• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se enciende pero cuando salta la luz roja del CPU se apaga

C@mpeR_94

Nuevo
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Hola buenas,

Os comento llevo experimentando fallos en mi PC unas semanas, lo primero que me pasaba es que hacía intentos repentinos de encenderse por la noche, cuándo estaba apagado pero conectado a la corriente.
Más tarde empezó a costarle arrancar, pero haciendo descarga (quitar todos los cables y mantener el botón de encendido unos segundos) se solucionó.
Después empezó a apagarse solo cada X tiempo, pero lo solucioné desenchufándolo de la corriente por las noches, con esto no se me volvió a apagar mientras estaba encendido.
Pero esta mañana no acababa de arrancar y se apagaba justo después de saltar la luz roja led del CPU.

He estado montando y desmontando el PC, limpiándolo, he quitado todo, probando a quitar algunos componentes y no otros y nada. A veces encendía, volvía a montarlo todo y dejaba de funcionar , volvía a la configuración de cuándo me había funcionado y ya no funcionaba.


Al quitar los componentes me he dado cuenta de que el CPU tenía poca pasta térmica pero aún no he podido cambiársela, también al quitar la pila de la placa ha empezado a encenderse un led azul que parpadeaba todo el rato mientras tenía corriente el PC.

El ordenador tiene unos 5 años y la siguiente configuración:

Placa Base: Z170A GAMING M3 MSI
CPU: I7 6700K, no lo tengo OC
COOLER: Corsair Cooling Hydro Series H75
GPU: GeForce Gygabite GTX 970
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
FUENTE: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
HDD: WD 1 TB SATA3
SSD: Kingston SSD M.2 240GB


Muchas gracias, espero sus respuestas
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas,

Os comento llevo experimentando fallos en mi PC unas semanas, lo primero que me pasaba es que hacía intentos repentinos de encenderse por la noche, cuándo estaba apagado pero conectado a la corriente.
Más tarde empezó a costarle arrancar, pero haciendo descarga (quitar todos los cables y mantener el botón de encendido unos segundos) se solucionó.
Después empezó a apagarse solo cada X tiempo, pero lo solucioné desenchufándolo de la corriente por las noches, con esto no se me volvió a apagar mientras estaba encendido.
Pero esta mañana no acababa de arrancar y se apagaba justo después de saltar la luz roja led del CPU.

He estado montando y desmontando el PC, limpiándolo, he quitado todo, probando a quitar algunos componentes y no otros y nada. A veces encendía, volvía a montarlo todo y dejaba de funcionar , volvía a la configuración de cuándo me había funcionado y ya no funcionaba.


Al quitar los componentes me he dado cuenta de que el CPU tenía poca pasta térmica pero aún no he podido cambiársela, también al quitar la pila de la placa ha empezado a encenderse un led azul que parpadeaba todo el rato mientras tenía corriente el PC.

El ordenador tiene unos 5 años y la siguiente configuración:

Placa Base: Z170A GAMING M3 MSI
CPU: I7 6700K, no lo tengo OC
COOLER: Corsair Cooling Hydro Series H75
GPU: GeForce Gygabite GTX 970
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
FUENTE: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
HDD: WD 1 TB SATA3
SSD: Kingston SSD M.2 240GB


Muchas gracias, espero sus respuestas
Buenas...
Por lo que comentas creo que todo está entre la fuente (la cual es de poca calidad) y la placa.
Si puedes probar con otra fuente y se resuelve pues ya sabes el origen del problema pero si sigue igual es que la placa puede que presente algun fallo en alguna fase u otro componente y de ahí su mal funcionamiento.
Y manipular la pila de la bios como cualquier otra cosa de la placa nunca es aconsejable cuando esta tiene corriente electrica..
 
Última edición:
Comprueba voltajes de la fuente, especialmente el rail +12v con algún soft de monitorización mientras haces una prueba de estabilidad. Por ejemplo con el aida u otro similar e indicanos valores máximos y mínimos.

