• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se enciende, apaga y vuelve a encender en el inicio

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
37
Buenos días,


Desde hace 2 dias me ocurre lo siguiente al encender el pc: Pulso boton de encendido, el pc enciende (leds, ventiladores y demas) durante un segundo, se vuelve a apagar y vuelve a encender instantanamente; una vez iniciado me manda directamente a la BIOS, si salgo de esta y entro al escritorio todo va normal. He probado a exigirle jugando y he comprobado con el HWMONITOR las temperaturas y todo correcto. Una cosa a apuntar es que siempre que salgo de la BIOS y antes de entrar al escritorio Windows me muestra el procedimiento como de que esta instalando alguna actualización por lo que me he ido a Windows Update pero aparece que estan instaladas todas las actualizaciones y no hay ningun problema. En uno de estos dias que se ha encendio de esta manera, Windows inicio una reparación del disco duro no se si tendra algo que ver pero tal y como he comentado una vez dentro del escritorio todo va perfecto.

¿Alguna solucion al respecto?

Gracias, un saludo
 
Buenos días,


Desde hace 2 dias me ocurre lo siguiente al encender el pc: Pulso boton de encendido, el pc enciende (leds, ventiladores y demas) durante un segundo, se vuelve a apagar y vuelve a encender instantanamente; una vez iniciado me manda directamente a la BIOS, si salgo de esta y entro al escritorio todo va normal. He probado a exigirle jugando y he comprobado con el HWMONITOR las temperaturas y todo correcto. Una cosa a apuntar es que siempre que salgo de la BIOS y antes de entrar al escritorio Windows me muestra el procedimiento como de que esta instalando alguna actualización por lo que me he ido a Windows Update pero aparece que estan instaladas todas las actualizaciones y no hay ningun problema. En uno de estos dias que se ha encendio de esta manera, Windows inicio una reparación del disco duro no se si tendra algo que ver pero tal y como he comentado una vez dentro del escritorio todo va perfecto.

¿Alguna solucion al respecto?

Gracias, un saludo
Buenas,
en algún momento te dice algo sobre OC o parecido?

Veo que dices que te obliga a entrar a la bios si o si no? Podría ser tema perfil xmp de las rams o algún OC que tengas.


Un saludo
 
Buenas,
en algún momento te dice algo sobre OC o parecido?

Veo que dices que te obliga a entrar a la bios si o si no? Podría ser tema perfil xmp de las rams o algún OC que tengas.


Un saludo

Buenas,

No, no tengo ningun OC hecho al procesador. Con respecto al perfil xmp de las rams a que te refieres como podria saberlo???

Gracias.
 
Buenas,

No, no tengo ningun OC hecho al procesador. Con respecto al perfil xmp de las rams a que te refieres como podria saberlo???

Gracias.
Buenas,
lo tienes activado? Se desactiva una vez el pc reinicia y te hace entrar en la bios?

Un saludo
 
Buenos días,


Desde hace 2 dias me ocurre lo siguiente al encender el pc: Pulso boton de encendido, el pc enciende (leds, ventiladores y demas) durante un segundo, se vuelve a apagar y vuelve a encender instantanamente; una vez iniciado me manda directamente a la BIOS, si salgo de esta y entro al escritorio todo va normal. He probado a exigirle jugando y he comprobado con el HWMONITOR las temperaturas y todo correcto. Una cosa a apuntar es que siempre que salgo de la BIOS y antes de entrar al escritorio Windows me muestra el procedimiento como de que esta instalando alguna actualización por lo que me he ido a Windows Update pero aparece que estan instaladas todas las actualizaciones y no hay ningun problema. En uno de estos dias que se ha encendio de esta manera, Windows inicio una reparación del disco duro no se si tendra algo que ver pero tal y como he comentado una vez dentro del escritorio todo va perfecto.

¿Alguna solucion al respecto?

Gracias, un saludo

Hola.

Normalmente cuando al encender hace ese pequeño reinicio suele pasar cuando el BIOS necesita reconfigurase,
y por lo general lo hace cuando lo dejas desconectado de la red eléctrica.
Probablemente si no lo desconectas de la regleta no lo suele hacer.

Puede que tenga la pila de la placa base gastada, o algún disco duro en Riesgo, o Mal estado,
o también porque se haya cambiado la prioridad de arranque.

Revisa Fecha y Hora, estado de salud de los Discos con CrystalDiskInfo, y muéstranos una captura del Administrador de discos.
 
Última edición:
Arriba