• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se congela y deja de funcionar.

1boker1

Nuevo
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Pues eso, que de repente el PC se congela, el sonido se vuelve repetitivo al segundo donde se ha parado, formateé y sigue pasando. Temo que pueda ser fallo del SSD o de la Motherboard ya que es algo justita para la cpu (pero hace un año que la tengo y nunca me había pasado) No me sale ningún pantallazo azul ni nada.

Specs:

Windows 8.1 Pro 64 Bits
Asrock 960Gc-GS Fx
Fx 6300 3.5Ghz
Kingston HyperX fury 1866Mhz (4Gb)
Asus GTX 550 Ti
Kingston SSDNow 120Gb
WD 150 Gb
PSU de 400W (es vieja pero cuando pasa eso la fuente no esta sobrecargada, ya que pasa cuando simplemente miro Twitter aveces)
Cooler Master Hyper 212 EVO.
 
Pues una dae dos, temperaturas elevadas, o esa fuente ya toca cambiarla, aunque no hagas uso de una gran carga, si es mala, que lo es (ya que no hay marca xD), fallará igual xD
 
+1 a lo que dice Borja. Mira las temperaturas con el HWmonitor o el Aida64 a ver si te suben mucho. Si no, puede ser de la fuente que en cualquier caso (aunque no sea la causante del problema) debes cambiar ya.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues una dae dos, temperaturas elevadas, o esa fuente ya toca cambiarla, aunque no hagas uso de una gran carga, si es mala, que lo es (ya que no hay marca xD), fallará igual xD

Las temperaturas están bien, la fuente tiene 10 años y está vieja, si, pero de esos diez años nunca me ha fallado y tampoco se calienta mucho. He descargado en un momento el everest y me dice que no reconoce el modelo de mi placa base. Ya tenía pensado jubilar la PSU pero no money ahora mismo xD

EN el caso de cambiar la fuente. Que fuente recomendáis para mi equipo?
 
También puedes pasarle el → CrystalDiskInfo
para ver el estado de salud de los discos duros, para descartar posible fallo de alguno (SSD o HDD)
 
También puedes pasarle el → CrystalDiskInfo
para ver el estado de salud de los discos duros, para descartar posible fallo de alguno (SSD o HDD)

Gracias, eso ya lo he hecho y están los dos 100% nuevos (el WD me lo compre hace un mes y el SSD es de enero)
 
Gracias, eso ya lo he hecho y están los dos 100% nuevos (el WD me lo compre hace un mes y el SSD es de enero)
O.K.

Y has utilizado la gráfica integrada de la placa???
quitando previamente la dedicada (tajeta gráfica)Asus GTX 550 Ti
 
O.K.

Y has utilizado la gráfica integrada de la placa???
quitando previamente la dedicada (tajeta gráfica)Asus GTX 550 Ti

Si, también he pasado el 3D Mark para comprobar su estado y todo está perfecto. Hay días que no pasa nada, pero ayer por ejemplo cada 10-20 minutos se congelaba y tenía que reiniciar.
 
Si no son los discos duros, ni la gráfica, ni temperaturas solo queda las memorias (pasale el memtest), la placa y el micro, además de lo comentado con la fuente.
Yo hace años tuve un problema similar y era del micro, se solucionó desmontando y montandolo otra vez, algo hacía mal el contacto o lo que sea, pero así fue.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si no son los discos duros, ni la gráfica, ni temperaturas solo queda las memorias (pasale el memtest), la placa y el micro, además de lo comentado con la fuente.
Yo hace años tuve un problema similar y era del micro, se solucionó desmontando y montandolo otra vez, algo hacía mal el contacto o lo que sea, pero así fue.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cuando estaba en Windows 7 cuando se congelaba aveces salía pantallazo azul con el mensaje "Clock interrumpt" eso podría decir que es la cpu no?
 
Cuando estaba en Windows 7 cuando se congelaba aveces salía pantallazo azul con el mensaje "Clock interrumpt" eso podría decir que es la cpu no?
Se acompaña del código 101? Si es así es un problema de voltaje del micro, lo cual nos lleva a la fuente, salvo que se hayan jodido las fases de la placa, cosa que es más extraña. Por cierto, overclock no le tienes hecho no?
De todas formas pasale el memtest a las memorias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Se acompaña del código 101? Si es así es un problema de voltaje del micro, lo cual nos lleva a la fuente, salvo que se hayan jodido las fases de la placa, cosa que es más extraña. Por cierto, overclock no le tienes hecho no?
De todas formas pasale el memtest a las memorias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No tengo overclock ya que la placa ni me deja hacerlo, creo recordar que si acababa en 101. Supongo que seguiré así hasta poder comprar una fuente, cual me recomendáis? Solo tengo previsto cambiar placa base y gráfica de gama media. Aquí mis voltajes: https://gyazo.com/523f62b2a3d4bf70bfdb9370dd8c0d62
 
No tengo overclock ya que la placa ni me deja hacerlo, creo recordar que si acababa en 101. Supongo que seguiré así hasta poder comprar una fuente, cual me recomendáis? Solo tengo previsto cambiar placa base y gráfica de gama media.
Por 60-70 euros te puedes pillar fuentes bastante buenas. Pásate mejor por el foro fuentes y abre un hilo nuevo allí, y se te aconseja mejor. Pero así a bote pronto una Antec o Seasonic o una Corsair de la serie rmi.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me interesa este hilo porque yo también tengo
el missmo problema desde que tube un chispazo aveces se bloquea el pc con el audio como tu dices, por favor,si solucionas el problema dinos cual a sido el causante te lo agradeceria xd
 
Si Borja Rodríguez es mui probable, pero que pieza? Por eso quiero que nos diga su solucion cuando lo solucione
 
Si Borja Rodríguez es mui probable, pero que pieza? Por eso quiero que nos diga su solucion cuando lo solucione
Creo que Borja te preguntaba qué hardware tienes, para así poder ayudarte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Así es, que nos digas todo el hardware que conforma tu equipo PCRO xD
 
Arriba