Te diría también que verifiques donde lo tienes conectado, que probablemente sea un regleta si tienes algún otro aparato que pueda estar causando alguna interferencia eléctrica. Si tienes algún otro aparato puedes probar a conectar sólo alimentación de la fuente y alimentación del monitor en la regleta y quitar el resto, para ver si sigue haciendo cosas raras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comprueba voltajes de la fuente, especialmente el rail +12v con algún soft de monitorización mientras haces una prueba de estabilidad. Por ejemplo con el aida u otro similar e indicanos valores máximos y mínimos.

Te diría también que verifiques donde lo tienes conectado, que probablemente sea un regleta si tienes algún otro aparato que pueda estar causando alguna interferencia eléctrica. Si tienes algún otro aparato puedes probar a conectar sólo alimentación de la fuente y alimentación del monitor en la regleta y quitar el resto, para ver si sigue haciendo cosas raras.

No puedo probar el Aida, ya que el ordenador no enciende.

Aprovecho y actualizo información, hoy he quitado los cables de colores de la placa ( el de power) y lo he puenteado con un destornillador y se ha encendido el PC, he vuelto a poner los cables y el botón vuelve a funcionar, el PC ahora enciende pero no da señal de vídeo.

He probado quitando la gráfica, quitar la corriente, la pila durante 5-10 minuto para intentar resetear la BIOS y tirar de la GPU integrada pero sigue sin dar señal de vídeo.

He comprado esta fuente por Amazon y me llega mañana:

https://www.amazon.es/dp/B08ZYRFMMC/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_M4FYBYTE1D04JKQ02JK1

¿Qué os parece?

Actualmente el PC ahora enciende pero no da señal de vídeo, la luz de la gráfica se enciende.

Iré actualizando información.

Gracias a todos por las respuestas
 
  • Like
Reacciones : O3M
No puedo probar el Aida, ya que el ordenador no enciende.

Aprovecho y actualizo información, hoy he quitado los cables de colores de la placa ( el de power) y lo he puenteado con un destornillador y se ha encendido el PC, he vuelto a poner los cables y el botón vuelve a funcionar, el PC ahora enciende pero no da señal de vídeo.

He probado quitando la gráfica, quitar la corriente, la pila durante 5-10 minuto para intentar resetear la BIOS y tirar de la GPU integrada pero sigue sin dar señal de vídeo.

He comprado esta fuente por Amazon y me llega mañana:

https://www.amazon.es/dp/B08ZYRFMMC/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_M4FYBYTE1D04JKQ02JK1

¿Qué os parece?

Actualmente el PC ahora enciende pero no da señal de vídeo, la luz de la gráfica se enciende.

Iré actualizando información.

Gracias a todos por las respuestas

La fuente es normalita, gama baja de Corsair pero cumple con mínimos de calidad.

No debería darte problemas pero tampoco es seguro que vaya a ser eso, a ver si hay suerte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te ha dicho el compi esa Corsair al menos cumple y para probar mas que suficiente.
Espero que sea problema de la fuente porque lo que no me ha dado buena espina es que con la grafica del micro tampoco vaya el pc ya que en cuanto a requerimiento electrico ni de lejos es el de la GTX 970.
Espero que no sea la placa compi.
Y a todo eso tienes conectado el speaker a la placa?.
 
Bueno chicos después de muchas pruebas, comprobaciones y gestiones he podido testear todo menos la Placa, la CPU y la RAM.
La fuente de alimentación aunque sea mala parece que sigue luchando, así que me toca devolverla.
Actualmente me da distintos errores en pocos segundos, cada vez se para en un led diferente, me da fallo de VGA, de DRAM , de CPU o fallos directamente de placa. Todo esto en el tiempo en el que se tarda en apagar y volver a encender el PC.
Por ello he llegado a la conclusión de que es la placa al 99%, ¿qué pensáis? ;)

Me va a tocar comprar una placa de segunda mano y rezar para que funcione, porque la placa está descatalogada y ya no se vende. :cry:

En cuánto a lo del Speaker, mi placa base venía sin Speaker, pero al tener los LEDS igual no hace falta.

Muchas gracias por la ayuda, cuándo consiga la placa os cuento.
 
Arriba