(esto antes se hacia siempre). Y volvería a configurar la BIOS.
Sí lo pensé, pero mi placa cuando se actualiza la BIOS, ella resetea siempre los valores a fabrica, pero quizas allá algo quedado mal, ayer miré y el Secure Boot, decía que estaba encendido, pero no estaba activo, con este tutorial, ahora si aparece activo:


Igual reinstale el navegador (Que no mencione que es Opera GX), me acordé que el día anterior a estos problemas o el mismo día el navegador, me pidió que lo reinstalara, como pone aquí, en ese momento lo ignore y solo lo actualice y se quitó, igual ya ayer lo desinstale, reinicie Windows y lo reinstale de nuevo, a ver si se soluciona igual.

Si siguen los problemas, me va a tocar probar el clear CMOS.
 
Arriba